El tiempo - Tutiempo.net

El Municipio de Ushuaia implementará la Tarjeta +U Juventudes

Con el objetivo de que cada vez más personas accedan a beneficios y descuentos en comercios de la provincia y de esta manera continuar motorizando la economía en tiempo de pandemia, la Municipalidad de Ushuaia trabaja en la implementación de la Tarjeta +U Juventudes. 

MUNICIPALES 04/07/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210704_184137_421

Esta nueva herramienta les permitirá a los jóvenes acceder a descuentos y beneficios no solo en locales comerciales de Tierra del Fuego sino también en Córdoba y Buenos Aires, destino elegido por muchos de ellos para continuar sus estudios. 

Para avanzar con la puesta en marcha de esta iniciativa se reunieron la subsecretaria de Cultura del Municipio, Belén Molina, y la coordinadora de Juventudes, Paula Pfoh, con el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura.

En el encuentro coordinaron las acciones que se llevarán adelante entre las áreas vinculadas a una modalidad de la tarjeta +U referida a la juventud. 

Ventura destacó que “vamos a trabajar fuertemente para que dentro de muy poco tengamos la Tarjeta +U Juventudes, que va a tener como fin ofrecerles a los y las jóvenes beneficios y descuentos referidos a su tipo de consumo no solo en Ushuaia sino también toda la provincia, en Buenos Aires y en Córdoba” ya que también apunta a que “todos aquellos que van a estudiar a esas ciudades sean acompañados por el Municipio de Ushuaia con esta herramienta que ya es un éxito en nuestra ciudad”.

Además, mencionó que “el equipo de Cultura nos da el conocimiento sobre los más jóvenes y la posibilidad también de vincular la cuestión económica con la cultural y educativa”, y en función de ello “por medio de la tarjeta vamos a ofrecer muchas actividades culturales y la posibilidad de vincularse con cursos, capacitaciones y carreras con importantes descuentos”.

En tanto, la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, remarcó que “es más que importante llegar a las juventudes con respuestas y soluciones reales a lo que refiere sus lugares y actividades de interés, y que el Municipio esté presente con esta tarjeta pensada especialmente en ellos y ellas”

“En esta primera etapa de trabajo en conjunto vamos a preparar una tarjeta específica para que cada vez sean más los y las vecinas que se beneficien con este programa económico ideado por nuestro intendente Walter Vuoto, y que hoy más de 18 mil fueguinos usan a diario”, concluyó Molina.

Te puede interesar
Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

IMG_20240409_093958_914

Continúa la repavimentación en distintas calles de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna, indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

IMG_20240326_215637_240

Repavimentaron un sector de la avenida Héroes de Malvinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 26/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el sector de la rotonda del acceso a Andorra y del acceso al barrio Dos Banderas.  Previamente se habían realizado trabajos de fresado y reacondicionamiento del suelo, y este martes se colocó la primera etapa de asfalto.

Residuos voluminosos camión

La Municipalidad de Ushuaia informó que realizaron jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

informatetdf
MUNICIPALES 23/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.

Vuelta a la Tierra del Fuego

Se realizó la Vuelta a la Tierra del Fuego

informatetdf
MUNICIPALES 02/04/2024

En el marco de la 40° edición de la Vuelta a Tierra del Fuego, Tolhuin recibió a los competidores y a los entusiastas del automovilismo. Ricardo Bucarey, Director de Defensa Civil Tolhuin, brindó declaraciones sobre el operativo desplegado durante este importante evento deportivo.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

Control ruta nieve

Se realizó el primer encuentro de trabajo por el Operativo Invierno 2024

informatetdf
SEGURIDAD 14/04/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Protección Civil, llevó a cabo la primera mesa de trabajo en torno a la puesta en marcha del Operativo Invierno 2024. Participaron Gendarmería Nacional, Seguridad Vial y Transporte Provincial, la ANSV, Vialidad Nacional, Policía Provincial, el INFUETUR, la Secretaría de Medio Ambiente, el Ministerio de Salud, Manejo del Fuego, Vialidad Provincial y Defensa Civil de Tolhuin entre otros organismos.

IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.