El Municipio de Ushuaia implementará la Tarjeta +U Juventudes

Con el objetivo de que cada vez más personas accedan a beneficios y descuentos en comercios de la provincia y de esta manera continuar motorizando la economía en tiempo de pandemia, la Municipalidad de Ushuaia trabaja en la implementación de la Tarjeta +U Juventudes. 

MUNICIPALES04/07/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210704_184137_421

Esta nueva herramienta les permitirá a los jóvenes acceder a descuentos y beneficios no solo en locales comerciales de Tierra del Fuego sino también en Córdoba y Buenos Aires, destino elegido por muchos de ellos para continuar sus estudios. 

Para avanzar con la puesta en marcha de esta iniciativa se reunieron la subsecretaria de Cultura del Municipio, Belén Molina, y la coordinadora de Juventudes, Paula Pfoh, con el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura.

En el encuentro coordinaron las acciones que se llevarán adelante entre las áreas vinculadas a una modalidad de la tarjeta +U referida a la juventud. 

Ventura destacó que “vamos a trabajar fuertemente para que dentro de muy poco tengamos la Tarjeta +U Juventudes, que va a tener como fin ofrecerles a los y las jóvenes beneficios y descuentos referidos a su tipo de consumo no solo en Ushuaia sino también toda la provincia, en Buenos Aires y en Córdoba” ya que también apunta a que “todos aquellos que van a estudiar a esas ciudades sean acompañados por el Municipio de Ushuaia con esta herramienta que ya es un éxito en nuestra ciudad”.

Además, mencionó que “el equipo de Cultura nos da el conocimiento sobre los más jóvenes y la posibilidad también de vincular la cuestión económica con la cultural y educativa”, y en función de ello “por medio de la tarjeta vamos a ofrecer muchas actividades culturales y la posibilidad de vincularse con cursos, capacitaciones y carreras con importantes descuentos”.

En tanto, la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, remarcó que “es más que importante llegar a las juventudes con respuestas y soluciones reales a lo que refiere sus lugares y actividades de interés, y que el Municipio esté presente con esta tarjeta pensada especialmente en ellos y ellas”

“En esta primera etapa de trabajo en conjunto vamos a preparar una tarjeta específica para que cada vez sean más los y las vecinas que se beneficien con este programa económico ideado por nuestro intendente Walter Vuoto, y que hoy más de 18 mil fueguinos usan a diario”, concluyó Molina.

Te puede interesar
IMG_20250908_073330_270

Continúan los trabajos de bacheos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES08/09/2025

Personal de la Dirección de Bacheo de la Municipalidad de Ushuaia, avanza con los trabajos de reparación de la red vial en diversos sectores de la ciudad, en función de un cronograma de tareas que tiene como eje las arterias de mayor tránsito para luego llegar a calles complementarias.

IMG_20250904_180435_958

Más de 200 vecinos asistieron a una nueva Jornada de Salud en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES04/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Salud, llevó adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto – Salud en Comunidad”, que se realizó este sábado en el SUM del Centro Comunitario del KyD, con una concurrencia de vecinos del barrio.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Se realizará la campaña Sumar Socios a LUCCAU

informatetdf
ACTUALIDAD15/09/2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la asociación Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), llevará adelante la campaña “Sumar socios a Luccau”, que se desarrollará del 15 al 26 de septiembre en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.