La Municipalidad de Ushuaia participó de los 221 Aniversario de la Prefectura Naval Argentina

SEGURIDAD 30 de junio de 2021 Por informatetdf
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo Miguel García, participó en nombre del intendente Walter Vuoto de la ceremonia por el 211 aniversario de la Prefectura Naval Argentina. 
IMG_20210630_220854_700

El secretario Pablo García destacó que “hoy, como todos los 30 de junio se conmemora la creación de la Autoridad Marítima Argentina, que cumple 211 años de vida”

“Esta fecha es en conmemoración al decreto de la Primera Junta de Gobierno que dictaminó en 1810 la creación de la Capitanía de Puertos. El primer gobierno patrio nombró a Martín Jacobo Thompson, que por entonces era alférez de fragata de la Armada Real Española, como máximo responsable de la primera capitanía de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata”, explicó Pablo García.

Asimismo destacó “la importancia de dicha fuerza para nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país. El rol que cumplen resulta fundamental, ya que son la fuerza a través de la cual el Estado Nacional ejerce el poder de policía y de seguridad de la navegación. Por eso, consideramos que es muy importante poder acompañarlos en esta fecha tan importante”

Durante el acto, el secretario de Gobierno entregó en nombre del intendente Walter Vuoto la placa que celebra en nombre de toda la ciudad, este nuevo aniversario de la Prefectura Naval Argentina.

Te puede interesar