Zoonosis municipal de Ushuaia realizará una jornada en el barrio Perón

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, impulsará una nueva edición de “Zoonosis más Cerca”, las jornadas de tenencia responsable de mascotas, en el Centro Comunitario del barrio Juan Domingo Perón este viernes.
ACTUALIDAD24/06/2021informatetdfinformatetdf
Camioneta Zoonosis Ushuaia

Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, explicó que “esperamos buena concurrencia de vecinos y vecinas, vamos a estar haciendo entrega de antiparasitarios, colocando la vacuna antirrábica y el chipeo de canes, así como tomando turnos para la castración de mascotas”.

El programa de Zoonosis más Cerca tendrá lugar en el Centro Comunitario ubicado en la calle JulioTroxler 273, el día viernes 25 entre las 9 y  las 17 horas, a fin de acercar los servicios gratuitos que la Dirección de Zoonosis ofrece a todos los vecinos. 

Fonrradona remarcó que “es algo sobre lo que el intendente Walter Vuoto nos pidió trabajar, estando más cerca de los vecinos, ya sea por cuestiones zoonóticas o tenencia responsable” recordando así la importancia del chipeo a canes, obligatorio a partir de la Ordenanza Municipal N° 4800.

“Vamos a estar atendiendo entre las 9 y 17 horas, haciendo entrega de antiparasitarios, colocación de microchips y vacunas antirrábicas, así como tomando turno para la castración de canes y felinos” explicó el funcionario municipal.

Además, el coordinador Territorial de Políticas Sanitarias recalcó que “quiénes no se puedan acercar para obtener turno, podrán pedirlo a través de nuestra página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas” donde la Dirección de Zoonosis ofrece información sobre sus actividades y formas de contacto.

Te puede interesar
Letras Ushuaia

Brindaron recomendaciones preventivas ante sismo en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD26/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa a los vecinos sobre aspectos vinculados a la actividad sísmica en nuestra región y recuerda la importancia de la prevención y la preparación familiar ante este tipo de eventos.
IMG_20260209_122437_478

Habrá descuentos especiales en pasajes aéreos para fueguinos

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026
El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.
Expo Mujer2019

Inició la convocatoria para una nueva Expo Mujer en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.
Lo más visto
IMG_20260218_084409_452

Se llevó a cabo el carnaval en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES18/02/2026
Como parte de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, miles de vecinos y vecinas visitaron el Carnaval Central en la Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas en su primer día, disfrutando de la música, baile y color propuesto por las 14 expresiones de carnaval que realizaron sus presentaciones artísticas.
Colectivo Ushuaia día

Desde marzo se podrá tramitar el boleto estudiantil gratuito para el colectivo

informatetdf
19/02/2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que a partir del 2 de marzo se podrá gestionar el acceso al boleto gratuito estudiantil del servicio de transporte público de colectivos que brinda la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE). Alcanza a estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y universitario. 
IMG_20260223_123401_155

Inauguraron el Monumento de Poncho, perro heroico de la Antártida Argentina

informatetdf
MUNICIPALES23/02/2026
En el marco del 122° aniversario de la presencia permanente e ininterrumpida de Argentina en la Antártida, consolidando una política de Estado basada en la ciencia, la paz y la soberanía, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo y junto al Museo Marítimo de Ushuaia, inauguró este 22 de febrero la escultura de Poncho en el Paseo de los Exploradores Antárticos, ubicado en el sector costero de la ciudad.
IMG_20260225_143342_325

Iniciaron las clases en las Escuelas Experimentales del Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES26/02/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrió este lunes la Escuela Experimental Las Lengas junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2026. Durante la visita acompañó a docentes, directivos y familias en la apertura de las actividades escolares, reafirmando el compromiso del Municipio con la educación pública.