El tiempo - Tutiempo.net

Zoonosis municipal de Ushuaia realizará una jornada en el barrio Perón

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, impulsará una nueva edición de “Zoonosis más Cerca”, las jornadas de tenencia responsable de mascotas, en el Centro Comunitario del barrio Juan Domingo Perón este viernes.

ACTUALIDAD 24/06/2021 informatetdf informatetdf
Camioneta Zoonosis Ushuaia

Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, explicó que “esperamos buena concurrencia de vecinos y vecinas, vamos a estar haciendo entrega de antiparasitarios, colocando la vacuna antirrábica y el chipeo de canes, así como tomando turnos para la castración de mascotas”.

El programa de Zoonosis más Cerca tendrá lugar en el Centro Comunitario ubicado en la calle JulioTroxler 273, el día viernes 25 entre las 9 y  las 17 horas, a fin de acercar los servicios gratuitos que la Dirección de Zoonosis ofrece a todos los vecinos. 

Fonrradona remarcó que “es algo sobre lo que el intendente Walter Vuoto nos pidió trabajar, estando más cerca de los vecinos, ya sea por cuestiones zoonóticas o tenencia responsable” recordando así la importancia del chipeo a canes, obligatorio a partir de la Ordenanza Municipal N° 4800.

“Vamos a estar atendiendo entre las 9 y 17 horas, haciendo entrega de antiparasitarios, colocación de microchips y vacunas antirrábicas, así como tomando turno para la castración de canes y felinos” explicó el funcionario municipal.

Además, el coordinador Territorial de Políticas Sanitarias recalcó que “quiénes no se puedan acercar para obtener turno, podrán pedirlo a través de nuestra página de Facebook Ushuaia Adopción de Mascotas” donde la Dirección de Zoonosis ofrece información sobre sus actividades y formas de contacto.

Te puede interesar
Caps 1 Ushuaia

Atención sanitaria se concentrará en los CAPS durante el fin de semana largo

informatetdf
ACTUALIDAD 29/03/2024

Los servicios de salud de la Provincia funcionarán con un cronograma especial durante el feriado largo de Semana Santa y la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las tres localidades concentrarán la mayoría de la atención sanitaria.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte programado para Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente.

Bucodental niños

Habrá nueva jornada de bucodental y vacación para niños de Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante éste sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.

Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios Red Sol

informatetdf
ACTUALIDAD 20/03/2024

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios del mes de marzo para titulares del programa RED SOL que no cuentan con Cuidemos la Mesa Fueguina. Asimismo, se hace saber que en las entregas de Ushuaia, se harán en conjunto con los beneficiarios RUPE.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.