El tiempo - Tutiempo.net

Coordinan trabajos para la construcción de 132 Viviendas de PROCREAR en Ushuaia

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Ing. Gabriela Muñiz Siccardi junto al arquitecto Gustavo Brito, integrante de la empresa que resultó adjudicataria del proyecto ejecutivo por el municipio de la obra de 132 nuevas viviendas y a Jazmín Luaces, coordinadora de Proyectos del PROCREAR, recorrieron el lote cedido por le municipio para el desarrollo de la obra.

MUNICIPALES 22/06/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210622_080144_636

El intendente Walter Vuoto firmó recientemente con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi.

El convenio por el que cedió el lote en la urbanización General San Martín para la construcción de 132 nuevas viviendas y el Comité Ejecutivo del PROCREAR adjudicó el proyecto a la empresa Cóccaro Hnos.

En la recorrida, de la que participó también la subsecretaria de Desarrollo Territorial, arq. Irupé Petrina, analizaron los trabajos que se llevarán adelante en el lugar, la infraestructura, los plazos del proyecto ejecutivo y la coordinación de  las tareas.

La secretaria de Hábitat Henriques Sanches afirmó que “seguimos dando pasos que significan y se traducen en hogares para nuestros vecinos y vecinas. Compartir la alegría de una familia que llega a la casa propia es un orgullo enorme”.

Agregó que “Tenemos una gestión municipal, acompañada fuertemente por un gobierno nacional que esta cercana a la gente, con políticas en materia de hábitat fundamentalmente inclusivas”.

“Estas 132 viviendas de PROCREAR avanzarán en todo lo que se pueda durante el invierno, para comenzar con la obra en el lugar a partir de la apertura de temporada. Estamos ante un hecho histórico en Ushuaia, un Estado presente, principal motor y protagonista de la transformación en materia de hábitat en nuestra ciudad”, dijo Henriques Sanches.

“Para cada una de estas familias, su casa propia también es un hecho que cambiará sus vidas para siempre, y a eso vinimos a hacernos cargo, a saldar deudas históricas, mejorar la vida de cada vecino y vecina”, dijo la funcionaria.

Te puede interesar
IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

IMG_20240220_171857_007

Notificaron a propietarios de talleres mecánicos sobre obligatoriedad del retiro de chatarra y residuos contaminantes en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 20/02/2024

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.

IMG_20240417_182011_103

Inauguraron la plazoleta del Veterano de Malvinas fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.

Centro Vecinal Kaupén mercado muni

Se realizó una nueva edición del Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 04/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén, donde cientos de vecinos de diferentes puntos de la ciudad se acercaron para aprovechar ofertas y promociones.

IMG_20240318_001917_282

Homenajearon al caballo fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejal Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de equitación criolla y equinoterapia “Los Camperos” e integrantes de distintas agrupaciones tradicionalistas.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.