El tiempo - Tutiempo.net

Impulsan la Tarjeta +U en Río Grande

El miércoles pasado, el Intendente Martín Perez, junto al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia, Gustavo Ventura, con el fin de avanzar en el trabajo articulado que se está llevando adelante, en torno a diferentes iniciativas que buscan impactar en la economía y en el desarrollo emprendedor provincial.  

MUNICIPALES 14/06/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210614_193157_692

De esta manera, se sigue avanzando en la implementación de la Tarjeta +U de Ushuaia en la ciudad de Río Grande, para favorecer el intercambio y el turismo provincial.

Asimismo, se avanza en la gestión de líneas de financiamiento con Nación, para desarrollar el emprendedurismo en ambas localidades.

Estros trabajos de coordinación entre ambos municipios se llevan adelante con el objetivo de implementar políticas que beneficien a la economía de los vecinos. 

En Río Grande, la implementación de la tarjeta “+U” funcionará a través de la aplicación “RGA Ciudadana”, que puso en funcionamiento el Municipio.

De esta manera, se ofrecerá una herramienta integral, a través de la incorporación de la tarjeta lanzada por el Municipio de Ushuaia, para que los riograndenses cuenten con los mismos descuentos en diversos comercios y, al mismo tiempo, promover el intercambio y reactivar el trabajo y el turismo local. 

Por otra parte, se avanza en el trabajo articulado para las líneas de financiamiento para emprendedores y Pymes locales, en las que los ejecutivos municipales funcionan como incubadoras de proyectos ante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) del Ministerio de Producción de la Nación. 

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, destacó que “fortalecer el trabajo conjunto entre los municipios es la alternativa para generar el movimiento necesario en la provincia que impulse el desarrollo de la economía en sus diferentes rubros”, y agregó que “venimos hace tiempo articulando iniciativas con el Municipio de Ushuaia, con el objetivo de acercar herramientas que beneficien a los vecinos y vecinas, a emprendedores y pymes de cada ciudad”.  

Respecto a la implementación de la tarjeta +U en Río Grande, el secretario detalló que “su incorporación a toda la oferta de servicios que se ofrece a través de la app RGA Ciudadana, es para que los vecinos y vecinas de la ciudad de Río Grande puedan acceder a los descuentos y aprovechar en los paseos que realicen en la provincia, aportando de esta manera al consumo interno y a la reactivación económica”

Por su parte, el subsecretario Gustavo Ventura destacó “la importancia de poder trabajar articuladamente con el intendente Martín Párez y todo su equipo, para llevar adelante esto que nos propuso Walter Vuoto, de generar herramientas que nos permitan apalancar el nivel de actividad local, beneficiando a los comercios de la provincia y sobretodo llevando una mejora en el poder adquisitivo de las familias, con descuentos y promociones”.

Te puede interesar
IMG_20240312_182834_059

Informaron que durante marzo y abril habrá trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/03/2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

IMG_20240416_222719_841

El Intendente Vuoto designó a Viviana Manfredotti como Secretaria de Turismo

informatetdf
MUNICIPALES 16/04/2024

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con la nueva secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, con quien analizó los lineamientos de trabajo para el área en esta nueva etapa, con el objetivo de potenciar las políticas que consolidaron al Destino Ushuaia como uno de los preferidos por el turismo nacional e internacional.

Centro Vecinal Kaupén mercado muni

Se realizó una nueva edición del Mercado Concentrador en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 04/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó una nueva edición del Mercado Concentrador en el barrio Kaupén, donde cientos de vecinos de diferentes puntos de la ciudad se acercaron para aprovechar ofertas y promociones.

IMG_20240410_153825_925

Directivos de colegios secundarios mantuvieron una reunión con el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MUNICIPALES 10/04/2024

Durante el mismo abordaron las distintas políticas y programas que el Municipio de Río Grande, lleva adelante con el fin de contribuir a los proyectos de vida y potenciar el desarrollo y el crecimiento de las y los jóvenes. Se trata del primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán para afianzar, en conjunto, el acompañamiento a las juventudes riograndenses.

Carnaval Ushuaia

Se realizaron los Carnavales en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

Con una concurrencia de vecinos durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.

IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron nuevos aumentos salariales para trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, otorgará nuevos incrementos salariales a todos los trabajadores alcanzando, así un acumulado de 66,18% en lo que va de 2024.  El jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó la reunión de la mesa salarial junto a los paritarios del Ejecutivo municipal  y a representantes de los gremios de ATE, SOEM, ASEOM, SEMUP, SADEM, Personal Jerárquico y UPCN ante quienes presentó la nueva propuesta de recomposición salarial.

IMG_20240423_170225_623

El intendente Martín Pérez defendió la Universidad Pública

informatetdf
MUNICIPALES 23/04/2024

El intendente Martín Perez reafirmó su compromiso y defensa de la educación pública como un pilar fundamental en la historia y el futuro de Argentina. "La universidad pública proporciona acceso igualitario y contribuye al desarrollo intelectual y profesional de los ciudadanos", sostuvo. Su declaración se da en el marco de la marcha de las universidades de este 23 de abril, donde docentes y alumnos marcharán en todo el país. En Río Grande, la convocatoria es a las 17 hs. en Thorne 302, en la sede de la UNTDF, para luego marchar al acto central en Av. San Martín y Belgrano.