El tiempo - Tutiempo.net

Legisladores recibirán esta semana a la ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo

El presidente de la Comisión de Educación Nº 4, legislador Emmanuel Trentino (FORJA), convocó para esta semana, a dos reuniones del espacio de debate.

INTERES GENERAL 06/06/2021 informatetdf informatetdf
Gabriela Castillo

Por un lado, el martes 8 a las 14h, los Parlamentarios recibirán a la ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo.

Luego, el jueves 10 a las 11hs., darán tratamiento a cuatro asuntos que se encuentran en agenda.

Asunto Nº 109/20 Bloque UCR – Proyecto de Ley que crea la Biblioteca Digital de Tierra del Fuego. La norma propuesta tiene por objeto garantizar el acceso igualitario y gratuito, al patrimonio bibliográfico dependiente de la Provincia, mediante la implementación de instrumentos digitales que promuevan y fomenten la lectura.

También, los Parlamentarios radicales autores del proyecto, establecen que la Biblioteca Digital deberá permitir el acceso gratuito al patrimonio bibliográfico dependiente de la Provincia, a todos los ciudadanos mediante una plataforma virtual, compatible con todos los dispositivos electrónicos.

Asunto Nº 167/20 Bloque Partido Verde. Proyecto de Ley que crea el programa “Hablemos de donación: Salvemos vidas”.

El asunto menciona en su articulado, que su objetivo principal es la promoción para la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos.

Según los Parlamentarios autores de la propuesta, se busca favorecer la difusión de información sobre los conceptos, procesos e impactos de los trasplantes, a través de los miembros de la comunidad educativa; promover la participación comprometida de todos los actores de las instituciones educativas y de sus respectivos entornos familiares, en la generación de una cultura solidaria, sobre la donación de órganos y tejidos para trasplantes.

Asunto Nº 303/20 Bloque FdT – PJ. Proyecto de Ley que reconoce a establecimientos educativos como “Escuelas Embajadoras de la Paz de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

El asunto, fue presentado por la legisladora Andrea Freites, con el fin de reconocer a distintos establecimientos educativos de la Provincia.

En el articulado de la iniciativa, se reconoce a las siguientes escuelas provinciales: escuela N° 8 “General José de San Martín”; escuela N° 32 “Iyu” y escuela N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, como escuelas Embajadoras de la Paz y de esta forma se les permitirá el uso oficial de la bandera de ceremonias, que lleva el símbolo de la Paz de Nicholas Roerich, autorizado por la Ley nacional N° 26.819.

Asunto Nº 015/21 Bloque FORJA. Proyecto de Ley que declara Patrimonio Cultural y Paleontológico Provincial al edificio histórico del ex Juzgado de Paz de la ciudad de Río Grande.

La propuesta fue presentada por el legislador del bloque FORJA, Daniel Rivarola, y propone declarar patrimonio cultural y paleontológico provincial al edificio ubicado en San Martín 261 de la ciudad del norte de la Provincia.

Se trata de una típica construcción de arquitectura patagónica de inicios del siglo XX, ubicada en el casco histórico y que fuera entregada por el entonces, Juez de Paz, José Finocchio.

Rivarola, considera imprescindible su inmediata protección, para evitar modificaciones y alteraciones.

Para finalizar, en los fundamentos, el Legislador expresa que la proximidad del “centenario de Río Grande, debe servir como punto de partida para reflexionar acerca de la importancia del cuidado y la preservación del patrimonio histórico”.

Te puede interesar
Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

IMG_20240321_151223_143

PYMES siguen luchando por acceso a créditos

informatetdf
INTERES GENERAL 21/03/2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

IMG_20240404_114236_297

Comenzó el II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

FB_IMG_1712242810174

Escuela N° 9 de Ushuaia realizó el acto por el 2 de Abril

informatetdf
INTERES GENERAL 04/04/2024

La presidenta del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, asistió este miércoles a la Escuela Provincial N°9 Cdte. Luis Piedrabuena, con el motivo de participar del acto conmemorativo del “2de Abril”, en honor a Veteranos y Excombatientes de la Guerra de Malvinas.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

Lo más visto
Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.

Centro Comunitario Cañadon del Parque

Se realizará una jornada de "La Muni en tu barrio" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará este sábado 20 de abril, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.