Vialidad Provincial realizó trabajos de despeje en la Ruta J y N°30

La Dirección Provincial de Vialidad, realizó un intenso trabajo en las Rutas provincial J y N° 30, donde el ente dispuso una máquina para realizar el despeje de toda la calzada.

INTERES GENERAL02/06/2021informatetdfinformatetdf
Ruta j máquina nieve

Tras las fuertes nevadas de las últimas jornadas, y atento a los pedidos de conductores que circulan por esa zona de la provincia, la DPV dispuso un puesto móvil a fin de realizar los trabajos necesarios en el lugar. 

Al respecto, el Presidente de Vialidad Provincial Edardo Sandri, indicó que “estamos haciendo un fuerte trabajo, ya que hay sectores con más de un metro y medio de nieve, lo cual torna la tarea más dificultosa”.

“Sin embargo hemos podido despejar ambos caminos, quedando aptos para la circulación”, aseguró.

Además agregó que “estamos prontos a instar un puesto fijo en Almanza a fin de contar con la maquinaria y el personal allí y de esa manejar optimizar aún más el trabajo”, aseguró.

Cabe destacar que desde el inicio de las primeras nevadas el Ente provincial se encuentra abocado a garantizar la circulación en todas las rutas a  su cargo. 

Es así que se dispuso de un amplio operativo, coordinando grupos de trabajo y maquinaria dispuesta a tal fin, con lo cual se solicita a los vehículos que transitan por las rutas, hacerlo con las medidas preventivas informadas y extremando los cuidados viales.

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

Lo más visto
IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Bolsones alimentarios

Confirmaron cronograma de entrega de módulos alimentarios escolares

informatetdf
ACTUALIDAD17/12/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios de beneficiarios de Comedores Escolares de los establecimientos educativos públicos de toda la provincia durante el receso escolar de verano 2025/2026. Se realizará en diciembre, enero y febrero una única vez por mes.