El tiempo - Tutiempo.net

Se realizó la primera capacitación del Sistema de Monitoreo Sísmico en Tierra del Fuego

Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, recientemente incorporada al sistema de monitoreo sísmico y en el marco del trabajo en conjunto que se lleva adelante con el Observatorio Sismológico de Tierra del Fuego, participó del Primer Encuentro de Ampliación de la Capacidad de Monitoreo Sismológico en la provincia. 

MUNICIPALES 01/06/2021 informatetdf informatetdf
Sismo medición

El coordinador de Defensa Civil municipal, Cristian Elías informó que “en esta primera clase, se trabajó en nociones básicas de geología y situación sismológica de Tierra del Fuego y se trabajó sobre el sistema de monitoreo que se va a implementar”.

Anticipó que en el próximo encuentro, que tendrá lugar el viernes, “se profundizará el tema del monitoreo, normativa vigente, protocolos y seguimiento técnico del movimiento sísmico de las placas”.

De la reunión, que se llevó delante de manera virtual, participó personal de Defensa Civil de las tres ciudades, profesionales de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas y de la Estación Astronómica Río Grande (UNLP-CONICET).

Elías subrayó que “por indicación del intendente Walter Vuoto avanzamos en capacitaciones y esquemas de trabajo que permitan desde esta gestión poder garantizar la seguridad y respuesta inmediata de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG_20240415_112016_963

Se realizó un encuentro de DJs en la Casa de la Mujer de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizó un encuentro de DJs el pasado sábado en la Casa de la Mujer. A partir de las 18 horas compartieron su música dj Flor Pérez , dj Valen Sosa y dj Sashu, también se presentó la Familia del Tambor y hubo participación de emprendedoras locales del rubro gastronómico.

Limpieza Arroyo Esperanza

Realizaron jornada de limpieza sobre el Arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 11/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Bosquecito, Kareken y Centenario.

Colectivo línea A

Pasó a un cuarto intermedio la Asamblea tarifaria para el aumento del boleto colectivos en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 13/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante este viernes la Asamblea Tarifaria para fundamentar y analizar el nuevo valor del boleto de colectivo en la ciudad. La empresa prestataria del servicio, UISE, solicitó un cuarto intermedio ante las últimas medidas del gobierno nacional de recortar los subsidios al transporte en todo el interior del país, a excepción de CABA y AMBA, sumado a la inflación que impacta en todos los costos.

IMG_20240405_234639_214

La Escuela Especial Kayú Chénèn de Ushuaia cumplió 40 años

informatetdf
MUNICIPALES 05/04/2024

La Escuela Especial Nº 1 Kayú Chénèn, celebró su 40º aniversario y convocaron a alumnos, padres y docentes. La secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ushuaia, Belén Molina, entregó una placa conmemorativa a la directora saliente de la escuela, María del Carmen Arias. También estuvo presente el concejal Nicolas Pelloli, quien en representación del Concejo Deliberante de Ushuaia entregó una placa institucional.

IMG_20240421_175509_102

Se realizó nueva jornada de limpieza en distintos barrios de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Akawaia, Itulara y Los Alarces.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

Lo más visto