El tiempo - Tutiempo.net

El Intendente Vuoto recorrió el Operativo Invierno en la ciudad

A primeras horas de la mañana de éste lunes, el intendente Walter Vuoto recorrió junto a los trabajadores que llevan adelante el operativo invierno, los distintos trabajos que se llevan adelante en el circuito principal y en el secundario de mayor tránsito.

MUNICIPALES 01/06/2021 informatetdf informatetdf
Vuoto maquina nieve

Tras la intensa nevada que cayó durante la última semana en Ushuaia, se produjeron acumulaciones de hasta un metro en algunos sectores de la ciudad. 

El intendente Vuoto explicó que “si bien se espera para los próximos días un descenso abrupto de la temperatura y es posible que tengamos más nevadas, este lunes tuvimos un respiro que nos permitió trabajar mejor para el despeje de los circuitos. La verdad es que ante estas copiosas nevadas de la última semana, todo el equipo municipal redobló los esfuerzos, saliendo desde las 4 de la mañana para permitir que pueda funcionar el sistema de transporte público y para facilitar el tránsito en nuestras calles. Por eso, siento un profundo agradecimiento por todo el trabajo que han hecho y que siguen haciendo”

En ese sentido, el intendente agradeció “a los más de 160 trabajadores que llevan adelante los operativos para realizar despeje de calles, la limpieza de las más de 100 garitas, la limpieza de veredas municipales y de las 114 escaleras. Además con estas temperaturas, la falta de servicios públicos provinciales como el agua y el gas, que no llega a muchos barrios, se hace sentir con más crudeza; y ahí están siempre los trabajadores municipales llevando agua potable y leña a todos los barrios”

“Actualmente, tenemos más de 85 equipos viales, entre retroexcavadoras, motoniveladoras, palas cargadoras, minicargadoras, tolvas de sal, camiones con palas, tolvas de áridos, tolvas dispuestas en las camionetas y cuatriciclos; tanto propios, como contratados, que se encuentran recorriendo los circuitos principales de la ciudad para permitir el tránsito” explicó Vuoto, quien también destacó la “colaboración de todos los sectores, públicos y privados, para que pese a la gran nevada que cayó, podamos transitar las calles”.

También agradeció a “todos los vecinos y vecinas que colaboraron  con el despeje de las veredas, ya que en los próximos días se espera un mayor descenso de temperatura. En ese sentido, todo lo que se pueda retirar es mejor, para evitar el congelamiento. También reiterar la importancia de transitar con precaución y cumplir con las normas vigentes en cuanto al uso de cubiertas para evitar accidentes”.

Te puede interesar
IMG_20240222_235009_065

Se inauguró un nuevo cartel de la Antártida en la costanera de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 22/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

IMG_20240221_065038_521

Volvieron a realizar controles sobre transporte público de pasajeros en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 21/02/2024

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó este martes, que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.

IMG_20240126_105204_456

El programa "Precios Promocionales" estará también en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 26/01/2024

En una reunión mantenida en Tolhuin entre el Municipio y el Gobierno de Tierra del Fuego, se definió entre las áreas de comercio de ambos entes trabajar en conjunto con el relanzamiento del Programa de “Precios Promocionales” en la ciudad, para el fortalecimiento económico de las familias tolhuinenses.

IMG_20240417_182011_103

Inauguraron la plazoleta del Veterano de Malvinas fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.