El Intendente Vuoto recorrió el Operativo Invierno en la ciudad

A primeras horas de la mañana de éste lunes, el intendente Walter Vuoto recorrió junto a los trabajadores que llevan adelante el operativo invierno, los distintos trabajos que se llevan adelante en el circuito principal y en el secundario de mayor tránsito.
MUNICIPALES01/06/2021informatetdfinformatetdf
Vuoto maquina nieve

Tras la intensa nevada que cayó durante la última semana en Ushuaia, se produjeron acumulaciones de hasta un metro en algunos sectores de la ciudad. 

El intendente Vuoto explicó que “si bien se espera para los próximos días un descenso abrupto de la temperatura y es posible que tengamos más nevadas, este lunes tuvimos un respiro que nos permitió trabajar mejor para el despeje de los circuitos. La verdad es que ante estas copiosas nevadas de la última semana, todo el equipo municipal redobló los esfuerzos, saliendo desde las 4 de la mañana para permitir que pueda funcionar el sistema de transporte público y para facilitar el tránsito en nuestras calles. Por eso, siento un profundo agradecimiento por todo el trabajo que han hecho y que siguen haciendo”. 

En ese sentido, el intendente agradeció “a los más de 160 trabajadores que llevan adelante los operativos para realizar despeje de calles, la limpieza de las más de 100 garitas, la limpieza de veredas municipales y de las 114 escaleras. Además con estas temperaturas, la falta de servicios públicos provinciales como el agua y el gas, que no llega a muchos barrios, se hace sentir con más crudeza; y ahí están siempre los trabajadores municipales llevando agua potable y leña a todos los barrios”. 

“Actualmente, tenemos más de 85 equipos viales, entre retroexcavadoras, motoniveladoras, palas cargadoras, minicargadoras, tolvas de sal, camiones con palas, tolvas de áridos, tolvas dispuestas en las camionetas y cuatriciclos; tanto propios, como contratados, que se encuentran recorriendo los circuitos principales de la ciudad para permitir el tránsito” explicó Vuoto, quien también destacó la “colaboración de todos los sectores, públicos y privados, para que pese a la gran nevada que cayó, podamos transitar las calles”.

También agradeció a “todos los vecinos y vecinas que colaboraron  con el despeje de las veredas, ya que en los próximos días se espera un mayor descenso de temperatura. En ese sentido, todo lo que se pueda retirar es mejor, para evitar el congelamiento. También reiterar la importancia de transitar con precaución y cumplir con las normas vigentes en cuanto al uso de cubiertas para evitar accidentes”.

Te puede interesar
Zumba solidaria 2

La 10.ª Expo Mujer sumará clases abiertas de zumba y body combat

informatetdf
MUNICIPALES05/11/2026
En el marco de la 10.ª edición de Expo Mujer, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a vecinos y vecinas a participar de dos clases abiertas de actividad física que se realizarán durante el fin de semana en el Gimnasio Ítalo Favale (Cancha 4).
IMG_20261104_200401_018

Ushuaia inició la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas con recursos municipales

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2026
La Municipalidad de Ushuaia comenzó este miércoles los trabajos de repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, en el tramo comprendido entre Soberanía Nacional y la rotonda de ingreso al Valle de Andorra. La obra se ejecuta con asfalto producido en la planta municipal, maquinaria y mano de obra propias, por lo que la arteria permanece cortada al tránsito mientras avanzan las tareas.
IMG_20261104_140929_102

Se pavimentará 12.500 metros cuadrados en el barrio Provincias Unidas en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES04/11/2026
La Municipalidad de Tolhuin firmó el inicio de una nueva etapa de pavimentación en el barrio Provincias Unidas, donde se intervendrán 12.500 metros cuadrados sobre las calles Constitución Nacional, Seriot y Jauretche. La obra busca mejorar la circulación y facilitar el acceso a instituciones educativas, deportivas y comunitarias del sector.
Lo más visto
Zumba solidaria 2

La 10.ª Expo Mujer sumará clases abiertas de zumba y body combat

informatetdf
MUNICIPALES05/11/2026
En el marco de la 10.ª edición de Expo Mujer, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano, invita a vecinos y vecinas a participar de dos clases abiertas de actividad física que se realizarán durante el fin de semana en el Gimnasio Ítalo Favale (Cancha 4).
IMG_20261105_122220_339

Comenzó el debate por el Presupuesto 2027 en la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL05/11/2026
El análisis legislativo del proyecto de Presupuesto Provincial 2027 comenzó con la presencia del ministro de Economía, Alejandro Barrozo, y parte de su equipo técnico, quienes concurrieron al ámbito legislativo para presentar los principales lineamientos de la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo fueguino.
Papa León XIV

Río Grande transmitirá la visita del papa León XIV desde la pantalla del Parque de los 100 Años

informatetdf
EVENTOS05/11/2026
La Municipalidad de Río Grande transmitirá desde la pantalla del Parque de los 100 Años distintas actividades previstas en el itinerario de la visita apostólica del papa León XIV a la Argentina. Las proyecciones comenzarán el domingo 8 de noviembre y se extenderán hasta el miércoles 11, con el objetivo de acercar a vecinos y vecinas los principales momentos de la agenda papal.