Recordaron las recomendaciones para proteger las cañerías en invierno

A través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, el Municipio recordó las recomendaciones de verificación, control y protección de las cañerías de agua domiciliarias, con el fin de evitar congelamientos u otro inconveniente relacionado a las bajas temperaturas, frente a la llegada del invierno. 
ACTUALIDAD27/05/2021informatetdfinformatetdf
Grifo-hielo-frio-congelado canilla

Para proteger las cañerías se deben tener en cuenta las siguientes sugerencias: 

- Verificar la instalación interna, desde la línea municipal hacia la vivienda o comercio.
- Recordar que la profundidad a la cual se encuentra dicha conexión de agua debe ser superior o igual a 1,20 mts y que la misma debe presentar una doble cobertura térmica.
- Controlar el ingreso de la vivienda y las llaves de riego del jardín, ya que este podría ser el punto de inicio del congelamiento.

Cabe destacar que el Municipio desde comienzo de año se encuentra capacitando y brindando recomendaciones, a través de un trabajo territorial, a los vecinos de los sectores que presentaron más inconvenientes el pasado invierno.

Dicho trabajo se realizó en pos de preparar las instalaciones de los hogares para esta temporada invernal.

Te puede interesar
20180221094925_casa_de_la_cultura_2

La Municipalidad de Ushuaia acompañará el estreno de “Del otro lado del puente están las cosas que nunca dije” este viernes 23 de octubre

informatetdf
ACTUALIDAD23/10/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia acompañará este viernes 23 de octubre a las 21:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la proyección del estreno fueguino “Del otro lado del puente están las cosas que nunca dije” de la directora Anahí Giménez.
Papa León XIV

El papa León XIV: “Argentina, allá vamos"

informatetdf
ACTUALIDAD22/10/2026
El papa León XIV hizo un guiño a su visita a la Argentina: "Allá vamos". La declaración del Sumo Pontífice fue durante una ronda de saludos fuera del Vaticano, a días de haber recibido el alta tras su intervención quirúrgica. 
Alumnos primarios

Educación amplía el Plan de Compensación Pedagógica para estudiantes de toda la provincia

informatetdf
ACTUALIDAD22/10/2026
El Ministerio de Educación amplía el alcance del Plan de Compensación Pedagógica con nuevas propuestas destinadas a estudiantes de los niveles Inicial y Primario de Ushuaia y Río Grande. Las iniciativas tienen como objetivo recuperar jornadas escolares, fortalecer contenidos prioritarios de Prácticas del Lenguaje y Matemática y acompañar las trayectorias educativas. Las actividades se desarrollan los sábados de 10 a 12 horas y se extenderán hasta el 19 de diciembre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 23 de octubre.
Lo más visto
IMG_20261024_121305_592

La provincia avanza en la planificación de medidas de prevención de incendios forestales

informatetdf
INTERES GENERAL24/10/2026
El Ministerio de Producción y Ambiente realizó una nueva instancia de talleres participativos para avanzar en la construcción del Mapa de Riesgo de Incendios Forestales de la cuenca alta de Ushuaia. Durante los encuentros, se presentó la devolución del diagnóstico elaborado y se trabajó junto a vecinos, vecinas y actores vinculados al territorio en el diseño de medidas para abordar los riesgos identificados.