"Estrellas Amarillas" fue declarado de interés municipal en Río Grande

En el marco de la sexta edición de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 17 al 23 de mayo de 2021, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, entregó a la asociación “Estrellas Amarillas” el documento que declara de interés municipal, social, educativo y cultural la mencionada jornada, y con lo cual se suma al llamado mundial de parte de la Asamblea General de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.
MUNICIPALES24/05/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210524_122507_354

Cabe destacar que el presente año el lema de la jornada mundial es “Calles para la Vida”, para hacer un llamado a que el límite de 30 km/h sea la norma para las ciudades y pueblos de todo el mundo.

El Municipio acompaña a las asociaciones Luchemos por la Vida; Madres del Dolor; y Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito Estrellas Amarillas, en el desarrollo de diversas acciones con el objetivo de promover la campaña para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Al respecto, el Secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que estas organizaciones sin fines de lucro “realizan una tarea muy importante en la toma de consciencia de nuestros vecinos y vecinas”, es por ello que “venimos encarando un trabajo conjunto y encuentran en el Ejecutivo municipal todo el acompañamiento para trabajar por una Río Grande más segura y sostenible en materia de seguridad vial”

“Esto es parte del trabajo que se viene llevando adelante en este aspecto, y pensar en redoblar esfuerzos sumando más medidas que reduzcan los incidentes viales”, continuó Ferro, y destacó que se “fomentarán las políticas que vayan en ese camino”

Del encuentro participó también el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, y recibió formalmente la declaración la señora Gladis Bizzozzero, vicepresidenta de la ONG Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito “Estrellas Amarillas”.

Te puede interesar
IMG_20260629_104913_958

Continúan los trabajos de obras en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES29/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa avanzando en la ejecución de obras estratégicas para la ciudad. Durante el mes de junio se registraron progresos tanto en la puesta en valor de la Oficina de Turismo ubicada en el acceso a la ciudad como en la ampliación y adecuación del Jardín Maternal Los Zorzales.
IMG_20260622_221512_198

Recordaron el cronograma del Operativo Invierno en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES22/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, continúa con las tareas previstas en el marco del Operativo Invierno 2026, con intervenciones diarias destinadas a garantizar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial en distintos sectores de la ciudad.
Laboratorio hru

Analisis de brote de triquinosis en Ushuaia dio negativo

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección General de Industria Comercio y Bromatología dependiente de Jefatura de Gabinete, informó que los análisis realizados sobre muestras tomadas en un comercio involucrado en la investigación por un presunto brote de triquinosis arrojaron resultados negativos.
Martín Pérez en China

El Intendente Martín Pérez viajó a China y promete inversiones

informatetdf
MUNICIPALES11/06/2026
En el marco del Foro Internacional de Ciudades Hermanas de la provincia de Liaoning, se concretó la firma del hermanamiento entre Río Grande y la ciudad de Benxi, reconocida por su perfil industrial y su desarrollo en sectores vinculados a la producción médica, la manufactura y el turismo.
Lo más visto
Centro de Jubilados Hogar Austral

Asumió la nueva Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados Nuestro Hogar Austral de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL25/06/2026
María Angélica Caimapo asumió la presidencia del Centro de Jubilados y Pensionados Nuestro Hogar Austral de Ushuaia, tras las elecciones del 13 de junio, donde su lista única resultó elegida para un mandato de cuatro años. La nueva comisión, integrada por ocho miembros, ya trabaja en una reorganización que busca transformar el espacio en un punto de encuentro abierto a toda la comunidad.
Radar Tolhuin

El radar británico sigue operativo en Tierra del Fuego y la comisión investigadora apunta a los responsables políticos

informatetdf
02/07/2026
La Comisión Investigadora creada bajo el artículo 106 de la Constitución fueguina avanza en la recopilación de pruebas sobre la instalación de un radar militar británico-estadounidense a solo tres kilómetros de Tolhuin. Pese a la reciente sentencia de primera instancia que anuló la inscripción de la empresa LeoLab, el dispositivo continúa funcionando porque la compañía apeló el fallo el mismo día, por lo que la disolución aún no es efectiva.