Gobierno y Nación llevan adelante el operativo "Gobierno en tu Barrio"

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en conjunto con entes de Nación, continúa desarrollando el operativo “Gobierno en tu barrio”, donde distintas áreas y dependencias acercan a vecinos de toda la provincia los beneficios que el Estado tiene para ofrecer.
INTERES GENERAL20/05/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210520-WA0073

A través del mismo se busca brindar soluciones a las distintas problemáticas que abarcan el territorio.

Homero Cymes, responsable en Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comentó al respecto que “los nuevos operativos territoriales que venimos realizando han sido muy importantes, porque seguimos llegando a los vecinos y vecinas de muchos barrios de Río Grande y Ushuaia con las políticas públicas nacionales y provinciales en un trabajo articulado y marcado con la convicción de que el Estado debe llegar a todos los rincones de la provincia para garantizar los derechos de la población. Agradecemos a los distintos entes que conforman el Gobierno de la provincia por formar parte de este operativo”.

Pablo Silva, secretario de Educación de la provincia agregó por su parte que “este espacio pensado desde la gestión nos permite como Estado acercarnos más a la comunidad. Ello permite que nuestros vecinos y vecinas tengan en sus manos, desde su lugar, una respuesta a sus demandas. Resulta una herramienta fundamental el contacto directo para recepcionar las problemáticas referidas a educación, cultura, que a su vez nos permite escuchar las propuestas que las juventudes a través de la diversidad, tienen para ofrecer a la provincia. Es importante destacar que este operativo y la participación de los diferentes ministerios permite que todo sea menos burocrático y más accesible a ellos”.

A su vez, Daniela Soria, Secretaria de Desarrollo Humano zona norte, detalló: “Luego de haber realizado varios operativos hemos podido ver el gran impacto y repercusión que causa en la comunidad. Entendemos como gestión que las y los vecinos necesitan de nuestra presencia en los barrios, necesitan el contacto directo con el Estado. Estas jornadas de trabajo en las que se pudo articular con organismos del estado nacional y provincial hacen que la comunidad no solo pueda asesorarse sobre los programas y beneficios vigentes, sino que además nos permite a ellos como vecinos y a nosotros como funcionarios afianzar vínculos y conocer cuáles son las realidades de las diferentes zonas en las que se desarrollan las jornadas de -Gobierno en tu Barrio. Celebro podamos llevar adelante este tipo de actividades en las que se trabaja directamente con el vecino y se le da una respuesta en el inmediato”.

Finalmente, la secretaria remarcó: “Agradezco el acompañamiento de Homero Cymes, referente del CDR del Ministerio de Desarrollo social de la Nación, Paula Catá, representante del ENACOM y de los diferentes ministerios y secretarías del Gobierno provincial que se suman y acompañan la propuesta, siempre en pos de mejorar la calidad de las y los ciudadanos”.

Las áreas de Nación involucradas son el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ente Nacional de Comunicaciones y la Agencia Nacional de Discapacidad.

En tanto, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS abarca el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Representación Política del Gobierno, el programa provincial Cuidarnos TDF, la Secretaría de Promoción Territorial y la Secretaría de Deportes y Juventud dependientes del Ministerio de Jefatura de Gabinete.

Te puede interesar
IMG_20261024_121305_592

La provincia avanza en la planificación de medidas de prevención de incendios forestales

informatetdf
INTERES GENERAL24/10/2026
El Ministerio de Producción y Ambiente realizó una nueva instancia de talleres participativos para avanzar en la construcción del Mapa de Riesgo de Incendios Forestales de la cuenca alta de Ushuaia. Durante los encuentros, se presentó la devolución del diagnóstico elaborado y se trabajó junto a vecinos, vecinas y actores vinculados al territorio en el diseño de medidas para abordar los riesgos identificados.
file_000000001f88820eacb3bbef71165a2e

El CAAD continúa avanzando para la futura construcción de su edificio

informatetdf
INTERES GENERAL23/10/2026
La embajadora de Ushuaia y Directora del CAAD (Centro de Actividades Alternativas para Discapacidad), Fernanda Gaillar, compartió su emoción por el reconocimiento recibido y destacó el trabajo que realiza la institución que acompaña a 180 estudiantes de entre 8 y 73 años. En una entrevista con El Ángel de la Radio, por FM Monumental 94.9, brindó detalles sobre los avances para construir el edificio propio, las campañas solidarias y la expedición Antártida Infinita, que buscará recaudar fondos y promover la inclusión.
Lo más visto
Alerta-Meteorologico

Anunciaron alerta meteorológica a diez provincias

informatetdf
ACTUALIDAD22/10/2026
Las condiciones meteorológicas adversas aumentarán este jueves a lo largo del territorio nacional. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la jornada concentrará el momento de mayor severidad del frente de tormentas, manteniendo bajo advertencia naranja y amarilla a más de una decena de distritos como Cuyo, el Litoral, el norte y la Patagonia, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se aguarda un progresivo desmejoramiento hacia el final del día.