El tiempo - Tutiempo.net

Los Municipios de Ushuaia y Tolhuin implementarán el programa Potenciar Deporte

Los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, y de Tolhuin, Daniel Harrington, firmaron sendos convenios con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, para implementar en ambas ciudades el Programa Potenciar Deporte, que apunta a impulsar proyectos deportivos de carácter comunitario. 

DEPORTE 19/05/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210519_211619_648

El intendente Vuoto sostuvo que los acuerdos firmados “nos van a permitir potenciar nuevas iniciativas deportivas en los barrios, y hacer hincapié en la capacitación de los profesionales del deporte de nuestra ciudad”.

Asimismo, destacó que “consideramos al deporte como una herramienta fundamental para los vecinos y vecinas”, por lo que “estos convenios y el trabajo que vamos a llevar adelante junto a la Secretaría se van a sumar a lo que venimos haciendo a través del Instituto Municipal de Deportes, y al desarrollo de infraestructura deportiva y recreativa como son los playones que construimos en distintos barrios”

Arrondo precisó, por su parte, que los convenios suscriptos “tienen que ver con trabajar articuladamente entre la Nación y los Municipios en la implementación del Programa Potenciar Deporte, con el objetivo de fortalecer proyectos deportivos comunitarios, que son aquéllas iniciativas que surgen en la comunidad y se organizan en torno a la práctica deportiva”.

Para ello “es importante que haya un Estado presente, y también es muy importante la presencia de los municipios detectando esos proyectos y esas pequeñas organizaciones comunitarias que se generan para fortalecerlos, para mejorar los espacios en los que se desarrollan, y para que tengan el equipamiento y el material deportivo necesario”, remarcó la secretaria de Deportes de la Nación. 

Asimismo, hizo hincapié en “la capacitación y la formación del recurso humano para la enseñanza del deporte”

El intendente Harrington manifestó que “estamos muy contentos por la visita de la gente de la Secretaría ya que conoce el deporte amateur, que es el que venimos promoviendo desde el Municipio”.

Del mismo modo, indicó que “estamos muy conformes por la firma de estos convenios y por el trabajo que vamos a desarrollar en conjunto. El deporte es un ámbito de organización social y es un espacio de contención para los chicos y chicas, y siempre vamos a acompañar esta política”.

Y agregó que “tener al Estado nacional cerca nos permite, diagramar, crecer y pensar a futuro”

Harrington también valoró “esta linda posibilidad que se propició a través del intendente Walter Vuoto, que nos tiene acostumbrados a compartir visiones de gestión e ideas de contacto territorial con la comunidad, esta vez a través del deporte”.

La legisladora Victoria Vuoto, quien estuvo presente en la firma de los convenios, celebró “la posibilidad de que Nación y los municipios puedan articular programas como el Potenciar Deporte y otras iniciativas para fortalecer las escuelas deportivas, acompañar a los clubes en obras y generar infraestructura deportiva. Hoy la secretaria de Deportes suscribió estos acuerdos con Ushuaia y Tolhuin, y mañana hará lo mismo con Río Grande”.

Finalmente, la parlamentaria resaltó que “todos estos programas fueron pensados para promover y potenciar las actividades deportivas de los clubes en las distintas ciudades, y también las expresiones sociales de los clubes”.

Te puede interesar
Fútbol

Comenzarán las actividades deportivas anuales de Tolhuin

informatetdf
DEPORTE 04/03/2024

Desde este lunes 4 de marzo, el Polideportivo Ezequiel Rivero en Tolhuin dará inicio a sus actividades anuales, promoviendo la inclusión y el desarrollo deportivo en la comunidad. La iniciativa, ejecutada por la Dirección de Deportes del Municipio, ofrece una multiplicidad de propuestas para toda la comunidad.

Trail cross Tolhuin

Se realizó el evento del trail cross en Tolhuin

informatetdf
DEPORTE 26/02/2024

El pasado domingo 25 de febrero, las instalaciones del Camping Municipal Laguna del Indio fueron escenario de un nuevo evento deportivo en la ciudad de Tolhuin: el Trail Cross, una carrera de 5 km que desafió a los entusiastas de la práctica física en entornos naturales. El circuito incluyó el sendero Tol-ve Kereskin, agregando variaciones de suelo y desniveles para poner a prueba a los participantes.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.