Abrieron las inscripciones para acceder a las Becas 100 Años destinado a estudiantes de los CENS de Río Grande

La Dirección General de Educación Popular del Municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social; en conjunto con la Dirección de Juventudes, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, continúan con las inscripciones para el Programa “Becas 100 Años”. 
ACTUALIDAD12/05/2021informatetdfinformatetdf
Estudiantes jóvenes

En una segunda etapa se abren las inscripciones para los estudiantes del último año (3°) de los CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario), y continúan las inscripciones para estudiantes del último año (6º/7º) de la Educación Secundaria Obligatoria, que estén cursando en colegios de gestión pública de Río Grande y estarán abiertas hasta el 21 de mayo inclusive.

El mismo tiene como objetivo acompañar las diversas trayectorias educativas de los jóvenes de nuestra ciudad, y está destinado a estudiantes que cursen el último año (6º/7º) de la Educación Secundaria Obligatoria, en colegios de gestión pública de Río Grande, y del último año (3°) de los Centros Educativos de Nivel Secundario.

Los requisitos para acceder a las becas son: ser argentino, nativo o por opción; ser estudiante del último año (6º/7º) de los colegios secundarios públicos de la ciudad o del último año (3°) de los CENS; y no adeudar más de tres (3) espacios curriculares previos, al momento de inscripción al programa.

Los interesados deberán inscribirse en https://forms.gle/eJYnNpbEwKMFFvfe6 hasta el próximo viernes 21 de mayo inclusive.

Cabe destacar que posteriormente, la Dirección General de Educación Popular evaluará los datos aportados por el solicitante para determinar si se cumple con los requisitos.

Finalmente, se informa que quienes se inscriban, recibirán un mensaje de WhatsApp o correo electrónico con la documentación a presentar para culminar con el trámite, ambos canales serán los medios de comunicación con los inscriptos.

Te puede interesar
Comedores Escolares

Insólito: El Gobierno Provincial pide ayuda de alimentos a través de una Peña

informatetdf
ACTUALIDAD17/09/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego organizó para este sábado 19 de octubre una Peña Popular en la Escuela Provincial N.º 13 de Ushuaia a las 20 horas, y estableció como entrada un alimento no perecedero. La convocatoria aparece en un momento particularmente sensible: proveedores aseguran que existen deudas provinciales que afectaron el suministro de alimentos a comedores escolares.
standard_comunicado_final

COMUNICADO

informatetdf
ACTUALIDAD14/09/2026
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa que se extiende hasta el 17 de septiembre inclusive el cierre de la delegación del Registro Civil ubicada en Prefectura Naval Argentina 333 (Chacra 2) de Río Grande, debido a tareas de mantenimiento en los equipos informáticos.
Escuela Experimental La Bahía

Abren las inscripciones para la Escuela Experimental "La Bahía"

informatetdf
ACTUALIDAD12/09/2026
La Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela Experimental “La Bahía”. Las mismas están destinadas a niños y niñas que cumplan 3 años hasta el 30 de junio de 2027.
Lo más visto
IMG_20260916_114454_863

La página web de la Caja de Previsión Social suma un acceso directo al programa de alivio financiero del banco de Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL16/09/2026
En el marco de un trabajo conjunto entre los equipos técnicos y autoridades de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) y el Banco de Tierra del Fuego (BTF), se incorporó en la página web de la Caja un acceso directo al formulario de solicitud del Programa de Alivio Financiero que propone el Banco en su sitio oficial.