Referentes de taxis y remises de Río Grande mantuvieron una reunión con el Gobierno provincial

La Secretaría de Representación Política de Gobierno en conjunto con el Ministerio de Producción y Ambiente del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizó en Río Grande una reunión con referentes de taxis y remises a fin de informar sobre la nueva línea de subsidios de la Ley PRO.GRE.SO 2.

INTERES GENERAL08/05/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210507-WA0016

Esta nueva línea de subsidio estará orientada específicamente al sector transportista de taxis y remises, tanto choferes como licenciatarios.

La misma busca propiciar la reactivación económica y social provincial en tiempos de paulatina normalización de las actividades luego del aislamiento social y obligatorio provocado por la pandemia de COVID19.

La Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione sostuvo que “es importante generar estos espacios de diálogo para que las y los beneficiarios de la nueva línea de subsidios Ley PROG.RE.SO 2 puedan evacuar sus dudas y acceder a toda la información necesaria sobre el funcionamiento administrativo y en cómo avanzar con este nuevo subsidio”.

En esa línea, el Secretario de Representación Política, Federico Runín, dijo “fue un encuentro muy importante para el sector de taxis y remises, el Gobierno Provincial ha sido un actor clave para la ayuda a todos los sectores de la economía de Tierra del Fuego mediante el PROG.RE.SO, y en esta reunión se han ido informando los alcances y beneficios de esta segunda etapa del programa destinado a este sector en particular”.

En el marco de la resolución del Ministerio de Producción Nro. 1216/21, la Secretaría de Enlace de Gestión a cargo del Licenciado Federico Giménez estará llevando adelante el asesoramiento y la asistencia del proceso administrativo para solicitar este beneficio.

Los postulantes deben ser trabajadores formales, deben presentar requisitos documentales tales como nota de solicitud del trámite, constancia de inscripción a AFIP y AREF, la libreta habilitante que garantiza la titularidad de licencia, constancia de CBU y un presupuesto que notifica el compromiso de las y los interesados en destinar los gastos una vez que reciba el subsidio.

Una vez completado este proceso, se les otorgará 30 días de rendición.

Las modalidades, importes y demás requisitos serán dispuestos en el marco del programa que será implementado en toda la Provincia, con reuniones que continúan en la agenda provincial en la ciudad de Ushuaia.

Formaron parte de la reunión los titulares de todas las agencias de Remises y Taxis de Río Grande, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, el Secretario de Representación Política, Federico Runín, y el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez.

Te puede interesar
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Lo más visto
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.