"Vamos a tratar un espacio donde se pueda avanzar para encontrar un panorama mejor", expresó Sciurano sobre conflicto de coparticipación

ECONOMIA 04 de mayo de 2021 Por informatetdf
El legislador Federico Sciurano (UCR) convocó a los integrantes de la Comisión de Presupuesto N° 2 de la Legislatura a un encuentro en el Recinto de Sesiones y Comisiones el jueves 6 de mayo desde las 15 horas, por el cual, fue invitado el secretario de Finanzas Públicas de la Municipalidad de Río Grande, lic. Diego López Ruiz y se espera dar tratamiento a la coparticipación provincial de los recursos a los municipios de Tierra del Fuego.
Legislador Federico Sciurano

El objetivo del encuentro, "es poder encontrar puntos de acuerdo de como llevar esta situación y poder resolver de la mejor manera posible", sostuvo Sciurano en diálogo con "El Angel de la Radio" por la 93.1 FM Espectáculo - Ushuaia. 

"La realidad es que claramente por lo menos en lo que tiene que ver con la situación económica,  es una relación conflictiva, que a mí me tocó vivirlo en su momento cuando era intendente de la ciudad (Ushuaia)", observó el parlamentario.

"Son situaciones que lamentablemente trae respideces, en su momento a nosotros nos tocó tener un atraso importante cuando administrabamos la ciudad pero hay que partir de la base de que hay que tratar, desde el lugar donde estamos, nuevos oficios, porque la legislatura no tiene poder de fiscalización", expresó Sciurano.

En éste marco, el legislador manifestó, "nosotros no tenemos herramientas para poder justificar de quien tiene razón y quien no la tiene, hay que tener en cuenta de que las municipalidades han hecho una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia, y el Poder Judicial sí efectivamente tiene las herramientas adecuadas como para poder tomar posturas, en cuanto a cuál de las partes, tiene razón".

Por último,  Sciurano dijo que "la legislatura creo que a partir de los requerimientos que nos han hecho, vamos a tratar un espacio donde se pueda avanzar, para que ésto pueda encontrar un panorama mejor".

Te puede interesar