El Gobernador pidió al Presidente Fernández la intervención de Cancillería en el conflicto con camioneros fueguinos

Fuera de la cuestión estrictamente sanitaria, el Gobernador Gustavo Melella aprovechó éste miércoles la oportunidad para poner al tanto al presidente Alberto Fernández y los miembros del Gabinete Nacional la delicada situación por la que atraviesa Tierra del Fuego a raíz del corte del ingreso a la provincia que vienen llevando adelante camioneros chilenos, en represalia al corte que se da hacia ese país en Neuquén.

INTERES GENERAL28/04/2021informatetdfinformatetdf
Melella Fernández sentados

“Recién ahora pudimos destrabar a los camiones que llegan con oxígeno y medicamentos para la terapia intensiva –informó Melella-. Es una situación muy compleja”.

Recordó que junto a autoridades de Neuquén vienen trabajando de manera conjunta a los fines de lograr destrabar el conflicto, e insistió que por estas horas, la provincia vive una situación muy delicada, ya que hay industrias que este miércoles debieron suspender el personal ante la falta de insumos.

“Si no se resuelve rápidamente entre hoy y mañana vamos a llegar a tener dificultades serias, porque porque algunos de los camioneros argentinos ya se han quedado sin comida y los camioneros chilenos no nos han permitido a nosotros y al Sindicato de Camioneros proveerles alimento y agua”, advirtió.

En ese contexto, le pidió al presidente Alberto Fernández la intervención de la Cancillería a los efectos de “tener una voz poco más fuerte que permita superar esta situación”.

Te puede interesar
IMG_20250409_083011_399

UISE incorporó una nueva combi para el transporte de personas en el Dos Banderas

informatetdf
INTERES GENERAL09/04/2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), la empresa de transporte de pasajeros de Ushuaia, incorporó una nueva unidad 0 kilómetro al servicio de transporte público que cubre el recorrido del barrio Dos Banderas. Esta incorporación representa un importante avance en la mejora del servicio para los vecinos y vecinas de la zona, contando ya con dos unidades operativas, más una de reemplazo.

IMG_20250408_081109_461

Inauguraron el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL08/04/2025

El Gobernador Gustavo Melella participó de la inauguración del Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología y del Centro de Desarrollo Pesquero y Acuícola. Destacó que “nuestra decisión política es acompañar el crecimiento de Tierra del Fuego y seguir desarrollándonos como provincia a partir de la investigación, la ciencia y la sostenibilidad”.

1-6-1024x683

Los Legisladores priorizarán la situación que atraviesa OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL31/03/2025

Se realizó la primera reunión plenaria de Legisladoras y Legisladores en el Centro Sociocultural Lola Kiepja de Tolhuin. El objetivo central fue coordinar la agenda de trabajo de las Comisiones Permanentes para las próximas semanas. Asimismo, tomaron vista de los asuntos que perdieron estado parlamentario y de los que permanecen en los diferentes espacios de debate, a la espera de ser analizados. “Analizaremos el proyecto de Ley que envió el Ejecutivo" sobre OSEF, adelantó Greve.

Lo más visto
IMG_20250408_080717_066

El Juzgado de Faltas avanza con el proceso de expurgo

informatetdf
MUNICIPALES08/04/2025

El Juzgado Administrativo Municipal de Faltas (JAMF) en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N°5826 sobre la Desnaturalización de Expedientes Administrativos, procedió a la destrucción de documentación que cumplía con la normativa vigente, como parte del avance hacia la implementación de la gestión electrónica de expedientes enmarcado en el Proceso de Modernización del Estado, encarado por la gestión municipal.

IMG_20250408_081714_597

Comenzaron las obras en el ingreso a Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD08/04/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública inició con los trabajos de preparación para la pavimentación en el ingreso a la ciudad y la rotonda del Indio. Motivo por el cual, se solicita a los vecinos que circulen por la zona, lo hagan con máxima precaución para contribuir con la seguridad vial y proteger a los trabajadores y trabajadoras.

IMG-20250409-WA0181

Un hombre falleció tras despistar con su camioneta en Río Grande

informatetdf
POLICIALES10/04/2025

Un accidente ocurrió en el kilómetro 13 de la Ruta Complementaria B, en jurisdicción de la Comisaría Segunda de Río Grande, este miércoles 9 de abril de 2025, alrededor de las 15:30 horas. Una camioneta Toyota Hilux de color gris despistó, y su conductor, Rufino Ayala, de 65 años, perdió la vida.