El tiempo - Tutiempo.net

Se realizará en Tolhuin el taller de hidroponia

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, invita a toda la comunidad de la ciudad de Tolhuin, a participar del taller de hidroponía, denominado Cultivo sin suelo en Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 26/04/2021 informatetdf informatetdf
sistema-hidroponia-siembra-vegetales-hierbas-usar-tierra-salud_1150-8153

Esta capacitación tiene como objetivo compartir herramientas y estrategias prácticas para desarrollar esta técnica, la cual no emplea el suelo como sustrato para el cultivo de plantas, conocida como hidroponía.

Las clases prácticas inician el jueves 29 de abril en el Centro Cultural Lola Kiepja, de 13.30 a 15.30 horas, dividiéndose así entre clases teóricas virtuales y otros tres encuentros presenciales, los cuales se desarrollarán los días viernes 30 de abril de 10 a 12 horas, el jueves 6 de mayo de 13:30 a 15:30 y el viernes 7 de mayo de 10 a 12 horas.

Asimismo, las clases teóricas se desarrollarán a través de la plataforma de Aulas Digitales del Ministerio de Educación.

Quienes estén interesados en tener un acercamiento a este modo productivo y adquirir los conocimientos para llevar adelante un huerto hidropónico a escala doméstica y obtener vegetales frescos, ricos y saludables, pueden inscribirse en

https://tinyurl.com/y7b2m4w6

Cabe destacar que la Secretaría de Ciencia y Tecnología viene realizando este tipo de actividades en las ciudades de Río Grande, Ushuaia y en la comunidad de Almanza, como un modo de incentivar el desarrollo de estas técnicas que permitan incluir a todos los miembros de la familia.

Te puede interesar
Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.