Convocan a Artistas de Río Grande para grabar el "Disco Centenario"

En el marco de las diversas propuestas que se llevarán adelante por el Centenario de Río Grande, el Municipio informa que están abiertas las inscripciones para participar del “Disco Centenario” desde el 26 de abril hasta el 14 de mayo, y está destinada a artistas que residan en Río Grande. 
ACTUALIDAD26/04/2021informatetdfinformatetdf
Mástil bandera Río Grande

Las grabaciones comenzarán en el mes de mayo con la producción de Mikael y el Mono de Kapanga, Peteco Carabajal y Facundo Fiorentino (productor de Duki, Replik, entre otros); el ingeniero de sonido Gilabert Gastón y el asistente de estudio Luciano Di Lorenzo. Para ser parte de este disco, las y los artistas residentes en nuestra ciudad deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/BYx84mmvQkNwpccx6 

Los músicos podrán presentarse como solistas o bandas, en todos los géneros musicales y es requisito excluyente que participen con 2 temas musicales de su autoría.

La convocatoria tiene como objetivo apoyar las creaciones de músicos de nuestra ciudad, como así también alentar la experimentación, producción, formación teórica y práctica de los artistas, premiando la labor musical creativa.

Asimismo, se busca promover la Industria Cultural de Río Grande, a través de los proyectos musicales que se postulen, de los cuales se seleccionará a quienes cumplan con los requerimientos de dicha convocatoria, que luego serán producidos, grabados y lanzados en formato digital y en diversas plataformas.

Las grabaciones comenzarán en el mes de mayo con la producción de Mikael y el Mono de Kapanga, Peteco Carabajal y Facundo Fiorentino (productor de Duki, Replik, entre otros); el ingeniero de sonido Gilabert Gastón y el asistente de estudio Luciano Di Lorenzo.

Además, se destaca que el sistema de sonido seleccionado para desarrollar el trabajo, es muy similar a las instalaciones del Estudio A (Main Stage) de Romaphonic, donde recientemente grabaron sus nuevos discos artistas de la talla de David Lebon, Teresa Parodi, Abel Pintos, entre otros.

Finalmente, desde la organización informan que la distribución será a través de Dale Play Records, reconocida empresa cuya estructura de primer nivel permite posicionar en el mercado a todo tipo de contenido musical, y que será una gran herramienta para este proyecto enmarcado en los festejos del Centenario de la Ciudad de Río Grande.

Te puede interesar
file_000000004408820ea98aeee16cceaa87

URGENTE: Línea 911 de Ushuaia quedó sin operarios por abandono del Gobierno Provincial

informatetdf
ACTUALIDAD25/09/2026
Trabajadores del sistema de emergencias 911 de Ushuaia, denunciaron que la Central de Comunicaciones de Protección Civil quedó sin personal operativo y responsabilizaron al secretario del área, Pedro Franco, por la situación. Aseguran que la falta de respuestas de las autoridades derivó en el alejamiento de agentes con años de experiencia en despacho y coordinación de emergencias, en un contexto atravesado por alertas meteorológicas, incendios y operativos de rescate.
Comedores Escolares

Insólito: El Gobierno Provincial pide ayuda de alimentos a través de una Peña

informatetdf
ACTUALIDAD17/09/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego organizó para este sábado 19 de octubre una Peña Popular en la Escuela Provincial N.º 13 de Ushuaia a las 20 horas, y estableció como entrada un alimento no perecedero. La convocatoria aparece en un momento particularmente sensible: proveedores aseguran que existen deudas provinciales que afectaron el suministro de alimentos a comedores escolares.
standard_comunicado_final

COMUNICADO

informatetdf
ACTUALIDAD14/09/2026
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa que se extiende hasta el 17 de septiembre inclusive el cierre de la delegación del Registro Civil ubicada en Prefectura Naval Argentina 333 (Chacra 2) de Río Grande, debido a tareas de mantenimiento en los equipos informáticos.
Lo más visto
Walter Vuoto canal Beagle

Vuoto llevó el mensaje de Malvinas al Foro Ambiental ante el embajador de la Unión Europea

informatetdf
MUNICIPALES28/09/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, fue uno de los oradores de la apertura del Foro de Cooperación “Escalando la Acción por la Biodiversidad”, realizado en la Fábrica de Talentos, donde brindó un mensaje sobre la cuestión Malvinas y expresó la preocupación de Tierra del Fuego por el impacto ambiental que podría generar el proyecto hidrocarburífero Sea Lion en la Cuenca Norte de las Islas, ante la presencia del embajador de la Unión Europea en Argentina, Erik Høeg.
IMG_20260928_083101_463

105 mujeres recibieron sus certificados en formación de oficios

informatetdf
MUNICIPALES28/09/2026
El intendente Walter Vuoto, encabezó en la Casa de la Mujer la entrega de certificados a 105 mujeres que finalizaron distintas capacitaciones del programa Mujeres en Marcha, una iniciativa de la Municipalidad de Ushuaia que brinda herramientas de formación en oficios tradicionalmente masculinizados y favorece la inserción laboral.