Vuoto firmó el convenio para el financiamiento de la red de gas y cloacas para 601 lotes en la Urbanización General San Martín

La Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmaron el convenio específico a partir del cual se transferirán los fondos destinados al financiamiento de las obras de infraestructura de red de gas y colector cloacal para la Urbanización General San Martín, que beneficiarán a 601 lotes en el sector.
MUNICIPALES23/04/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210423_181954_469

El proyecto está incluido en el Plan Nacional de Suelo Urbano y la inversión prevista es de 119 millones de pesos.

La rúbrica, que se realizó vía zoom, estuvo a cargo del intendente Walter Vuoto y del subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Luciano Scatolini, en un acto en el que estuvieron presentes la secretaria de Hábitat y Ordenamiento territorial del Municipio, Lorena Henriques Sanches; y el delegado de la Municipalidad en Buenos Aires, Oscar Souto. También participaron las subsecretarias Yanira Martinez y la Arq. Irupe Petrina.

Durante el encuentro virtual el intendente Vuoto remarcó que “si no hubiera sido por el Ministerio de Hábitat, por el Ministerio de Obras Públicas y por el Estado nacional, en su conjunto, Ushuaia no hubiese tenido plan de obras”.

Vuoto apuntó que “una cosa es firmar un acta como una expresión de deseo y otra muy distinta es cuando llegan los materiales, los postes de luz, las cañerías, cuando empieza la obra y comenzamos a tener suelo urbano de calidad”.

En esa línea, aseveró que la Urbanización San Martín “fue un sueño que pusimos en marcha en nuestra primera gestión y sin el acompañamiento del Gobierno nacional no hubiéramos cumplido ese sueño tan rápidamente”.

Luego señaló que “este respaldo del Gobierno nacional es también un reconocimiento a nuestra gestión; durante el gobierno de Mauricio Macri pedíamos agua para apagar la sed y nos mandaban una bolsa de anchoas, en cambio hoy podemos trabajar en conjunto y los vecinos pueden ver que hay un cambio a partir de un gobierno con mirada federal”

“Como siempre digo, el federalismo es de recursos o no es federalismo y claramente tenemos un Presidente federal y que piensa en el interior”, concluyó el jefe del Ejecutivo de la ciudad. 

Por su parte, la secretaria de Hábitat municipal Henriques Sanches aseguró que “estas obras van a permitir llevar servicios a 601 lotes, siendo el proyecto urbanístico de estas características más grande que se lleva adelante en el país”.  

Agregó que “el convenio específico permite ejecutar obras y acciones en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano”, por medio del cual “se transferirán fondos destinados al financiamiento de las obras de infraestructura de gas y colector cloacal”

La funcionaria manifestó que “este es otro gran paso que damos para cumplir el sueño de cientos de familias de Ushuaia que van a tener suelo urbano de calidad, con todos los servicios, como nunca antes se hizo en la ciudad”

Por último, la titular de Hábitat del Municipio expresó que “los sueños de nuestros vecinos y vecinas son nuestros sueños, y con el acompañamiento del Gobierno nacional vamos a poder concretarlos”.

Te puede interesar
IMG_20260808_125130_894

Vuoto recibió a Senadores y destacó su defensa de la Soberanía Nacional

informatetdf
MUNICIPALES08/08/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió en la Sala de Situaciones de la Intendencia a las senadoras Cristina López, Juliana Di Tullio, Alicia Kirchner y Natalia Gadano, y a los senadores Carlos Linares y Fernando Salino, a quienes destacó por su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y los intereses de Tierra del Fuego.
Enrique Sanches muni ush

Henriques Sanchez: "Nunca vamos a ir en contra de los vecinos"

informatetdf
MUNICIPALES04/08/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, respondió a las expresiones de concejales de la oposición que plantean que el Municipio define discrecionalmente la entrega de tierras, beneficiando a gremios y otras asociaciones.
IMG_20260715_144649_088

"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/07/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, sostuvo que las tierras ubicadas dentro del ejido urbano dejaron de pertenecer al Estado nacional a partir de la provincialización y explicó que no corresponde la intimación cursada por el Gobierno nacional para que el Municipio desaloje el predio donde funciona desde hace años el Centro Logístico Invernal de la Municipalidad de Ushuaia, ya que, de acuerdo con la normativa vigente, las tierras son municipales.
Lo más visto
IMG_20260801_120349_537

Aprender a leer y escribir no tiene edad: continúan abiertas las inscripciones al programa "Yo, si puedo" en toda la provincia

informatetdf
ACTUALIDAD02/08/2026
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de su cartera educativa y con el compromiso firme de garantizar el derecho a la educación de todos los fueguinos y fueguinas, recuerda que se encuentran abiertas de manera permanente las inscripciones para el Programa Provincial de Alfabetización “Yo, sí puedo”, una propuesta pública y gratuita destinada a jóvenes y adultos mayores de 18 años que deseen aprender a leer y escribir de manera fluida.
feria escuela13 ushuaia

Mes de las Infancias: El Gobierno invita a disfrutar de una nueva edición de emprender TDF para toda la familia

informatetdf
EVENTOS06/08/2026
En el marco de las actividades que el Gobierno de la Provincia lleva adelante durante el Mes de las Infancias, la Secretaría de Economía Popular invita a la comunidad a participar de una nueva edición de Emprender TDF Edición Especial Infancias, una propuesta que reunirá a emprendedores, artesanos, manualistas y productores gastronómicos, junto a diversas actividades pensadas para disfrutar en familia.