El tiempo - Tutiempo.net

Más de 60 personas fueron infraccionadas éste fin de semana por no cumplir normas contra el Covid-19

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos insistió el pedido a la comunidad en general de continuar cumpliendo las medidas adoptadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, para minimizar los contagios de COVID-19, al cual la provincia adhirió.

INTERES GENERAL 20/04/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210419-WA0040

Tanto las medidas como las disposiciones sanitarias y los protocolos vigentes, de todos y cada una de las actividades y rubros, están focalizadas en la contención para mitigar la propagación del virus Covid-19 y su impacto sanitario.
 
Por ello, se recuerda y reitera una vez más –a toda la comunidad- continuar cuidándose, respetando el distanciamiento social; el uso de tapaboca; el lavado frecuente de manos y ventilar los espacios cerrados y ante la presencia de algún síntoma compatible con COVID-19, comunicarse al 107.

No obstante, desde la cartera de Gobierno informaron que las fuerzas de seguridad debieron intervenir por incumplimiento del DNU vigente.

En ese sentido, se informó que durante el fin de semana, se suscitaron más de 60 personas infraccionadas, mediante artículo 205 del Código Penal, en siete operativos, incluyendo una reunión clandestina con 47 asistentes. 

Se recuerda a los vecinos que, entre las prohibiciones adoptadas por el Estado Provincial, sigue vigente la restricción de circulación entre las 00 y las 6 horas de la mañana, como así también, el impedimento de las reuniones sociales en ámbitos privados. 

Asimismo, se recuerda que la línea 101 de la Policía Provincial está disponible para recibir denuncias de incumplimiento de las nuevas medidas.

Te puede interesar
Tito diputado

Diputado Héctor ‘Tito’ Stefani: “Si nos quieren sacar la 19640 que nos den el gas, la pesca y la logística antártica”

informatetdf
INTERES GENERAL 02/02/2024

Al hacer uso de la palabra en el recinto de sesiones de la Cámara baja, el Diputado Nacional del Bloque del PRO por Tierra del Fuego, Héctor ‘Tito’ Stefani, expresó que la ley 19.640 es beneficiosa para la Argentina, generando inversión y empleo. Además, mencionó el desarrollo de diversas industrias en la provincia y abogó por un país federal y más igualitario.

FB_IMG_1710900767183

Concejales de Ushuaia sesionará este jueves con más de 140 asuntos

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

Este martes, concejales de Ushuaia, acordaron el temario de asuntos a tratar en la sesión ordinaria del próximo jueves, que iniciará a las 11 horas, en el foyer de la Casa de la Cultura de Ushuaia. En esa oportunidad recibirán tratamiento legislativo más de 140 proyectos. Se trató de la primera comisión de Labor Parlamentaria de la nueva conformación del Cuerpo legislativo, que está integrado por 10 miembros y la Viceintendencia a cargo de la Presidencia.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Lo más visto
becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.