El Intendente Vuoto junto al Ministro Katopodis recorrieron las obras de la Plaza de los Bomberos

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente Walter Vuoto la emblemática plaza de los Bomberos de Ushuaia, ubicada en la intersección de las calles Don Bosco y Magallanes.
MUNICIPALES14/04/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210414_203933_554

De la visita también fueron parte el intendente de Tolhuin, Daniel Harrigton, los concejales Juan Carlos Pino, Javier Branca y Gabriel De La Vega, así como parte del equipo de gabinete del Municipio de Ushuaia.

Allí, el intendente Walter Vuoto explicó el sentido de pertenencia que cobró la plaza para los vecinos, que a lo largo de los años fue punto de encuentro para distintas actividades.

El ministro Katopodis aprovechó para mantener un diálogo con los trabajadores, quienes le contaron cómo fue la dirección de la obra y los avances teniendo en cuenta el clima de la ciudad. 

El concejal Gabriel De la Vega destacó la presencia del Ministro y dijo que “estamos felices de recorrer esta obra con el ministro Katopodis y el intendente Walter Vuoto porque es algo que se pudo concretar gracias al programa Argentina Hace con fondos del gobierno nacional”

Asimismo, puntualizó “esto era un anhelo de los Bomberos, pero sabemos que es una obra que van a disfrutar los vecinos y las vecinas de la ciudad, como tantas otras que en su conjunto logran que Ushuaia se vaya poniendo cada vez más linda”

El comandante mayor del Destacamento de Bomberos, Rodolfo Canseco, se mostró conforme con el trabajo realizado por la Municipalidad y destacó el significado de la plaza para todos los bomberos de la ciudad, así como los vecinos y vecinas.

“Estamos más que satisfechos porque valoramos que es una inversión que nosotros no podíamos hacer. No somos los dueños de esta plaza, pero tiene un gran significado y por eso la cuidamos mucho. Esperamos este año, si la pandemia nos lo permite, realizar el tradicional encendido del arbolito de Navidad”.

Por su parte, el comandante General, Carlos Arismendi, recalcó el “rol del espacio en la comunidad” así como su ubicación estratégica, lugar de numerosas campañas.

“Es un honor poder colaborar con la comunidad y ver el crecimiento de toda la zona. Notamos muy interesado al Ministro por los avances de una obra que será claramente para el uso y disfrute de todos los vecinos y vecinas”.

La puesta en valor de la plaza de Bomberos Voluntarios, se realizó con financiamiento del gobierno nacional, involucró la demolición del material viejo y la reconstrucción de nuevas veredas  accesibles para todas las personas con discapacidad.

Además, se colocó piso de caucho y se renovaron tanto los juegos como la iluminación, respetando los monumentos que hay en el sector, dado que sigue siendo un espacio de homenaje a los servidores públicos que cayeron en servicio a la comunidad.

Te puede interesar
Yesica Garay muni Ushuaia

Garay: "La nueva usina será una solución para el déficit energético de Ushuaia"

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2026
La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, destacó la recorrida realizada junto al gobernador Gustavo Melella y el intendente Walter Vuoto por el predio donde se instalará la nueva usina eléctrica, y remarcó la importancia de avanzar de manera coordinada en una obra estratégica para atender el déficit energético de la ciudad.
IMG_20260811_063311_661

Iriarte: “Con esta nueva usina el horizonte de crecimiento de la ciudad cambia de manera muy positiva”

informatetdf
MUNICIPALES12/08/2026
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, destacó la importancia estratégica de la nueva usina eléctrica que se construye en la ciudad y afirmó que la obra marcará “un antes y un después”, al permitir transformar la matriz de producción de energía y generar nuevas condiciones para el crecimiento y el desarrollo de Ushuaia a largo plazo.
IMG_20260808_125130_894

Vuoto recibió a Senadores y destacó su defensa de la Soberanía Nacional

informatetdf
MUNICIPALES08/08/2026
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recibió en la Sala de Situaciones de la Intendencia a las senadoras Cristina López, Juliana Di Tullio, Alicia Kirchner y Natalia Gadano, y a los senadores Carlos Linares y Fernando Salino, a quienes destacó por su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y los intereses de Tierra del Fuego.
Enrique Sanches muni ush

Henriques Sanchez: "Nunca vamos a ir en contra de los vecinos"

informatetdf
MUNICIPALES04/08/2026
La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, respondió a las expresiones de concejales de la oposición que plantean que el Municipio define discrecionalmente la entrega de tierras, beneficiando a gremios y otras asociaciones.
Lo más visto
feria escuela13 ushuaia

Mes de las Infancias: El Gobierno invita a disfrutar de una nueva edición de emprender TDF para toda la familia

informatetdf
EVENTOS06/08/2026
En el marco de las actividades que el Gobierno de la Provincia lleva adelante durante el Mes de las Infancias, la Secretaría de Economía Popular invita a la comunidad a participar de una nueva edición de Emprender TDF Edición Especial Infancias, una propuesta que reunirá a emprendedores, artesanos, manualistas y productores gastronómicos, junto a diversas actividades pensadas para disfrutar en familia.
Discapacidad

El Gobierno acompaño la entrega de nueva cartelería con el símbolo internacional de accesibilidad

informatetdf
INTERES GENERAL08/08/2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, acompañó a la legisladora provincial Gisela Dos Santos en la entrega de nueva cartelería de estacionamiento para personas con discapacidad, en el marco de la implementación de la Ley Provincial N.º 1630, que establece la adopción del nuevo Símbolo Internacional de Accesibilidad en Tierra del Fuego.