Aumentará un 30% la oferta de asientos durante la temporada invernal 2021 en Ushuaia

Durante la presentación de la campaña #UshuaiaTuDestino de la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Agencia Ushuaia Bureau, directivos de la empresa Aerolíneas Argentinas, anunciaron el incremento del número de asientos para la temporada invernal de la ciudad 2021. 

TURISMO14/04/2021informatetdfinformatetdf
Avión aeropuerto Ushuaia

Con la participación del intendente Walter Vuoto; del secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra; de autoridades de la Agencia de Desarrollo del Bureau Ushuaia; del Director comercial de ruta y planeamiento de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; y del Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de AA, Carlos Figueroa; se anunciaron los planes de la empresa, para acompañar la temporada invernal de Ushuaia en todo el país. 

Al respecto, el Director comercial de ruta y planeamiento de la empresa, Fabián Lombardo agradeció en primer lugar al intendente Walter Vuoto “por habernos invitado a participar de esta acción, que es muy importante en el contexto que estamos viviendo”

También destacó que “Ushuaia es y va a seguir siendo un destino predilecto de los argentinos. Durante este año, Ushuaia fue el segundo destino del país más vendido. Hemos trasladado a más de 102 mil pasajeros, esto significa el 70% del total de la pre pandemia, cuando en general entre todos los destinos, se logró recuperar solo un 39% de los pasajeros de la pre pandemia. Tuvimos el 86% de ocupación, lo cual es un 6% más a la pre pandemia”.

“En los vuelos desde Calafate a Ushuaia, en el período enero a abril, transportamos 16 mil pasajeros, lo que da un total de 120 mil pasajeros transportados en estos meses”, informó el directivo de la aerolínea. 

“Durante la Semana Santa, tuvimos más de 20 mil pasajeros, por lo que fue el único destino de todo el país, que durante esta fecha tuvo más pasajeros que durante la pre-pandemia. Hemos operado más de 700 vuelos hasta el día de hoy en lo que va del año, con una ocupación muy alta. Tuvimos 25 vuelos en enero, de 16 a 20 vuelos semanales entre febrero a junio y estamos previendo 4 vuelos diarios en julio. Para tener una comparación con enero, que fue de alta demanda, vamos a tener un 30% más de asientos. Vamos a tener 5500 asientos semanales contra 4200 asientos promedio de enero”, explicó Lombardo. 

Asimismo, el director comercial de Aerolíneas Argentinos valoró que “esto es lo que queremos para Ushuaia, que siga creciendo como destino. Sabemos que a medida de que la situación epidemiológica vaya mejorando, vamos a poder volar más, y crecer en oferta. Este es nuestro compromiso, tenemos capacidad y tenemos ganas de volar más".

“Esperamos un julio tan bueno, como esperan ustedes en Ushuaia. Cuenten con nuestro apoyo, hemos tenido un gran trabajo en equipo con toda la Municipalidad. Y queremos, como ustedes, tener un julio excelente para esta temporada”, finalizó Lombardo.

Te puede interesar
Letras Ushuaia

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile

informatetdf
TURISMO16/10/2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que en marzo de 2026 propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo, combinando aventura, naturaleza y paisajes patagónicos.

Flybondi Ushuaia

Flybondi brindará viajes directos Córdoba - Ushuaia

informatetdf
TURISMO26/09/2025

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó del anuncio realizado en la jornada de este miércoles por parte de la empresa Flybondi, ante el inicio de la comercialización de vuelos directos de la ruta Córdoba- Ushuaia desde diciembre a marzo.

Tolhuin nevado

Impulsan promociones turísticas en Tolhuin

informatetdf
TURISMO12/08/2025

El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Turismo y Producción, anunció el relanzamiento del programa de descuentos y promociones de invierno, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de ofertas especiales que combinan naturaleza, gastronomía y aventura. Bajo el lema “donde el frío se convierte en experiencia”, la propuesta incluye beneficios en alojamiento, sabores locales y actividades para toda la familia, con vigencia hasta el 21 de septiembre.

Calafate glaciar

Difundieron las tarifas para visitar el Glaciar Perito Moreno

informatetdf
TURISMO15/07/2025

La empresa Hielo & Aventura, concesionaria del Parque Nacional Los Glaciares, anunció el inicio de la temporada de Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno, una de las máximas referencias naturales de la Patagonia Argentina. La actividad podrá realizarse a partir del sábado 19 de julio y ofrece una experiencia única y emocionante para los visitantes.

IMG_20250408_082906_456

Tolhuin se prepara para Semana Santa con una agenda de actividades

informatetdf
TURISMO08/04/2025

El último fin de semana, la ciudad de Tolhuin alcanzó un 74% de ocupación en cabañas y hosterías, consolidándose como un destino en alza para el turismo local y nacional. El dato fue informado por la Dirección de Información Turística y Estadística del Municipio, que destacó además el buen desempeño del sector gastronómico y comercial durante esos días.

Cruceros

Más de 6 mil personas pasaron por la oficina de Turismo de Ushuaia ante la llegada del crucero Norwegian Star

informatetdf
TURISMO06/03/2025

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo un total 6.082 personas realizaron consultas en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, ubicadas en la zona del puerto de la ciudad y en el aeropuerto Malvinas Argentinas. Cabe recordar que durante esos días se produjo el recambio total de pasajeros del crucero Norwegian Star que amarró en el puerto capitalino.

IMG_20250301_220005_927

Se realizó el Operativo de Seguridad ante la llegada con más de 5.800 turistas en Ushuaia

informatetdf
TURISMO01/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó este sábado el operativo de seguridad vial programado ante el arribo a la ciudad del crucero Norwegian Star, que eligió Ushuaia como puerto madre y realizó un recambio total de 4800 pasajeros, sumados a los 1000 tripulantes. “El operativo se concretó de acuerdo a lo previsto en la zona portuaria y con el corte de la avenida Maipú entre el gimnasio del Don Bosco y la Fábrica de Talentos”, indicó el secretario de Gobierno César Molina.

Lo más visto
Von der Thusen

"Debe haber más diálogo, humildad y compromiso", dijo Von Der Thusen

informatetdf
POLITICA30/10/2025

Tras las elecciones del domingo, el legislador Von Der Thusen volvió a remarcar la importancia de "convocar a una mesa de trabajo, que incluya a todos los actores, para comenzar a avanzar definitivamente en herramientas que atiendan y acompañen los distintos desafíos que atraviesa Tierra del Fuego".

IMG_20251030_091111_007

Invitan a la 5ta. Expo Agroproductiva en Río Grande

informatetdf
EVENTOS30/10/2025

La quinta edición de la Expo Agroproductiva está a la vuelta de la esquina y promete ser el evento más importante de la región patagónica. Los próximos 8 y 9 de noviembre, de 12 a 20 horas, la Misión Salesiana será el epicentro de un encuentro que reúne a todo el sector productivo de la ciudad.

IMG_20251030_095540_192

Familias de Ushuaia recibieron títulos de propiedad

informatetdf
MUNICIPALES30/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia entregó 19 títulos de propiedad de terrenos a vecinos y vecinas de distintos sectores de la ciudad en un acto que fue encabezado por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, quien estuvo acompañado por la escribana del Municipio, Pamela Demartín.