Aumentará un 30% la oferta de asientos durante la temporada invernal 2021 en Ushuaia

Durante la presentación de la campaña #UshuaiaTuDestino de la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Agencia Ushuaia Bureau, directivos de la empresa Aerolíneas Argentinas, anunciaron el incremento del número de asientos para la temporada invernal de la ciudad 2021. 

TURISMO14/04/2021informatetdfinformatetdf
Avión aeropuerto Ushuaia

Con la participación del intendente Walter Vuoto; del secretario de Turismo de la Municipalidad, David Ferreyra; de autoridades de la Agencia de Desarrollo del Bureau Ushuaia; del Director comercial de ruta y planeamiento de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo; y del Director de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de AA, Carlos Figueroa; se anunciaron los planes de la empresa, para acompañar la temporada invernal de Ushuaia en todo el país. 

Al respecto, el Director comercial de ruta y planeamiento de la empresa, Fabián Lombardo agradeció en primer lugar al intendente Walter Vuoto “por habernos invitado a participar de esta acción, que es muy importante en el contexto que estamos viviendo”

También destacó que “Ushuaia es y va a seguir siendo un destino predilecto de los argentinos. Durante este año, Ushuaia fue el segundo destino del país más vendido. Hemos trasladado a más de 102 mil pasajeros, esto significa el 70% del total de la pre pandemia, cuando en general entre todos los destinos, se logró recuperar solo un 39% de los pasajeros de la pre pandemia. Tuvimos el 86% de ocupación, lo cual es un 6% más a la pre pandemia”.

“En los vuelos desde Calafate a Ushuaia, en el período enero a abril, transportamos 16 mil pasajeros, lo que da un total de 120 mil pasajeros transportados en estos meses”, informó el directivo de la aerolínea. 

“Durante la Semana Santa, tuvimos más de 20 mil pasajeros, por lo que fue el único destino de todo el país, que durante esta fecha tuvo más pasajeros que durante la pre-pandemia. Hemos operado más de 700 vuelos hasta el día de hoy en lo que va del año, con una ocupación muy alta. Tuvimos 25 vuelos en enero, de 16 a 20 vuelos semanales entre febrero a junio y estamos previendo 4 vuelos diarios en julio. Para tener una comparación con enero, que fue de alta demanda, vamos a tener un 30% más de asientos. Vamos a tener 5500 asientos semanales contra 4200 asientos promedio de enero”, explicó Lombardo. 

Asimismo, el director comercial de Aerolíneas Argentinos valoró que “esto es lo que queremos para Ushuaia, que siga creciendo como destino. Sabemos que a medida de que la situación epidemiológica vaya mejorando, vamos a poder volar más, y crecer en oferta. Este es nuestro compromiso, tenemos capacidad y tenemos ganas de volar más".

“Esperamos un julio tan bueno, como esperan ustedes en Ushuaia. Cuenten con nuestro apoyo, hemos tenido un gran trabajo en equipo con toda la Municipalidad. Y queremos, como ustedes, tener un julio excelente para esta temporada”, finalizó Lombardo.

Te puede interesar
360

Difundieron las tarifas para visitar el Glaciar Perito Moreno

informatetdf
TURISMO15/07/2025

La empresa Hielo & Aventura, concesionaria del Parque Nacional Los Glaciares, anunció el inicio de la temporada de Minitrekking en el Glaciar Perito Moreno, una de las máximas referencias naturales de la Patagonia Argentina. La actividad podrá realizarse a partir del sábado 19 de julio y ofrece una experiencia única y emocionante para los visitantes.

IMG_20250408_082906_456

Tolhuin se prepara para Semana Santa con una agenda de actividades

informatetdf
TURISMO08/04/2025

El último fin de semana, la ciudad de Tolhuin alcanzó un 74% de ocupación en cabañas y hosterías, consolidándose como un destino en alza para el turismo local y nacional. El dato fue informado por la Dirección de Información Turística y Estadística del Municipio, que destacó además el buen desempeño del sector gastronómico y comercial durante esos días.

Cruceros

Más de 6 mil personas pasaron por la oficina de Turismo de Ushuaia ante la llegada del crucero Norwegian Star

informatetdf
TURISMO06/03/2025

Entre el 28 de febrero y el 2 de marzo un total 6.082 personas realizaron consultas en las oficinas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, ubicadas en la zona del puerto de la ciudad y en el aeropuerto Malvinas Argentinas. Cabe recordar que durante esos días se produjo el recambio total de pasajeros del crucero Norwegian Star que amarró en el puerto capitalino.

IMG_20250301_220005_927

Se realizó el Operativo de Seguridad ante la llegada con más de 5.800 turistas en Ushuaia

informatetdf
TURISMO01/03/2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó este sábado el operativo de seguridad vial programado ante el arribo a la ciudad del crucero Norwegian Star, que eligió Ushuaia como puerto madre y realizó un recambio total de 4800 pasajeros, sumados a los 1000 tripulantes. “El operativo se concretó de acuerdo a lo previsto en la zona portuaria y con el corte de la avenida Maipú entre el gimnasio del Don Bosco y la Fábrica de Talentos”, indicó el secretario de Gobierno César Molina.

FB_IMG_1734085882605

Cámaras Empresariales de Ushuaia repudiaron lo sucedido en el Concejo Deliberante

informatetdf
TURISMO13/12/2024

Las Cámaras Empresariales de la capital fueguina, emitieron un comunicado de repudio a la situación que se vivió en el Concejo Deliberante de Ushuaia durante la décima sesión ordinaria del año. La votación del proyecto de ordenanza que creaba el Enutur y establecía un impuesto a los turistas fue interrumpida de manera inesperada por la concejal del PJ, Laura Avila, lo que generó una situación atípica y vergonzosa.

IMG-20241112-WA0086

Sigue el debate por el Proyecto de creación de ENUTUR

informatetdf
TURISMO12/11/2024

Los concejales del PJ, Nicolás Pelloli y Yésica Garay coincidieron en que el balance sobre la audiencia pública en el Concejo Deliberante, donde participaron 16 expositores pertenecientes al sector turístico y el ejecutivo municipal, fue un hecho positivo, dado que se logró generar un espacio y un tiempo necesario, para escuchar y rediscutir la actividad en la actualidad.

IMG_20241025_123536_312

“No implica la duplicación de la estructura", dijo la Secretaria de Turismo sobre la creación de ENUTUR

informatetdf
TURISMO25/10/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, remarcó que la creación del Ente Ushuaia Turismo (ENUTUR) que impulsa la Municipalidad mediante un proyecto presentado en el Concejo Deliberante “no implica la duplicación de la estructura, ni el incremento del personal ni del presupuesto del área” ya que absorberá a la Secretaría de Turismo. Además, el Ente se autofinanciará en cuestión de la promoción turística y no recibirá aportes del sector privado ni de los vecinos y vecinas a través del cobro de una tasa municipal específica.

Lo más visto
IMG_20250717_105908_878

El Intendente Vuoto inauguró la Casa Ushuaia en Buenos Aires

informatetdf
MUNICIPALES17/07/2025

El intendente Walter Vuoto inauguró este martes la Casa Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y sostuvo que este nuevo espacio “es un puente entre nuestra ciudad y el resto del país”, concebido para acompañar a las juventudes fueguinas y a todas las personas residentes o de paso por la capital nacional que forman parte de la comunidad ushuaiense.

Pasillo hru

Pareja correntina en situación de calle contaron la falsa promesa de trabajo y casa

informatetdf
VECINOS17/07/2025

Ezequiel Aguirre y su pareja, dos jóvenes oriundos de Corrientes, se encuentran en situación de calle en Ushuaia, tras haber sido engañados por un familiar que les prometió trabajo y un lugar donde vivir. Hoy, duermen en el Hospital Regional y dependen de la solidaridad fueguina para poder subsistir hasta conseguir los pasajes de vuelta al norte del país.

IMG_20250718_103753_401

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar Comunidad +U

informatetdf
MUNICIPALES18/07/2025

En el marco del Plan de Modernización del Estado, la Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio con Banco Macro para lanzar Comunidad +U, una aplicación digital de gestión ciudadana que permitirá a vecinos y vecinas acceder a descuentos en comercios locales, utilizar medios de pago electrónicos como QR, programas de fidelización y gestionar beneficios sociales de forma centralizada a través de la tecnología blockchain que tendrá la aplicación.