El Papa Francisco envió su bendición por los 60 años de la Diócesis de Tierra del Fuego y Santa Cruz

RELIGION 11 de abril de 2021 Por informatetdf
El Sumo Pontífice, papa Francisco; envió éste sábado 10 de abril a través de un video, su saludo y bendición a la provincia de Tierra del Fuego, AIAS, y Santa Cruz que comprenden la Diócesis de Río Gallegos, al cumplirse 60 años de evangelización en ambas provincias patagónicas.
Papa Francisco

"Felicitaciones. Por la pandemia no van a poder hacer actos grandiosos o incluso salir a la calle o hacerse notar como iglesia, pero si hay una propuesta que nuetro obispo (monseñor García Cuerva) hizo en la Carta Pastoral, 'Con San José, una Iglesia que sueña con los pies en la tierra'", comenzó el Papa en su mensaje.  

"Soñar es una aventura del hombre, es una aventura que nos da vida, y San José soñó, y soñó el camino que Dios, en los sueños, le revelava", y agregó, "un pueblo que deja de soñar ya esta sepultado, podrá ver miles de tragedias, de dificultades, un pueblo puede ser derrotado pisoteado, pero si no deja de soñar es vivo, una iglesia que sueña es una iglesia viva, por eso la propuesta del obispo es muy realista", resaltó el Sumo Pontífice.

"Soñemos, pero soñar no quiere decir que vayamos como los bobos arriba y andemos sobrevolando la estratófera, no...con los pies en la tierra, esa es la intención de una iglesia viva, soñar lo que Dios nos dice pero con los pies en la tierra como lo hizo San José", reflexionó el Papa.  

"Los felicito por estos 60 años, estoy cerca de ustedes, los acompaño, voy a rezar por ustedes, sé que ustedes lo hacen por mí y sigan haciendolo, voy a rezar para que se animen los desafíos que les da el obispo, una iglesia que sueña a los grande, capaz de soñar, pero con los pies en la tierra, que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide mucho", concluyó en su mensaje.

Te puede interesar