El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Ushuaia realizó 115 hisopados en el barrio Pipo

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó a cabo una nueva jornada abierta de hisopados masivos en el barrio Pipo, donde sobre un total de 115 vecinos con síntomas compatibles con COVID-19, 22 casos dieron resultado positivo.

MUNICIPALES 11/04/2021 informatetdf informatetdf
Móvil sanitario hisopados barrio Pipo

El equipo municipal de Políticas Sanitarias desplegó una logística que permitió que los vecinos y vecinas puedan ser atendidos de forma rápida y respetando los protocolos, aún con un número alto de casos a examinar. 

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi destacó “la organización de la jornada, que les permite a los vecinos, que tienen síntomas o tuvieron contactos estrechos, poder acercarse sin turno previo, para realizar el hisopado. El municipio garantiza una respuesta inmediata, para que todos puedan tener la posibilidad de acceder a un diagnóstico en poco tiempo”

Subrayó, además, que “esta metodología, permite que las personas puedan aislarse rápidamente, porque tienen el resultado en el mismo día de forma individualizada por teléfono y/o mail y de esa manera, se evita la circulación del virus en la ciudad”

Por último, Corradi agradeció “el trabajo comprometido que realizan quienes integran el equipo de salud, desde los encuestadores que reciben a los vecinos, hasta que el profesional le avisa el resultado. Hay un compromiso muy grande de la Municipalidad para evitar que la curva de contagios se dispare en nuestra ciudad, en esta segunda ola que estamos atravesando a nivel nacional”.

Te puede interesar
IMG_20240307_094556_693

Entregaron 24 títulos de propiedad a vecinos de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios. Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Limpieza Arroyo Esperanza

Realizaron jornada de limpieza sobre el Arroyo Buena Esperanza de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 11/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal y la empresa Agrotécnica Fueguina emprendieron una jornada de limpieza en los barrios Bosquecito, Kareken y Centenario.

Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

IMG_20240312_182834_059

Informaron que durante marzo y abril habrá trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 12/03/2024

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, arq. María Belén Borgna, evaluó el buen ritmo de trabajo sostenido en las últimas dos semanas las reparaciones en la trama vial, con trabajos de bacheo a lo que se sumará la repavimentación de calles en el marco de las licitaciones en marcha.

Lo más visto
Ministerio de trabajo TDF

Abrieron las inscripciones para formadores de distintos oficios

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

La Secretaría de Empleo y Formación Laboral, dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia la convocatoria para el registro único de formadores, dirigida a profesionales y personas idóneas en diversos oficios, con el objetivo de registrarse y presentar propuestas de espacios de formación laboral para la provincia.

becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.