
"Deseamos que toda la población esté cuanto antes vacunada", remarcó el Gobernador
informatetdf


“El virus ataca y produce más muerte en la población de riesgo, entonces nuestra decisión fue avanzar con esos grupos además del personal del sistema de salud. Venimos a buen ritmo y deseamos que toda la población este cuanto antes vacunada”, resaltó.
Asimismo, precisó que el Gobierno provincial retomó el diálogo para la compra y adquisición de vacunas y señaló que “cuando salió el anuncio de Rusia de su vacuna acompañamos esa noticia, empezamos a trabajar y avanzamos. Luego el Gobierno Nacional decidió centralizar la compra de vacunas y distribuirlas en los distritos tal como hizo con los respiradores, y nosotros apoyamos esa medida”.
“Ahora, luego del anuncio del Ministro Cafiero acerca de la posibilidad de que las provincias gestionen compras de la vacuna, nosotros retomamos el contacto con la Embajada rusa, con la Embajada china y también con Cuba que ha logrado grandes avances en el desarrollo de la vacuna soberana. Estamos esperando las respuestas. Sabemos las dificultades que tienen todos los países del mundo para acceder a vacunas pero nosotros haremos lo posible, hablaremos con todos los laboratorios, y trataremos de adquirir las vacunas que estén aprobadas”, resaltó.
Melella indicó además que “mientras tanto el Gobierno nacional seguirá acompañando a las provincias con las dosis que vayan llegando como hasta ahora”.
Finalmente, el mandatario recordó que “es fundamental en esta etapa extremar los cuidados y respetar los protocolos. Quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19 deben aislarse y llamar al 107”.




Gobierno y la Cámara de Comercio de Río Grande avanzan en una propuesta conjunta para fortalecer el comercio local

Tierra Del Fuego suma nuevos pescadores y Acuicultores artesanales certificados

Osef reorganiza su personal para reforzar la atención en farmacias ante el aumento histórico en la demanda de medicamentos

Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

Tierra del Fuego y Filandia dialogaron sobre una agenda de cooperación internacional

"No hubo maltrato, fue un lamentable accidente", expresó el dueño de Valle de Lobos tras una denuncia

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia





"Desde la provincialización las tierras dejaron de ser de Nación", expresaron desde el Municipio de Ushuaia


La Municipalidad de Ushuaia mantiene un amplio operativo de limpieza y despeje de calles tras las nevadas

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el operativo invierno para garantizar la transitabilidad en la ciudad


