"Deseamos que toda la población esté cuanto antes vacunada", remarcó el Gobernador

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, se refirió a la marcha de la campaña de vacunación contra Covid 19 en la provincia y sostuvo que “Tierra del Fuego viene bien con el proceso de vacunación. Somos la única provincia que está vacunando a mayores de 60 años y a personas de 55 a 59 años con factores de riesgo”.

INTERES GENERAL10/04/2021informatetdfinformatetdf
Melella abuela

“El virus ataca y produce más muerte en la población de riesgo, entonces nuestra decisión fue avanzar con esos grupos además del personal del sistema de salud. Venimos a buen ritmo y deseamos que toda la población este cuanto antes vacunada”, resaltó.

Asimismo, precisó que el Gobierno provincial retomó el diálogo para la compra y adquisición de vacunas y señaló que “cuando salió el anuncio de Rusia de su vacuna acompañamos esa noticia, empezamos a trabajar y avanzamos. Luego el Gobierno Nacional decidió centralizar la compra de vacunas y distribuirlas en los distritos tal como hizo con los respiradores, y nosotros apoyamos esa medida”.

“Ahora, luego del anuncio del Ministro Cafiero acerca de la posibilidad de que las provincias gestionen compras de la vacuna, nosotros retomamos el contacto con la Embajada rusa, con la Embajada china y también con Cuba que ha logrado grandes avances en el desarrollo de la vacuna soberana. Estamos esperando las respuestas. Sabemos las dificultades que tienen todos los países del mundo para acceder a vacunas pero nosotros haremos lo posible, hablaremos con todos los laboratorios, y trataremos de adquirir las vacunas que estén aprobadas”, resaltó.

Melella indicó además que “mientras tanto el Gobierno nacional seguirá acompañando a las provincias con las dosis que vayan llegando como hasta ahora”.
 
Finalmente, el mandatario recordó que “es fundamental en esta etapa extremar los cuidados y respetar los protocolos. Quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19 deben aislarse y llamar al 107”.

Te puede interesar
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

Lo más visto
IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

IMG_20251211_105437_355

Labraron actas de infracción por perros sueltos en el Dos Banderas

informatetdf
MUNICIPALES11/12/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas. Los equipos municipales recorrieron distintos sectores desde la mañana hasta la tarde y labraron 21 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N.° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.