Tierra Del Fuego suma nuevos pescadores y Acuicultores artesanales certificados

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Pesca y Acuicultura del Ministerio de Producción y Ambiente, concluyó una nueva edición del trayecto formativo de Pescador y Acuicultor Artesanal, sumando nuevos perfiles clave para el desarrollo del sector productivo local. La capacitación se desarrolló a lo largo de dos cuatrimestres, entre octubre de 2025 y junio de este año.
INTERES GENERAL21/07/2026informatetdfinformatetdf
IMG_20260721_104241_367

Al respecto, el director del Centro de Capacitación y Formación Marítima “Malvinas Argentinas” (CECAFMA), Sebastián Gauna, aseguró que el balance es sumamente positivo y destacó que “pudimos incorporar nuevos actores a la actividad y brindar herramientas técnicas actualizadas a quienes ya se desempeñaban en el sector”.

Asimismo, detalló que la formación cuenta con validez nacional. Durante su dictado se abordaron temáticas que van desde la pesca y la acuicultura hasta la legislación, el enfoque ecosistémico, las artes de pesca y los recursos pesqueros comerciales. “Es una propuesta muy completa que, gracias a su modalidad híbrida, permite que la distancia no sea un impedimento para participar desde cualquier punto de la provincia”, expresó.

Por último, Gauna adelantó que está prevista una nueva convocatoria para el mes de septiembre. Será la cuarta cohorte del programa, que se sumará a los 35 egresados que ya recibieron su certificado y que actualmente se encuentran trabajando en el ámbito de la pesca local.

Por su parte, el ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, destacó que “esta formación, así como las diversas acciones que estamos impulsando desde el Gobierno en torno a la pesca y la acuicultura, se alinean con la estrategia de ampliar la matriz productiva y económica de la provincia”.

“El aprovechamiento sostenible de nuestros recursos ictícolas es una enorme oportunidad para Tierra del Fuego. La pesca y la acuicultura son actividades que tienen un gran potencial y que nos permitirán atraer inversiones, generar empleo y consolidar un sector que ya empieza a dar sus primeros pasos”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
IMG_20260716_123543_447

Gobierno realizó el acto conmemorativo por el día del servicio penitenciario de Tierra del Fuego Alias

informatetdf
INTERES GENERAL16/07/2026
El Gobierno de la Provincia llevó adelante el acto conmemorativo por el Día del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, oportunidad en la que se reconoció la labor que desempeñan diariamente las mujeres y los hombres que integran la institución, encargados de la custodia, la seguridad, el tratamiento y la reinserción social de las personas privadas de la libertad.
Concejal Vladimir Espeche

Continúan los reclamos por la contaminación del grupo generador de Energía en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL13/07/2026
El concejal Vladimir Espeche (MOPOF), reclamó la falta de respuestas ante reclamos de vecinos de la esquina Kuanip y Marcos Zar de Ushuaia, ante la presencia de un grupo electrógeno hace meses por parte del Gobierno Provincial. "La ministra de Energía, Gabriela Castillo, está jodiendo la vida todos los días a los vecinos". Además, denunció que se alquilaron generadores en lugar de invertir en reparar la turbina, un parche contaminante que revela la destrucción sistemática de la Dirección Provincial de Energía.
Lo más visto
IMG_20260717_114727_697

Solicitan resguardar a los animales ante las bajas temperaturas

informatetdf
ACTUALIDAD17/07/2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis, solicita a los vecinos extremar los cuidados de los animales de compañía ante el pronóstico de temperaturas que podrían ubicarse entre los 5 y 8 grados bajo cero, con sensaciones térmicas aún inferiores, durante los próximos días.
IMG_20260720_114851_055

Gobierno participó del lanzamiento del gran premio de la hermandad

informatetdf
DEPORTE20/07/2026
El Gobierno de la Provincia, participó en el Lanzamiento Oficial de la 51º edición del Gran Premio de la Hermandad, el evento protocolar que se realiza previamente a la realización de la tradicional prueba automovilística que une las ciudades de Río Grande y Porvenir y se desarrollará entre el viernes 14 y el domingo 16 de agosto próximo.