El tiempo - Tutiempo.net

Gobierno y Policía Provincial mantuvieron una reunión sobre salud mental

En el marco de las políticas públicas efectuadas por el Gobierno de la provincia en cuanto al fortalecimiento, acompañamiento y jerarquización del personal de seguridad, se llevó adelante un encuentro entre diferentes áreas de Salud, Gobierno y Fuerza Policial para realizar una evaluación y proyectar el trabajo conjunto hacía adelante.

INTERES GENERAL 09/04/2021 informatetdf informatetdf
Jacinto Rolon reunión

El secretario de Salud Mental, David De Piero, mantuvo una reunión con la Ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; la Jefatura de Policía y personal del área de Bienestar policial de la provincia.

Tras el encuentro remarcó que “la decisión del Gobierno siempre ha sido poner a las personas en primer lugar, más allá de la tarea que realizan”.

Asimismo, De Piero afirmó que “fue una reunión donde logramos contar con la presencia de las autoridades policiales y de la ministra Chapperón en la cual nos mostraron en el interés de seguir abordando los conflictos de salud mental dentro de la Fuerza”.

En este mismo sentido el funcionario comentó que “pudimos tomar contacto con el trabajo que realiza el área de bienestar policial, ya que como toda persona, los agentes de Policía, se encuentran atravesados por diversas situaciones que deben enfrentar”.

Por último, el Secretario declaró que “nos comprometimos a seguir trabajando de forma mancomunada, tanto en la parte asistencial, como también en la prevención y promoción de la salud a través de cada área correspondiente”.

Por su parte, la licenciada Lucia Ruggiero, psicóloga de Bienestar Policial declaró que “desde nuestra dependencia trabajamos continuamente convocando al personal para conocer cuáles son sus necesidades dentro del ámbito laboral” y añadió que “a partir de este encuentro con el área de salud mental podremos reforzarlo de manera conjunta”.

Para finalizar, la profesional indicó que “en esta labor vinculada que comenzamos a desarrollar, planteamos la necesidad de contar con más espacios de escucha y acompañamiento más allá de ámbito policial” y sumó que “en este sentido buscaremos garantizar estos lugares para el personal que lo requiera y necesite”.

Del encuentro, además de los profesionales y autoridades mencionadas participó el jefe de la Policía, comisario General Jacinto Rolón; el Subjefe, Oscar Alfredo Barrios Kogan; el secretario de Gobierno, Diego Carol; la directora General de Recursos Humanos de la Policía, Silvia Carrosino; la jefa de la División Bienestar Policial Ushuaia, Verónica Alejandra Cumicheo; la psicóloga, Marite Morua y la directora de Redes Integradas en Salud Mental, Margot Pincheira.

Te puede interesar
IMG_20240319_075920_317

El Gobernador de Tierra del Fuego participó de la creación de la Agencia de Desarrollo de la Patagonia

informatetdf
INTERES GENERAL 19/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego, AIAS, Gustavo Melella, participó en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

IMG_20240302_040308_757

Comenzó el ciclo lectivo 2024 en Tierra del Fuego

informatetdf
INTERES GENERAL 02/03/2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo. El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

IMG_20240314_210229_298

Anunciaron operatoria de entrega de lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad

informatetdf
INTERES GENERAL 14/03/2024

El Gobernador Gustavo Melella anunció una operatoria especial para entregar lotes con servicios a trabajadores de salud, educación y seguridad. Lo hizo tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

Rcp salud

Proponen adherir a sistema de prevención de eventos por muerte súbita

informatetdf
INTERES GENERAL 26/03/2024

Con el propósito de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, la Legislatura fueguina analizará en el marco de la Comisión de Legislación General Nº 1, el asunto Nº 058/24. Se trata de un proyecto de Ley, que propone la adhesión a la Ley nacional sobre muerte súbita Nº 27159, autoría de la bancada del MPF.

Legislador Coto

El legislador Coto manifestó “apresurado” aventurar “indicadores macroeconómicos al futuro” tras discurso del Gobernador

informatetdf
INTERES GENERAL 04/03/2024

El titular de la bancada de Republicanos Unidos (RU), legislador Agustín Coto destacó el discurso del Gobernador de la Provincia, prof. Gustavo Melella, donde pidió “valorar” la postura de “trabajar en conjunto con todos los sectores”. Además sostuvo que hizo referencia a las gestiones con la Administración central nacional “en materia de la ampliación de la matriz productiva” fueguina. Como un discurso extenso, también ponderó el repaso que realizó sobre la anterior gestión gubernamental.

Lo más visto
IMG_20240424_161424_100

Finalizó el 3er. Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, participó de la ceremonia de cierre y premiación de la 3° Edición del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, donde 17 largometrajes y cortometrajes se presentaron a lo largo del fin del semana en la Sala Niní Marshall.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.