Informaron actividades culturales para éste fin de semana

La Secretaría de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, acerca las propuestas semanales disponibles a través de plataformas virtuales y de manera presencial, e invita a toda la comunidad a conocer la producción artística local a través de diferentes actividades.

ACTUALIDAD08/04/2021informatetdfinformatetdf
Cultura

Talleres culturales. Para conocer la oferta, días y horarios, ingresar a las redes de Cultura TDF.

 “Cien años, cien artistas”. Convocatoria destinada a artistas escénicos y musicales fueguinos para formar parte de los espectáculos por el centenario de Río Grande, a realizarse entre los meses de abril, mayo, junio y julio. Las y los interesados deben inscribirse completando el siguiente formulario:

https://forms.gle/vkChXjfrGdGG6fcP8

Las inscripciones están abiertas hasta la medianoche del viernes 12 de abril. Para más información, comunicarse a [email protected]

Ciclo Cine. Este viernes 9 de abril, a las 21:00, se proyectará en simultáneo en las tres ciudades ‘Yo Niña’ de Natural Arpajou (Ushuaia: Patagonia 68/ Tolhuin: CC Lola Kiepja / Rio Grande: CC Yaganes). Para más información ingresar a las redes de Cultura TDF.

Concurso de producción de cortometrajes de ficción. En el marco del Plan de Desarrollo Audiovisual 2021, la convocatoria está destinada a productores, guionistas y directores independientes. Bases y condiciones en film.tdf.gob.ar. Para mayor información o consultas: [email protected].
 
Convocatoria de actores y técnicos para producción audiovisual en el marco del Centenario de Río Grande.  Por consultas: [email protected].

Ciclo Gira Audiovisual. TDFILM y Buenos Aires Audiovisual presentan contenidos Audiovisuales Fueguinos en la plataforma “Vivamos Cultura”. Durante el mes de abril, las producciones locales se pueden disfrutar ingresando a https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

8° Edición de Libro de Artista. El Museo Fueguino de Arte abre sus puertas con la exposición de más de 50 obras enmarcadas en la última edición de Libro de Artista que se encuentra montada en el primer piso del museo. La exhibición está a cargo de la curadora Romina Rastelli y la inauguración se realizará el 9 de abril a las 19:00 y estará abierta a la comunidad a partir del sábado 10 de abril.

“Exploraciones desde la plástica”. El taller está destinado a niñas y niños a partir de los 10 años, adolescentes y adultos, en diferentes turnos. Las inscripciones estarán abiertas desde el 12 hasta 14 de abril en mesa de entrada del Museo Fueguino de Arte (Av. Belgrano 319, Río Grande) de 10:00 a 17:00.

Mesa de entrada virtual. “Ventanilla electrónica” actualizó su correo electrónico: [email protected] para la realización de trámites, consultas o envío de notas.

Te puede interesar
IMG_20251114_110944_601

Habilitaron el tránsito en la calle Yaganes de Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD14/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, informa que quedó habilitado el tránsito vehicular en la calle Yaganes, luego de los trabajos de saneamiento, desobstrucción y recuperación de la calzada que se llevaron adelante durante los últimos días.

Alerta-Meteorologico

Alertaron ráfagas de viento para Río Grande

informatetdf
ACTUALIDAD12/11/2025

El Municipio de Río Grande informa a la comunidad que, este miércoles 12 de noviembre, regirá una alerta amarilla por vientos intensos, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La ciudad se verá afectada por ráfagas que podrían superar los 80 km/h; las cuales comenzarán a partir del mediodía hasta la tarde/noche.

Psicología social familia terapia

Continúa la búsqueda de familias de acogimiento

informatetdf
ACTUALIDAD07/11/2025

El programa de Acogimiento Familiar convoca a personas solidarias que deseen brindar un entorno transitorio de cuidado y contención afectiva a niños, niñas y adolescentes que esperan por la restitución de sus derechos.

Castración

Impulsan jornadas de castración en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD06/11/2025

La Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa llevando adelante jornadas gratuitas de castración de perros y gatos, con el objetivo de promover la tenencia responsable y contribuir a una ciudad más segura y saludable.

Lo más visto
thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG-20251113-WA0147

Camión chocó a un colectivo urbano y dejó varios heridos en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES13/11/2025

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en la Av. Perito Moreno al 1400, frente al Colegio CIU, dejando a varios pasajeros con contusiones leves. Según informes preliminares, un camión impactó la parte posterior de un colectivo de la línea urbana de pasajeros que se encontraba detenido en el semáforo, circulando en sentido sur a norte. El choque ocurrió alrededor de las 17:50 hs.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.