Provincia rubricó un convenio con Nación para promover la seguridad de transporte

En el marco de la visita a la provincia del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, rubricó con el titular de la Junta de Seguridad en el Transporte, Julián Andrés Obaid, un convenio de cooperación y asistencia técnica para promover el trabajo coordinado con el fin de impulsar y fortalecer la seguridad en el transporte.

INTERES GENERAL06/04/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210406-WA0038

Este acuerdo permitirá que la Junta de Seguridad en el Transporte y la Provincia compartan actividades de asesoramiento técnico y de capacitación para lograr recursos humanos calificados e investigación para el fortalecimiento de ambas instituciones.

También el intercambio de información y todas aquellas actividades que ayuden a la concreción de los objetivos que se planteen en conjunto.

Del acto junto al Gobernador Melella participaron la vicegobernadora Mónica Urquiza; la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia.

Al respecto, la ministra Adriana Chapperón remarcó que “resulta oportuno aunar los esfuerzos, coordinar las actividades con el objetivo de implementar medidas efectivas que permitan fortalecer la seguridad en el transporte”.

Chapperón recordó que “desde hace 4 años se trabaja en conjunto con diferentes áreas provinciales intervinientes y la información que se obtiene se comparte en el Sistema Integrado de Gestión de Información de Seguridad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, por lo que “este convenio afianzará la relación entre las instituciones en búsqueda de transporte en todos sus modos, no sólo desde lo vial”.

Te puede interesar
IMG_20260203_110219_916

Comenzó el montaje del nuevo elevador del Cerro Martial de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL03/02/2026

Inició el montaje del nuevo medio de elevación del Cerro Martial con la colocación de la primera columna de la estructura. Un hito clave en una obra estratégica que permitirá recuperar y reconfigurar este histórico centro de montaña, incorporando tecnología de última generación y ampliando su uso durante todo el año.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Lo más visto
Expo Mujer2019

Inició la convocatoria para una nueva Expo Mujer en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD09/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, abrió la convocatoria para una nueva edición de la Expo Mujer, un espacio destinado a visibilizar, fortalecer y acompañar emprendimientos de producción propia impulsados por mujeres y diversidades de la ciudad.