Construirán tramos faltantes de redes de agua y cloacas en Tolhuin

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) efectuó el acto de apertura de sobres con las ofertas para la construcción de los tramos faltantes de las redes de agua y cloacas en la localidad de Tolhuin, así como también de nuevas estaciones elevadoras. 

INTERES GENERAL28/03/2021informatetdfinformatetdf
TOLHUIN-AEREA-DRONE

La obra contempla la instalación de 2200 metros lineales de cañerías de agua potable y 2800 metros de cañería de cloacas.

A esto se suman 55 bocas de registro y tres estaciones elevadoras con sus respectivas cañerías de impulsión.

Siete empresas presentaron ofertas en base al presupuesto oficial de $ 51.702.949,48.

"Con esta obra queremos acercar los servicios de agua y cloacas a aquellos sectores que no cuentan con los tendidos de redes -detalló el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra-. No es que vamos a llevar los servicios a lugares donde se urbanizará en el futuro, sino que vamos a resolver hoy la situación de familias que residen en sectores donde aún no se ha realizado el tendido de redes".

El funcionario explicó que, en el caso de la infraestructura cloacal, “son obras que se van a complementar con nuevas obras de saneamiento, gracias al convenio oportunamente celebrado por el gobernador Gustavo Melella y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto”.

“En ese marco, se ampliará la planta de tratamiento Tahá y se construirá una nueva planta para una zona que hoy carece de tratamiento de efluentes”, recordó.

“En cuanto a las estaciones elevadoras, una se ubicará en el sector del barrio Provincias Unidas y va a beneficiar al centro municipal y la escuela experimental municipal ubicadas en ese sector, además de los 20 lotes situados en el lugar; la segunda se construirá en el barrio Los Naranjos, donde se hará una extensión de la red de agua y cloaca; y la tercera se ubicará en el barrio Villa Nevada, donde hoy no se cuenta con el servicio de cloacas”, enumeró.

En cuanto a las redes de agua, mencionó que beneficiará al barrio Islas del Sur, la zona centro y otros sectores de la ciudad mediterránea.

Pereyra recordó que esta obra se suma a otras dos ya licitadas destinadas a esa localidad: “la ejecución de conexiones domiciliarias de agua y cloaca con el fin de regularizar el servicio en sectores que poseen el tendido de las redes, pero que por diversos motivos las viviendas no se encuentran conectadas; y la construcción de redes de agua y cloaca para el barrio Altos de la Montaña, que beneficiará a unos 550 vecinos".

Te puede interesar
Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG-20251111-WA0023

Concejal Monte de Oca: "Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”

informatetdf
INTERES GENERAL11/11/2025

La concejal de La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, cuestionó la forma en que se presentó y trató sobre tablas un proyecto para otorgarle zonificación especial y excepciones a terrenos del barrio Akar, que fue aprobado por unanimidad atendiendo la necesidad de acceder a la red de gas. “Pedir explicaciones y cuestionar que se manejen de esta manera sistemáticamente, no es entorpecer. Prefiero decir verdades incómodas antes que mentiras confortables”, apuntó.

IMG-20251104-WA0218

El Diputado Ricardo Garramuño recibió a estudiantes universitarios

informatetdf
INTERES GENERAL04/11/2025

El diputado Ricardo Garramuño recibió en el anexo de la Cámara de Diputados a un grupo de estudiantes de Abogacía de la Universidad Católica Argentina (UCA), de la cátedra de Derecho Constitucional. Durante el encuentro los alumnos realizaron consultas sobre distintos aspectos de la labor legislativa y el funcionamiento cotidiano de la Cámara.

IMG_20251103_214228_563

Comenzaron trabajos de restauración y mejora en la Reserva Provincial Corazón de la Isla

informatetdf
INTERES GENERAL03/11/2025

En el marco del Plan de Restauración Ambiental que impulsa el Ministerio de Producción y Ambiente, tras el incendio ocurrido en 2022, la empresa Total Austral lleva adelante una serie de acciones compensatorias en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Estas tareas forman parte del cumplimiento de las medidas establecidas a partir de la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Fénix, emitido por Nación, e incluyen un plan de trabajo a cinco años.

Lo más visto
IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

thumbnail_feria del libro escuela 13

Se realizará una nueva Edición de Feriantes del Fin del Mundo

informatetdf
EVENTOS13/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, invita a la comunidad a disfrutar de una nueva edición de “Feriantes del Fin del Mundo”, en el marco de las celebraciones por el mes de la tradición.