El tiempo - Tutiempo.net

Construirán tramos faltantes de redes de agua y cloacas en Tolhuin

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) efectuó el acto de apertura de sobres con las ofertas para la construcción de los tramos faltantes de las redes de agua y cloacas en la localidad de Tolhuin, así como también de nuevas estaciones elevadoras. 

INTERES GENERAL 28/03/2021 informatetdf informatetdf
TOLHUIN-AEREA-DRONE

La obra contempla la instalación de 2200 metros lineales de cañerías de agua potable y 2800 metros de cañería de cloacas.

A esto se suman 55 bocas de registro y tres estaciones elevadoras con sus respectivas cañerías de impulsión.

Siete empresas presentaron ofertas en base al presupuesto oficial de $ 51.702.949,48.

"Con esta obra queremos acercar los servicios de agua y cloacas a aquellos sectores que no cuentan con los tendidos de redes -detalló el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra-. No es que vamos a llevar los servicios a lugares donde se urbanizará en el futuro, sino que vamos a resolver hoy la situación de familias que residen en sectores donde aún no se ha realizado el tendido de redes".

El funcionario explicó que, en el caso de la infraestructura cloacal, “son obras que se van a complementar con nuevas obras de saneamiento, gracias al convenio oportunamente celebrado por el gobernador Gustavo Melella y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto”.

“En ese marco, se ampliará la planta de tratamiento Tahá y se construirá una nueva planta para una zona que hoy carece de tratamiento de efluentes”, recordó.

“En cuanto a las estaciones elevadoras, una se ubicará en el sector del barrio Provincias Unidas y va a beneficiar al centro municipal y la escuela experimental municipal ubicadas en ese sector, además de los 20 lotes situados en el lugar; la segunda se construirá en el barrio Los Naranjos, donde se hará una extensión de la red de agua y cloaca; y la tercera se ubicará en el barrio Villa Nevada, donde hoy no se cuenta con el servicio de cloacas”, enumeró.

En cuanto a las redes de agua, mencionó que beneficiará al barrio Islas del Sur, la zona centro y otros sectores de la ciudad mediterránea.

Pereyra recordó que esta obra se suma a otras dos ya licitadas destinadas a esa localidad: “la ejecución de conexiones domiciliarias de agua y cloaca con el fin de regularizar el servicio en sectores que poseen el tendido de las redes, pero que por diversos motivos las viviendas no se encuentran conectadas; y la construcción de redes de agua y cloaca para el barrio Altos de la Montaña, que beneficiará a unos 550 vecinos".

Te puede interesar
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

Legislador Lechman

Bloque Somos Fueguinos rechazó proyecto de quita de fondos de la Caja de los Jubilados para OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL 18/04/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

Discurso Melella Legislatura 2024

El Gobernador dejó inaugurada las Sesiones Ordinarias de la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL 01/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este viernes junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. En su discurso, el mandatario realizó un repaso de los logros alcanzados durante el primer período de gobierno, así como detalló la situación actual de la Provincia y del País. Además enumeró los desafíos y proyectos que se pondrán en marcha en este segundo mandato de gestión.

Lo más visto
IMG_20240424_093103_912

Prometen capacitaciones en oficios portuarios

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

IMG-20240426-WA0035

Informaron alerta amarilla por intensas nevadas en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 26/04/2024

Protección Civil de la Provincia, informó en la mañana de este viernes 26 de abril, alerta amarilla por pronostico de intensas nevadas en las zonas altas de la Ruta Nacional N° 3. Solicitaron transitar con extrema precaución y consultar el estado de la ruta antes de salir.