El tiempo - Tutiempo.net

Culminó la obra vial en el acceso a la Margen Sur de Río Grande

Informaron éste jueves que se ha culminado con el vertido de hormigón en la calzada, y que ya se ha ejecutado el ensanche de una de las manos, en el tramo comprendido desde la calle Submarino Santa Fe hasta Portolán de Río Grande, zona de alta circulación por lo cual se requería reconducir el tránsito. 

MUNICIPALES 25/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210325_171832_739

Se trata de los trabajos de pavimentación que el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, desarrolla sobre la calle El Alambrador, arteria que representa el acceso principal al sector de la Margen Sur de la ciudad, específicamente al Casco Viejo de la zona. 

Respecto a la obra en su totalidad, se trata de una intervención de 300 metros lineales que se desarrolló mediante administración, con personal y maquinaria de la Dirección de Obras Viales, y que se enmarca en el Plan Integral de Remediación, Saneamiento y Bacheo que se está ejecutando en diversos barrios. 

Cabe destacar, que resta esperar el tiempo de fraguado para la habilitación al tránsito de la arteria, y que con dicha obra se apunta a mejorar la transitabilidad y accesibilidad a un sector neurálgico de la ciudad.

Te puede interesar
IMG_20240302_180655_935

Continúan los estudios sobre la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 02/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompaña a investigadoras de CADIC-CONICET en las lagunas de la ciudad. Tomaron muestras para estudiar, entre otras cosas, la presencia de microplásticos, el fitoplancton, el zooplancton, los macroinvertebrados, calidad del agua y de los sedimentos y el comportamiento del dióxido de carbono.

IMG_20240329_055712_666

Inspeccionaron el barrio Las Reinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos del barrio Las Reinas.

IMG_20240129_094502_006

Comenzó la obra del nuevo Hogar de Día en Río Grande

informatetdf
MUNICIPALES 29/01/2024

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió el espacio donde se emplazará el nuevo edificio de Hogas de Día para Adultos Mayores. “Comenzamos esta obra que está pensada para mejorar la vida de nuestros adultos mayores y la hacemos enteramente con recursos municipales”, expresó el Intendente.

IMG_20240214_091233_640

Continúa la obra del Parque Industrial en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/02/2024

En un contexto económico desafiante, Tolhuin avanza en la concreción del Parque Industrial del Cincuentenario. A través de este proyecto, el Municipio busca expandir su matriz productiva y fomentar la instalación de industrias, creando empleo para los residentes.

IMG_20240311_154811_845

Se realizó el encuentro de Cerveceros y Parrilleros en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 11/03/2024

La plaza cívica "Corazón de la Isla" de Tolhuin fue el punto de concentración durante todo el día sábado del Encuentro de Productores Cerveceros y Parrilleros, donde vecinos de toda la provincia disfrutaron de la festividad organizada el Municipio de Tolhuin hasta las 22 horas. El evento contó con una amplia variedad de propuestas, con stands de cerveza artesanal y chulengos como protagonistas, junto a la oferta de comidas dulces.

Corte de césped Ush

Comenzaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Frente Municipalidad de Ushuaia

Reinscribiran en el Registro Único de Demanda Habitacional en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

La Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial informó que a partir del 22 de abril y por el plazo de 90 días estará abierta la operatoria de reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional y aclara que “no se recibirán por este sistema a nuevos inscriptos”, sino que se trata de una actualización del padrón.

Banco TDF roca y San martin

Instalarán nuevos cajeros automáticos del Banco TDF

informatetdf
INTERES GENERAL 19/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

Verano Ushuaia

Habrá desvíos y cortes de calles para la "Maratón del Fin del Mundo 2024" en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 19/04/2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.