"En nuestro presupuesto está incluido el sistema de desratización", explicó el Jefe de Policía Jacinto Rolón

POLICIALES 21 de marzo de 2021 Por informatetdf
El Jefe de la Policia de Tierra del Fuego, AIAS, Comisario Mayor, Jacinto Rolón; se refirió éste viernes al caso de los efectivos policiales que fueron grabados cuando atraparon una rata en la Comisaría Primera de Ushuaia. "Si alguien adoptó algún correctivo habrá sido dentro del plano interno de la comisaría", sostuvo.
Jacinto Rolon

En diálogo con "El Angel de la Radio" (93.1 Fm Espectáculo Ushuaia - 91.1 Fm Infinito Río Grande), el comisario Rolón expresó: "A mí no me llegó ninguna notificación de sumario administrativo que tenga que intervenir la Jefatura de Policia o donde yo deba intervenir. Si hubo alguna reprimenda, está también dentro del régimen disciplinario y es facultad de cada Jefe de Dependencia"

Además, el Jefe de Policia afirmó, "yo no estoy detrás de cada Jefe de Dependencia porque son facultades que la ley le infiere a cada Comisario o Comisario Inspector, o así mismo, sea un Cabo para un Agente, cualquiera sea".

El Comisario Mayor explicó, "nosotros tenemos un sistema piramidal, un sistema vertical donde se garantiza", y donde "la misma ley dice que la disciplina es la base de la institución".

En éste marco, Rolón manifestó: "Cada uno de nosotros portamos un arma de fuego y tenemos un régimen especial para que nadie pueda excederse, y si alguién se excede, tenemos un régimen disciplinario que es estrictamente policial, donde conductas que para un vecino pueden pasar como de intrascendente, sí lo es,  para el policía, porque tenemos un regimen disciplinario y un régimen de falta que en donde se infringe, se recibe una sanción, sanciones que son de méritos, quita de puntos de alguna manera".

Ademas, el Comisario agregó: "Los viejos policias se acordarán las viejas sanciones que eran de arresto domicialiario que se ha dejado de usar , y ahora son sanciones leves".

El Jefe de Policia, afirmó también que "ésta situación que toma estado mediático, pasa por lo anecdótico, porque si vamos hablar de desinfección o desratización, nosotros en nuestro presupuesto, está incluido el sistema de desinfección y desratización, es un dinero importante que se llama a licitación y la empresa que lo gana, se encarga de hacer el trabajo"

Por último, Jacinto Rolón, expresó que "nadie, es ajeno la existencia de roedores en nuestra provincia, tanto Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, el roedor está, osea, dar entidad a lo que está en toda parte, son insignificantes para una alta conducción, estamos atendiendo cosas más importante como para ir por nimiedades".

Te puede interesar