El tiempo - Tutiempo.net

Piden que policias de la Comisaría 1ra. de Ushuaia no sean sancionados luego de la viralización de un video atrapando una rata

Tras la viralización de un video donde se observa a efectivos policiales atrapando una rata en la Comisaría Primera de Ushuaia durante ésta semana, se conocieron rumores de que serán sancionados y trasladados a Río Grande, hecho que en caso de ser correcto, ya ocacionó enojo e indignación por parte de la población hacía los jefes policiales.

POLICIALES 19/03/2021 informatetdf informatetdf
Manifestación comisaria primera Ushuaia

Numerosos vecinos de Ushuaia solicitan a las autoridades de la Jefatura de Policia de la Provincia como al Gobernador Gustavo Melella, que los efectivos policales, no sean sancionados y que se proceda a la desinfección de la dependencia.

En el popular programa "El Angel de la Radio" conducido por Angel Fretes (93.1 Fm Espectáculo Ushuaia - 91.1 Fm Infinito Río Grande), la gente volcó su enojó en la mañana de éste jueves: "Ésto es una incapacidad de resolver un pequeño problema, es una pelusa ésto", comparó el vecino José y quien agregó también, "como la incapacidad de los jefes es tan grande, convierten ésta pavada en un moustruo".

Ante éste panorama que, a pasar las horas fue aumentando la indignación de la comunidad, otro vecino pidió que "a los jefes de policias, tendrían que cambiarlos, porque si tienen éste accionar, no me quiero imaginar en los temas grandes, el narcotráfico, los delitos complejos, la violencia que tenemos en Río Grande".

María, otra oyente dijo que "de última, los responsables son los jefes, por no hacer las desinfecciones que se deberían hacer, simple como eso", sostuvo al aire, sumandose a los demás vecinos que llamaron a la radio. 

"Acá también los políticos tienen responsabilidades", responsabilizó otro vecino, añadiendo que a los efectivos involucrados en el video "los agarraron como un paquetito y los mandaron para Río Grande, porque aparentemente están trayendo oficiales de Río Grande para Ushuaia, por eso estan tratando de buscar la quinta pata al gato a los chicos de Ushuaia para mandarlos a Río Grande", comentó.

Por otra parte, expresaron también que "es una decisión malísima de la Jefatura de Policía, hay otros casos que son mucho más grave y que lo guardaron dentro de comisarías, en alguna oficina que ha pasado acá en Ushuaia", contó otro oyente.

En éste marco, hicieron un llamado de atención a los Oficiales que tienen cargos: "El Jefe se tiene que hacer valer también como Jefe, si no supieron resolver ésto, no van a saber resolver nada. Yo veo a los policias que pasa frente a mi casa en la mañana, en la tarde, en la madrugada, en la noche, pero no veo ningun Jefe, los jefes estan durmiendo tranquilos en sus casas", criticó. 

"Por favor señor Gobernador, tome medidas en el asunto, y levante la sanción de éstos pobres policias, que no tienen la culpa de nada, respeten al subalterno", fue otro pedido de un oyente, agregando también que "es una verguenza la inoperancia, cada vez estamos peor con la gente que colocan como autoridades".

Otra mujer, dijo que "realmente he visto como a los policias les afecta psicologicamente como los bastardean, como sufren por la situación, los altos jefes tienen que ser removidos de sus cargos".

Por último, a otro más de las expresiones de la gente, manifestaron: "Me parece que a quien tienen que sanionar es al Jefe de Policia, porque es el el que tiene que supervisar la desinfección de las comisarias, y además, ahora tienen que pedirles disculpas a esos policias".

Te puede interesar
Marihuana

Se realizaron varios allanamientos con localización de plantas de marihuana

informatetdf
POLICIALES 20/02/2024

Por orden judicial, este lunes 19 de febrero, se realizaron en Ushuaia cinco allanamientos en viviendas. Hubo requisas personales y varias personas fueron notificadas de derechos y garantías. En dos lugares localizaron plantas de marihuana. Las requisas personales en los ocupantes de los domicilios, fue por un hecho denunciado sobre daños y lesiones.

IMG_20240416_141617_472

Desbarataron contrabando de truchas en Lago Escondido

informatetdf
POLICIALES 16/04/2024

La Secretaría de Ambiente de la provincia fue alertada por Gendarmería Nacional Argentina con asiento en Tolhuin, acerca de la identificación de un automóvil en el puesto de control sobre la ruta 3 al Km 3000 en Lago Escondido, transportando mochilas y bolsas que contenían ejemplares de truchas de distintos tamaños.

IMG-20240127-WA0021

Solicitan información sobre el paradero de un adolescente de Río Grande

informatetdf
POLICIALES 27/01/2024

La Policía de Tierra del Fuego, AIAS, solicitó este sábado 27 de enero, información sobre el paradero del adolescente Elias Nahuel Escobar de 14 años de Río Grande, quien se retiró del domicilio el 25 de enero a las 18:00 horas aproximadamente, junto a un amigo a tomar el colectivo, sin regresar hasta el  momento.

IMG-20240318-WA0029

Una camioneta volcó sobre Ruta J tras llegada de la nieve

informatetdf
POLICIALES 18/03/2024

Personal policial asistió a un accidente de tránsito tipo vuelco en la Ruta Provincial "J" a la altura del km 16 en la tarde de este domingo 17 de marzo, sin lesionados. Personal de la Comisaria Tercera afectado al Destacamento de policía de Puerto Almanza acudió a este llamado.

Lo más visto
FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.

IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

IMG_20240424_185904_213

El intendente Walter Vuoto participó de la presentación de la nueva flota de vehículos de la Empresa Agrotécnica Fueguina

informatetdf
MUNICIPALES 24/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.