El piloto Tomás Barria Davis logró segundo puesto en la categoría Quads de la South Amerian Rally Race

Conduciendo una Yamaha 700 del equipo MEC Team, el nacido en Mar del Plata pero riograndense por adopción tuvo una excelente actuación en su primera experiencia en este tipo de competencias.

DEPORTE18/03/2021informatetdfinformatetdf
Cuatriciclo

“Fue una experiencia maravillosa. Fueron ocho días de carrera, cuatro días de competencia, un día de descanso y otros cuatro días más de competencia, es decir, ocho etapas de 500 kilómetros como mínimo cada una, divididas en tres o cuatro especiales y todas realmente complejas. Fue una experiencia increíble, es como un Dakar, porque es una carrera que hay que ir navegando y acelerando al mismo tiempo. La verdad es que nos supimos desenvolver bien pese a ser mi primera vez en la navegación y pudimos conseguir un buen resultado”, expresó. 

Sobre las sensaciones vividas en esta experiencia, el piloto de solo 22 años comentó que “físicamente me sentí 10 puntos, no sentí casi el cansancio, estuve muy bien preparado. Me costó adaptarme al calor, pero me hidraté mucho, tomé mucha agua y por suerte pudimos adaptarnos al clima”.

Además, sobre su resultado, Barria Davis comentó que “estoy muy conforme con el resultado. El trabajo del equipo MEC Team fue muy bueno, más que un equipo es una familia, me trataron excelente. Por mi parte el objetivo era tratar de terminar la carrera, porque era mi primera vez en algo que yo no estoy acostumbrado a correr, pero obtuvimos un segundo puesto y estoy realmente muy conforme”.

A la hora de darle un mensaje a los mas chicos que recién comienzan en esta disciplina, Tomy explicó: “Mis primeros días de carrera tuve muchos problemas con el cuatri  y constantemente me preguntaba ¿para que vine?, estoy rompiendo, que ganas de irme, quería volver a casa y estar tranquilo, pero no bajé los brazos, seguí adelante y las últimas cuatro etapas las gané, gané una general entre motos y cuatris, seguí y por suerte obtuve un buen resultado. El mensaje es ese, que no bajen los brazos y que le den mucha importancia al entrenamiento físico y también mental”.

Finalmente, al momento de los agradecimientos dijo “Primero quiero agradecer a mi papá y mi mamá que gracias a ellos pude vivir todo esto. Además, agradecer al equipo MEC Team, a mi familia, mi tíos y primos, a Fernando, a todos los sponsors que me ayudaron y a la Secretaría de Deportes del Gobierno Provincial”.

Te puede interesar
IMG_20251013_164625_193

Presentaron los Juegos Araucanía 2025

informatetdf
DEPORTE13/10/2025

Se realizó el lanzamiento oficial de la 32ª edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrán lugar en la provincia de La Pampa del 6 al 12 de diciembre. La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Deportes, Matías Runín, y los Subsecretarios Gabriel Coto y Erica Briceño, quienes acompañaron a los organizadores en este importante anuncio.

IMG_20251013_102019_326

Se realizó el Clasificatorio Provincial Aracaunía

informatetdf
DEPORTE12/10/2025

La Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego llevó adelante este sábado, en la pista municipal de atletismo de Ushuaia, el selectivo provincial de atletismo adaptado con vistas a los próximos Juegos Binacionales de la Para Araucanía que se desplegarán en la vecina localidad chilena de Punta Arenas.

IMG_20251009_070142_836

Se lanzó la Segunda Temporada de Biciushuaia

informatetdf
DEPORTE09/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, lanzó este sábado la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sostenible en la ciudad.

IMG_20250904_175340_834

Atleta Mahia Alonso fueguina ira a Santiago 2025

informatetdf
DEPORTE04/09/2025

La atleta fueguina Mahia Alonso volvió a hacer historia al ser convocada para representar a Argentina en los próximos Juegos Parapanamericanos Juveniles Santiago 2025, que se celebrarán del 31 de octubre al 9 de noviembre en Chile.

IMG_20241216_120712_520

Deportistas fueguinos fueron reconocidos

informatetdf
DEPORTE16/12/2024

La Secretaria de Deportes de la provincia realizó en la Fábrica de Talento de Ushuaia, la primera edición de la Gala a la Excelencia Deportiva en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2024, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

Nadador

Se realizó la travesía de nadadores uniendo Chile - Argentina en Ushuaia

informatetdf
DEPORTE02/12/2024

El pasado sábado, se realizó el desafío de unir a nado por sistema de postas los países de Chile y Argentina, atravesando el Canal del Beagle, en conmemoración de los 40 años del Tratado de Paz, evento organizado por la Asociación Nadando Argentina e impulsado por la Cancillería Argentina que contó con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes.

IMG_20241128_080919_868

Dos fueguinas lograron medallas en el Nacional Batminton

informatetdf
DEPORTE28/11/2024

Las fueguinas Priscila Franco y Alma Ganz lograron cuatro medallas en el Nacional de Bádminton que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Discapacidad de la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Federación de Bádminton de la República Argentina (FeBaRA).

Lo más visto
Letras Ushuaia

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile

informatetdf
TURISMO16/10/2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que en marzo de 2026 propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo, combinando aventura, naturaleza y paisajes patagónicos.

IMG_20251016_172859_649

Continúan los trabajos de bacheo en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES16/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Inversión y Planificación Pública, da continuidad al plan de bacheo de calles y avenidas que se puso en marcha tiempo atrás con la mejora de las condiciones climáticas y se intensificó con la finalización de la temporada invernal.

Agustin Coto GACE 16-10-25

"Necesitamos más Senadores y Diputados para consolidar la transformación de la Argentina", expresó Agustín Coto

informatetdf
POLITICA20/10/2025

El candidato a Senador por La Libertad Avanza, Agustín Coto, adelantó que el 26 de Octubre “vamos a vivir una elección histórica, que puede significar dejar atrás para siempre al kirchnerismo”, con la posibilidad de “tener el respaldo legislativo que permita fortalecer y profundizar las reformas que el país necesita” de la mano del presidente Javier Milei.

Concejal Daiana Freiberger

La concejal Daiana Freiberger irá a la Justicia por acusaciones

informatetdf
POLITICA20/10/2025

La concejal del Bloque Provincia Grande y referente de la alianza Defendamos Tierra del Fuego, Daiana Freiberger, anunció que acudirá a la Justicia para que se investiguen las falsas denuncias difundidas a través de portales de noticias vinculados al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.