El tiempo - Tutiempo.net

Ushuaia fue elegido como base para operaciones logísticas antárticas

Una vez más la Provincia brindó apoyo logístico al Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), ofreciendo servicios portuarios al Buque Polar Almirante Maximiano, y servicios aeroportuarios al avión de la Fuerza Aérea brasileña C-130, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios vigentes.

INTERES GENERAL 17/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG-20210317-WA0018

Al respecto, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, destacó el resultado de la operación, asegurando que “contribuye firmemente a la consolidación de la Provincia como plataforma logística de los diferentes Programas Antárticos. El compromiso y profesionalismo aportado por todas las partes ha sido clave para el éxito de esta misión, que además colabora sensiblemente en animar a nuevos países a que también trasladen sus operaciones a Ushuaia”.

La posibilidad de servir como centro logístico multimodal fue coordinada entre el Gobierno de la Provincia, la Embajada de la República Federativa de Brasil en la Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior y esto se enmarcar en los esfuerzos mancomunados que realizan todas las partes en consolidar a la capital fueguina como epicentro logístico de la actividad antártica. 

Cabe destacar que, en virtud a los protocolos vigentes, se efectuaron estrictos controles epidemiológicos para garantizar medidas de seguridad, lo cual fue coordinado con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Migraciones, Aeropuerto Internacional ‘Malvinas Argentinas’ y las carteras de Salud y Gobierno.

Para ello, se garantizó un cordón sanitario para que la dotación pueda realizar testeos al arribo y salida la provincia.

Te puede interesar
IMG_20240414_231433_826

Se realizó el Open Day RG Extremo

informatetdf
INTERES GENERAL 14/04/2024

El Gobierno de la provincia junto a la Armada Argentina llevó a cabo el "Open Day RG Extremo" en el predio del BIM 5 de Río Grande. Este evento, que atrajo a más de 3500 vecinos, contó con stands de diversas Fuerzas donde se exhibieron disciplinas, herramientas y equipamientos de cada área, ofreciendo una experiencia interactiva y educativa.

Lo más visto
becas-estudiantiles

Habilitaron puntos de apoyo para Postulantes Becas Académicas 2024

informatetdf
22/04/2024

El Consejo Provincial de Becas dependiente del Ministerio de Educación, implementará los denominados “Puntos de Apoyo” en toda la provincia, con el fin de acompañar y brindar asesoramiento a interesados en inscribirse para las Becas Académicas Provinciales 2024.