
Ushuaia fue elegido como base para operaciones logísticas antárticas
informatetdf


Al respecto, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, destacó el resultado de la operación, asegurando que “contribuye firmemente a la consolidación de la Provincia como plataforma logística de los diferentes Programas Antárticos. El compromiso y profesionalismo aportado por todas las partes ha sido clave para el éxito de esta misión, que además colabora sensiblemente en animar a nuevos países a que también trasladen sus operaciones a Ushuaia”.
La posibilidad de servir como centro logístico multimodal fue coordinada entre el Gobierno de la Provincia, la Embajada de la República Federativa de Brasil en la Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior y esto se enmarcar en los esfuerzos mancomunados que realizan todas las partes en consolidar a la capital fueguina como epicentro logístico de la actividad antártica.
Cabe destacar que, en virtud a los protocolos vigentes, se efectuaron estrictos controles epidemiológicos para garantizar medidas de seguridad, lo cual fue coordinado con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Migraciones, Aeropuerto Internacional ‘Malvinas Argentinas’ y las carteras de Salud y Gobierno.
Para ello, se garantizó un cordón sanitario para que la dotación pueda realizar testeos al arribo y salida la provincia.




Castillo y el nuevo directorio del FAMP recorrieron la usina de Ushuaia

Gobierno convoca a encuentros de "Conectando con la Crianza" en Ushuaia

Por segundo año consecutivo, realizarán una prueba piloto de pesca deportiva en el río Grande

Boca Juniors realizará pruebas de jugadores en Ushuaia con el acompañamiento del Municipio

El BTF invita a una nueva charla sobre ciberseguridad: amenazas digitales y uso de inteligencia artificial en las estafas

El gobernador Melella recibió a referentes de la CGT con quienes analizó la situación económica y laboral de Tierra del Fuego

Vuoto se reunió con referentes de la CGT para analizar la situación de los trabajadores





El CePLA realizó una nueva jornada de "Pausa y Expresión" con un mural comunitario

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la presentación del mapa patrimonial

El Municipio avanza con trabajos de repavimentación en la avenida Héroes de Malvinas

Se reunirán a especialistas y referentes internacionales para debatir el futuro de las políticas de cuidado


