Anunciaron llamado a licitación para proveer de gas a familias de Río Grande y Tolhuin

El Gobernador Gustavo Melella, mantuvo este martes un encuentro con referentes de barrios de la Margen Sur de Río Grande y con representantes de Tolhuin, a fin de comunicarles la apertura de sobres que se realizará el próximo 26 de marzo para realizar las conexiones de gas domiciliarias de 3.291 familias.

INTERES GENERAL17/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210317-WA0003

“Hemos decidido realizar todas las conexiones a las redes de gas, dado que había muchos vecinos que no hicieron uso del programa que estuvo vigente durante la gestión anterior, con lo cual encaramos esta obra pública”,  contó el Gobernador.

Además agregó que los trabajos incluirán 3.000 conexiones domiciliarias en Río Grande y casi 300 en Tolhuin, adelantando que  “se está terminando el relevamiento en la ciudad de Ushuaia para salir en los próximos días con la licitación”.

El Gobernador consideró que estas obras evitarán que las personas estén dependiendo de un bono de gas, una garrafa o un tubo. “Esto le cambia  totalmente la vida a los vecinos y para el Gobierno es una inversión muy grande que se traduce en vivir mejor”.

Asimismo destacó la mano de obra que generarán estos trabajos, así como el derrame a la economía interna de las ciudades, donde habrá varias empresas trabajando a la vez. 

La obra tiene un presupuesto oficial de 910 millones 190 mil 206 pesos con 50 centavos, a ser financiados mediante la Ley N° 1312 de bonos y un plazo de ejecución de 365 días.

Por su parte la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, aseguró que “la premisa del Gobernador es que todo vecino debe estar conectado al gas natural. Se hicieron las obras de las redes que se van conectando barrio a barrio, y estamos finalizando con la estación reguladora. Ahora viene la última instancia que es la conexión domiciliaria”

La funcionaria explicó que las tareas implicarán la ejecución de la red, las cuales contarán de un plano propio y la colocación de artefactos en cada domicilio.

En este sentido aseveró que “es un desafío importante y una obra compleja porque cada casa es distinta, tienen materiales diferentes y precisan de un plano en particular, pero en esto se promociona el trabajo”.

Castillo aseguró que para los vecinos este trabajo “tiene un costo cero, y en esto planteamos una diferencia con el anterior Programa de Llegó el Gas, porque no hay evaluación de cuánto ingreso tiene cada familia. Aquí el desafío es que todos sin distinción accedan al gas natural”.

Te puede interesar
IMG-20250625-WA0034

Legisladores Lechman y Von der Thusen enfrentaron a la vicegobernadora y FORJA

informatetdf
INTERES GENERAL25/06/2025

La tensión estalló este martes en la reunión conjunta de las comisiones N° 2 y 5, luego de que Somos Fueguinos presentara un proyecto de reforma de la OSEF que nunca fue tratado. El texto, ingresado el año pasado, no obtuvo tratamiento por la "mayoría automática". Un jubilado con problemas cardíacos irrumpió visiblemente afectado y golpeó la mesa, solicitando la renuncia de todo el directorio de la OSEF: “¡Nos dejan sin cobertura, sin medicamentos y reforman la ley sin escuchar a los damnificados!” La presidenta de la obra social desmintió las acusaciones de tener familiares nombrados, pero dejó más dudas que certezas.

FB_IMG_1749554760219

Ante la crisis de la obra social de OSEF el gremio de ATE se concentró en el ingreso a la Legislatura

informatetdf
INTERES GENERAL10/06/2025

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se hizo presente en las puertas de la Legislatura provincial en las primeras horas de la mañana de este martes 10 de junio. El Secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP), Carlos Hipolito Córdoba, estuvo acompañado por los secretarios Felipe Concha y Vicente Garrighan, representantes de las ciudades de Río Grande y Tolhuin, con el objetivo de buscar una solución a la situación de la obra social de OSEF.

Lechman Jorge

Tras el nuevo apagón en Ushuaia el legislador Jorge Lechman lo calificó de “castigo intolerable"

informatetdf
INTERES GENERAL09/06/2025

Bajo cero y sin calefacción, miles de vecinos de Ushuaia arrancaron el domingo sin luz desde las 9 h y, a las 19.10 h, seguían a oscuras. El legislador Jorge Lechman reclamó “responsabilidad real” a la DPE y habló de “un castigo intolerable” que los ciudadanos deben padecer. Esta crisis no es producto del clima, sino de la falta de idoneidad, planificación y, sobre todo, del desinterés de quienes deberían velar por la ciudadanía.

Lo más visto
Cuchas nieve Ushuaia

Recordaron los cuidados para los perros en invierno

informatetdf
ACTUALIDAD22/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Zoonosis dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, promueve el cuidado integral de los animales de compañía durante los meses más fríos del año.

IMG-20250625-WA0192

Gustavo Ventura: “Tenemos que construir una Tierra del Fuego con oportunidades reales para todo y no volver nunca más hacia atrás”

informatetdf
POLITICA25/06/2025

En una entrevista con el programa Somos Replay con Lucio Di Matteo el dirigente fueguino Gustavo Ventura analizó en profundidad los desafíos actuales y las oportunidades de transformación para Tierra del Fuego. Con una mirada crítica pero esperanzada, Ventura abordó temas claves como el desempleo, el desarrollo productivo, el rol del Estado y la necesidad de renovar la política desde una lógica de gestión honesta, eficiente y cercana a la gente.

IMG-20250625-WA0213

Colectivo sin ocupantes desbarrancó en Ushuaia

informatetdf
POLICIALES26/06/2025

Un incidente vehicular ocurrió en la tarde de este miércoles 25 de junio de 2025 en la intersección de Héroes de Malvinas y Manuel Camiña de Ushuaia. Un colectivo de la empresa "Polar" se desbarrancó mientras se encontraba sin ocupantes.

thumbnail_tenis-mesa

Se realizará el 2° Torneo abierto de Tenis de Mesa en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS26/06/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a jóvenes de entre 12 y 29 años a participar del 2° torneo de Tenis de Mesa que se realizará en el espacio CePLA – El Palomar, ubicado en Pablo Imboden 1140.

IMG_20250627_110359_739

Abrieron las inscripciones para una nueva instancia del curso Iniciación al Esquí de Fondo

informatetdf
ACTUALIDAD27/06/2025

La Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación lanza como todos los años el Curso de “Iniciación al esquí de fondo” nivel 1, este 4 de julio en la ciudad de Ushuaia. La propuesta se desarrollará en la Pista Jerman del Club Andino Ushuaia de 9:00 a 17:00 horas, a cargo de los docentes Juan Javier Jara y Juan Pablo Torres. Está destinada a profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.