"La Muni en tu Barrio" llevo a cabo la Municipalidad de Ushuaia en el sector K y D

MUNICIPALES 14 de marzo de 2021 Por informatetdf
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este sábado una jornada integral con los equipos municipales de todas las áreas en los barrios ubicados en el sector del KyD.
Muni Ushuaia el escondido limpieza

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, coordinó la jornada e indicó que “por decisión del intendente Walter Vuoto vinimos a realizar un trabajo conjunto tras el relevamiento de la zona y estuvimos trabajando en todo el sector, desde El Mirador hasta el centro barrial del Kaupén, con alrededor de 800 familias que nos acompañaron y en cada recorrida nos dan su apoyo y cariño”.

“Estuvimos con todas las áreas de la Municipalidad, los equipos de Salud, de Políticas Sociales, Habitat, Zoonosis, Medio Ambiente con limpieza y parques y jardines, Servicios Públicos, con Atención al Vecino, con Cultura, el área de Atención Legal Comunitaria y desde el área de industria y producción también con inscripciones para la formación laboral en oficios, realmente un trabajo integral en los barrios del KyD”, explicó Henriques Sanches.

La funcionaria agregó que “es un sector de la ciudad en el que, dentro de poco tiempo, se empieza con obras de gran envergadura, financiadas por Nación, gracias a la decisión de nuestro Intendente y del Presidente de bajar fondos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Recordó la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial que “este sector la estaba pasando muy mal y se sumó pandemia que golpeó a todos. Articulamos la realización de esta jornada integral en la que también les contamos sobre todas las obras que le van a cambiar la vida”.

“Venimos trabajando con ellos diariamente, sobre todo en el invierno asistimos desde la Secretaría y desde todas las áreas, tanto con el camión aguatero, con la leña, con toda la asistencia y el acompañamiento, se puso todo el recurso para atender a todos los barrios autogestionados y con toda la ciudad en general”, sotuvo.

“La intención del Intendente es que para este invierno el barrio esté en condiciones, que esté limpio, que no haya escombros, que estén aptos los caminos. Estuvimos con los equipos de salud dispuestos para realizar hisopados, dialogando con los vecinos y vecinas, en los merenderos y comedores, la Secretaría de cultura con actividades y material para niños y niñas, una jornada realmente hermosa y de mucho trabajo”.

Desde el SUM del KyD partieron los distintos grupos de la Municipalidad y en el lugar permanecieron los equipos sanitarios para realizar el control de niño sano, controles médicos de mujeres embarazadas y continuar con el calendario oficial de vacunación.

Te puede interesar