El tiempo - Tutiempo.net

El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia habilitó línea de WhatsApp para turnos

El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia habilitó una línea de WhatsApp para que las personas que deseen donar sangre puedan sacar turno de manera cómoda y rápida. 

ACTUALIDAD 12/03/2021 informatetdf informatetdf
Hospital Ush

Elizabeth Ponce, Técnica en Hemoterapia, comentó que “desde el Banco de Sangre tenemos el agrado de sumar una nueva vía de comunicación a las ya conocidas”, y destacó que “ahora podés pedir tu turno para donar sangre desde la comodidad de tu celular enviando un WhatsApp al 2901-469669”

“Sumar nuevas vías de comunicación es esencial en un Banco de Sangre” consideró y valoró que “contar con una línea exclusiva para los donantes de sangre, nos acerca más. Logrando romper con contratiempos y generando comodidad al potencial donante que nos contacta”.

“La pandemia nos hizo replantearnos las formas de trabajar” expresó la referente en promoción de Donación de Sangre Voluntaria, y agregó que “comenzamos a implementar una agenda de turnos que nos permitió, además de cumplir con las normas de distanciamiento y evitar las aglomeraciones en una sala de espera o dentro del box de extracción, estar organizados y optimizados en cuanto a los recursos, y así contar con un buen stock permanente de unidades y poder prever la necesidad en la intensidad de nuestras convocatorias”

Ponce destacó que ante este cambio en la organización del Banco de Sangre “nos encontramos con una respuesta excelente por parte de nuestra comunidad de donantes voluntarios y la población en general” y contó que por ello “decidimos continuar con esta agenda de turnos y así seguir creciendo en la calidad de atención que brindamos y proyectamos cada día”.

El Servicio de Hemoterapia necesita recolectar todos los días entre 3 y 4 unidades, “es muy importante dar a conocer esto, ya que somos muchos los que habitamos esta ciudad y mediante la educación, el interés y la información correcta podemos lograr esta cantidad”, consideró la especialista.

“A veces se desconoce o se generan dudas sobre si es realmente necesario acercarse a donar” comentó Ponce y puntualizó que “siempre hace falta, siempre es necesario, siempre estamos esperándolos porque siempre hay alguien que está necesitando de nuestra acción. No esperemos al llamado de urgencia, entre todos podemos hacer la diferencia”.

Vías de comunicación Servicio de Hemoterapia / Banco de Sangre, para solicitar turno o realizar consultas:

Mail: [email protected]
Facebook: Banco de Sangre HRU
Teléfono: (02901) 441039, de lunes a viernes de 8.00hs a 14.00hs
WhatsApp: 2901-469669 de lunes a viernes de 8.00hs a 14.00hs

Requisitos básicos para Donar Sangre:
 
Tener entre 18 y 65 años de edad.
Tener un peso mayor a 50 kg.
No tener tatuajes o piercings realizados en los últimos 12 meses.
No tener cirugías realizadas en los últimos 6 meses.
Sentirse bien al momento de la donación.

Otros puntos importantes a considerar al momento de la Donación:

Si se está tomando alguna medicación o transitando algún tipo de tratamiento o estudios médicos, informarlo.

No asistir si en los últimos 15 días se tuvo: fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta y/o contacto con casos sospechosos o confirmados de Covid–19.

Llevar DNI.

No estar en ayunas.

Uso obligatorio de tapabocas.

Te puede interesar
Apoyo escolar

Comenzó las inscripciones para el Programa "Aprendo en Mi Barrio"

informatetdf
ACTUALIDAD 04/03/2024

El Ministerio de Educación de la provincia, mediante la Secretaría de Políticas de Inclusión, inicia este lunes 4 de marzo con el Programa “Aprendo en Mi Barrio” en toda la provincia. El Programa, que se desarrolla desde el año 2021, tiene como fin trabajar en el fortalecimiento y acompañamiento integral a las trayectorias educativas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia, con el objetivo de acompañar y potenciar el acceso, la permanencia y el egreso del nivel primario y secundario de estudiantes de la provincia.

Lo más visto
Progresar trámite

Comenzaron las inscripciones a las becas PROGRESAR 2024

informatetdf
ACTUALIDAD 11/04/2024

La Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano de la Nación, abre un nuevo período de inscripción a Progresar para todas sus líneas de becas durante el mes de abril. Hasta el 30 de abril estarán habilitadas las inscripciones a Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería) y se extiende hasta el 30 de noviembre para Progresar Trabajo.

IMG_20240416_075455_970

Se presentó en Tierra del Fuego el Programa de Educación Financiera en el aula

informatetdf
ECONOMIA 16/04/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia, presentaron el convenio que dará inició el 22 de abril con el  objetivo principal de capacitar a docentes de escuelas secundarias en la provincia, proporcionándoles las herramientas necesarias para impartir educación financiera de manera efectiva a sus estudiantes.

Concejo Deliberante de Ushuaia

Vecinos expusieron sus reclamos en la Comisión de Policía Municipal de Ushuaia

informatetdf
VECINOS 16/04/2024

Concejales se reunieron este miércoles en comisión de Policía Municipal, espacio que encabeza el concejal Gabriel De la Vega, para dar tratamiento a los asuntos que están bajo esta órbita en el marco de la pronta realización de la 3ª sesión ordinaria el próximo 18 de abril. Durante la reunión, recibieron a vecinos que solicitaron presentar posturas en torno a diversos asuntos que se encuentran bajo análisis.