El tiempo - Tutiempo.net

"A todo el personal se le dio elementos de limpieza y al día siguiente ya no estaban”, dijo la Ministra Cubino

La ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, señaló éste jueves que "entendemos que quienes han hecho estos desajustes tienen alguna intención. No podemos precisarlo, pero fue muy llamativo. A todo el personal se le dio elementos de limpieza y al día siguiente ya no estaban”, además hizo referencia al inicio de clases y el aumento del salario básico en docentes.

EDUCACION 12/03/2021 informatetdf informatetdf
Cubino aula

Lo que respecta a la vuelta de clases presenciales, la ministra comentó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia que “se han retornado en la mayoría de los establecimientos los 1ros, 2dos y 6tos grados de primaria, como también de secundaria, junto con la sala de 5 en jardines. La semana próxima se reincorporan 3ro, 4to y 5to. Está siendo un regreso muy positivo y cuidado”.

“Hay establecimientos que no están bien, pero Obras Públicas se está encargando de esto. Los colegios estuvieron cerrados y a muchos no se podía acceder, pero más allá de las revisiones semanales se fueron dando desarreglos del propio desuso”, manifestó la ministra.

Cubino dijo también que “hubo algunos casos de instituciones que estaban bien, en funcionamiento de calderas y al día lunes no funcionaban. Entendemos que quienes han hecho estos desajustes tienen alguna intención. No podemos precisarlo, pero fue muy llamativo. A todo el personal se le dio elementos de limpieza y al día siguiente ya no estaban”.

La funcionaria habló también de la convocatoria que se le hizo, junto con la ministra de Obras Públicas, por distintos bloques de la Legislatura y por el titular de la comisión educativa: “hemos enviado un informe explicando qué se ha hecho en cada área. En nuestro caso todas las cuestiones que atienden en lo pedagógico y que llevan adelante la organización escolar, el monitoreo de estas actividades, las prácticas y capacitaciones que se dieron para el regreso a clases”.

Sobre el salario docente, Cubino confirmó que “se está ofreciendo el 55% al básico. Queremos otorgar un salario de mayor calidad, sin ítems que lo distorsione”.

Te puede interesar
IMG_20240315_113851_289

El Colegio Provincial Alicia M. De Justo celebró su 30° Aniversario

informatetdf
EDUCACION 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
IMG_20240417_094427_648

Confirmaron aumento de frecuencias y vuelos desde Brasil a Argentina

informatetdf
TURISMO 17/04/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector privado provincial, acompañando a autoridades nacionales en una de las ferias de la región con la presencia estimada de unos 27 mil profesionales del sector y 620 empresas expositoras.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.