"A todo el personal se le dio elementos de limpieza y al día siguiente ya no estaban”, dijo la Ministra Cubino

EDUCACION 12 de marzo de 2021 Por informatetdf
La ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, señaló éste jueves que "entendemos que quienes han hecho estos desajustes tienen alguna intención. No podemos precisarlo, pero fue muy llamativo. A todo el personal se le dio elementos de limpieza y al día siguiente ya no estaban”, además hizo referencia al inicio de clases y el aumento del salario básico en docentes.
Cubino aula

Lo que respecta a la vuelta de clases presenciales, la ministra comentó en diálogo con Radio Nacional Ushuaia que “se han retornado en la mayoría de los establecimientos los 1ros, 2dos y 6tos grados de primaria, como también de secundaria, junto con la sala de 5 en jardines. La semana próxima se reincorporan 3ro, 4to y 5to. Está siendo un regreso muy positivo y cuidado”.

“Hay establecimientos que no están bien, pero Obras Públicas se está encargando de esto. Los colegios estuvieron cerrados y a muchos no se podía acceder, pero más allá de las revisiones semanales se fueron dando desarreglos del propio desuso”, manifestó la ministra.

Cubino dijo también que “hubo algunos casos de instituciones que estaban bien, en funcionamiento de calderas y al día lunes no funcionaban. Entendemos que quienes han hecho estos desajustes tienen alguna intención. No podemos precisarlo, pero fue muy llamativo. A todo el personal se le dio elementos de limpieza y al día siguiente ya no estaban”.

La funcionaria habló también de la convocatoria que se le hizo, junto con la ministra de Obras Públicas, por distintos bloques de la Legislatura y por el titular de la comisión educativa: “hemos enviado un informe explicando qué se ha hecho en cada área. En nuestro caso todas las cuestiones que atienden en lo pedagógico y que llevan adelante la organización escolar, el monitoreo de estas actividades, las prácticas y capacitaciones que se dieron para el regreso a clases”.

Sobre el salario docente, Cubino confirmó que “se está ofreciendo el 55% al básico. Queremos otorgar un salario de mayor calidad, sin ítems que lo distorsione”.

Te puede interesar