El tiempo - Tutiempo.net

"En los próximos días volveremos abrir el turnero para PROCREAR", informaron desde la Municipalidad de Ushuaia

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches aseguró que “la participación en el día de ayer para solicitar turnos fue muy alta, y se cubrió en poco más de una hora. Se trata de la primera apertura de turnos, ya que la inscripción luego es presencial. En los próximos días vamos a volver a abrir la posibilidad de sacar turnos. Este proceso se hará varias veces, para que todos los interesados puedan participar y para ordenar la atención, que tiene que ser presencial”. 

MUNICIPALES 11/03/2021 informatetdf informatetdf
Procrear Ushuaia

“Es muy importante recalcar que aquellos que no pudieron sacar turno en esta fecha, que sabemos que son muchos, esperen al próximo llamado. Vamos a atender a todos los interesados, pero tenemos que ordenar la presencialidad por una cuestión sanitaria. Claramente hay una altísima demanda habitacional, que no puede acceder a una vivienda de forma individual, ni por el IPV, y ve una oportunidad en el PROCREAR. En total son 400 viviendas del PROCREAR, que no fueron otorgadas  en el gobierno de Macri, a pesar de que el habitacional es uno de los mayores déficits en la provincia”, explicó Henriques Sanches.

“Estos 20 años, en los que se cerró la demanda habitacional, esas decisiones políticas mal tomadas, de darle la espalda a la necesidad de los vecinos, de que nadie más necesitaba un techo, que nadie más necesitaba un lote, traen aparejadas estas consecuencias”, explicó Henriques Sanches. 

La secretaria Hábitat y Ordenamiento Territorial planteó que “estamos en el camino correcto y en lugar de criticar la falta de respuesta del IPV o de los que llevan las políticas de vivienda, trabajamos todos los días desde esta gestión para dar la mayor cantidad de soluciones posibles, ya sea urbanización General San Martín, PROCREAR, la construcción de nuevas viviendas del PROCREAR 2, regularización de los barrios populares”.

La funcionaria de Hábitat de la Municipalidad aseguró que “habrá nuevos llamados para solicitar turnos e inscribirse. Iremos haciendo a medida que nos vayan entregando desde el Ministerio de la Nación y habrán nuevas casas y nuevos turnos”

Adelantó, además que “estamos trabajando en la segunda etapa de la urbanización General San Martín, trabajando sin pausa porque tenemos una decisión firme del intendente Walter Vuoto de brindar respuesta a estas familias y el acompañamiento del Gobierno nacional, de un Presidente y Vicepresidenta con una mirada federal que nos permite resolver y traer soluciones. Esto hace unos años atrás era imposible”

Henriques Sanches estimó que “la evaluación de los inscriptos para las primeras viviendas, entre la que realiza el Municipio y luego el Banco, llevará alrededor de 15 días y luego haremos un nuevo llamado para más viviendas”.

Te puede interesar
Corte de césped Ush

Comenzaron jornadas de limpieza en distintos sectores de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 09/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable junto a la Subsecretaría de Servicios Públicos y la empresa de Agrotécnica Fueguina, realizó una jornada de puesta en valor en diferentes puntos de la ciudad en forma simultánea, las cuales comprendió tareas de limpieza, refacción y pintura.

Rotonda Andorra repavimentación

Comenzaron los trabajos para la repavimentación en el ingreso al Valle de Andorra y sectores del barrio San Vicente

informatetdf
MUNICIPALES 21/03/2024

Comenzaron los trabajos de reparación vial en la rotonda de ingreso a Andorra, en un tramo de Facundo Quiroga y en un sector de la calle Eva Perón, obras que fueron recientemente adjudicadas tras el proceso de licitación. A partir de las 9 de la mañana la Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves el corte de la avenida Héroes de Malvinas en una de sus manos, con desvío del tránsito durante toda la jornada.

IMG_20240414_233359_427

Se realizó la 3era Edición de la Carrera de Autos Locos en Tolhuin

informatetdf
MUNICIPALES 14/04/2024

Se realizó la tercera edición de la Carrera de Autos Locos el pasado domingo en Tolhuin, en donde los corredores se enfrentaron a un terreno de ripio, añadiendo un nuevo nivel de emoción y dificultad a la competencia. Desde curvas cerradas hasta rectas largas, el circuito ofreció un escenario perfecto para la ocasión.

Municipalidad de Ushuaia calle San Martín

Acordaron aumentaron salarial para municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 15/02/2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo, alcanzándose en ese momento un incremento acumulativo del 33,4%.

IMG_20240410_153825_925

Directivos de colegios secundarios mantuvieron una reunión con el Intendente Martín Pérez

informatetdf
MUNICIPALES 10/04/2024

Durante el mismo abordaron las distintas políticas y programas que el Municipio de Río Grande, lleva adelante con el fin de contribuir a los proyectos de vida y potenciar el desarrollo y el crecimiento de las y los jóvenes. Se trata del primer encuentro de una serie de reuniones de trabajo que se mantendrán para afianzar, en conjunto, el acompañamiento a las juventudes riograndenses.

Lo más visto
Alem y Karukinka Norte calle

Solicitan a automovilistas no estacionar sobre la Avenida Alem de Ushuaia por jornada de limpieza

informatetdf
ACTUALIDAD 17/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, solicita la colaboración de los vecinos para no estacionar los automóviles sobre la calle de Alem, en la intersección desde la Rotonda del Polivalente de Artes hasta Onas, y desde esa calle hasta Hol Hol y sus transversales, para realizar limpieza de cordón cuneta.

Calle Luis Vernet Ushuaia

"Están esperando que choquen a un niño", alertaron padres por falta de reductores de velocidad en Ushuaia

informatetdf
VECINOS 17/04/2024

Los padres de alumnos de la Escuela Primaria N° 13 y N° 15 de Ushuaia, manifestaron su preocupación por la seguridad de sus hijos ante la falta de reductores de velocidad sobre las calles Luis Vernet y Ricardo Balbin, ante conductores que circulan a alta velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los niños que cruzan la calle para ingresar o salir de la escuela.

IMG_20240417_182011_103

Inauguraron la plazoleta del Veterano de Malvinas fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.

Iluminación Tolhuin

Informaron corte de energía en Tolhuin

informatetdf
ACTUALIDAD 18/04/2024

La Dirección Provincial de Energía informa a los vecinos de Tolhuin que, debido a tareas de mantenimiento, este viernes 19 de abril de 03:00 a 08:00 se realizará un corte en el suministro eléctrico.