El tiempo - Tutiempo.net

Se otorgaron 432 turnos del primer llamado de PROCREAR en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia informa que en la mañana de éste miércoles fueron entregados todos los turnos disponibles para el primer llamado a inscripción en el PROCREAR. 

MUNICIPALES 10/03/2021 informatetdf informatetdf
Viviendas procrear

Se otorgaron 432 turnos en 1 hora y 30 minutos, y hubo más de 5 mil consultas e ingresos a la web para las primeras 65 viviendas.

Se recuerda a los vecinos que hay disponibles 400 vivienda, cuyas inscripciones se irán abriendo en los próximos días, por lo que habrá varias instancias más para inscribirse. 

“Siempre vamos a informar a los medios y por las redes sociales con absoluta transparencia, antes de cada apertura del turnero para que todos y todas puedan estar informados”, explicó la subsecretaria de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Yanira Martínez. 

De esta forma, en los próximos días se va a volver a abrir la posibilidad para nuevas solicitudes de turnos, porque todavía hay cientos de unidades para ser otorgadas.

El proceso de inscricpción y de análisis de casos se realiza con absoluta transparencia en cumplimiento con los requisitos del programa a nivel nacional, y que pueden ser consultados por los vecinos en la página web de la Municipalidad. 

“Esta altísima demanda de la gente muestra que claramente haber cerrado el padrón de tierras por tantos años en nuestra ciudad, fue una decisión desacertada, cuyas consecuencias las vemos hoy. A esto se sumó la demora del gobierno de Macri, que por cuatro años no entregaron las viviendas”, explicó la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territoral, Lorena Henriques Sanches, quien destacó la “importancia de poder trabajar de forma conjunta con el gobierno nacional de Alberto Fernández en este nuevo PROCREAR, que retoma el espíritu federal y de ampliación de derechos, de aquel que presentó Cristina Fernández de Kirchner en el 2012”.

Te puede interesar
IMG_20240222_235009_065

Se inauguró un nuevo cartel de la Antártida en la costanera de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 22/02/2024

En el marco del Día de la Antártida y de la conmemoración de los 120 años de presencia ininterrumpida de la Argentina en el Continente Blanco, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el cartel del Sector Antártico Argentino. En representación del intendente Walter Vuoto, el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte encabezó el acto oficial de emplazamiento del cartel en conmemoración del aniversario, realizado por trabajadores del astillero Tandanor con chapa naval de industria nacional.

IMG_20240417_182011_103

Inauguraron la plazoleta del Veterano de Malvinas fueguino en Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 18/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia participó en la conmemoración del Día del Veterano de Guerra Fueguino, que se realizó en la plazoleta Juan Carlos Ampuero Yañez. Ese espacio, que previamente fue puesto en valor por el Municipio, rinde homenaje a los héroes de Malvinas nacidos en Tierra del Fuego.

IMG_20240329_055712_666

Inspeccionaron el barrio Las Reinas de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, realizó un operativo de relevamiento, análisis y gestión, con el objetivo de avanzar con la regularización de las parcelas de los vecinos del barrio Las Reinas.

Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Lo más visto
Ruta J

Quedó restringido el tránsito en la Ruta J

informatetdf
ACTUALIDAD 21/04/2024

Debido a las condiciones climáticas reinantes, la Dirección Provincial de Vialidad comunica que, hasta nuevo aviso, desde el Km 43 en adelante la Ruta Complementaria “j” se encuentra únicamente habilitada para todas aquellas personas que viven en lugares aledaños, en tanto que, turistas y visitantes abstenerse de circular por el sector.

FB_IMG_1713989927189

Homenajearon a la primera mujer árbitro de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

A través de un proyecto de resolución que fue aprobado por el Cuerpo de concejalas en la 3ª sesión ordinaria, se hizo entrega de un diploma que declara como Ciudadana Destacada a Miriam Ruiz Barrientos, quien fue la primera mujer árbitro de Ushuaia.