
Pareja correntina en situación de calle contaron la falsa promesa de trabajo y casa
informatetdf


La historia fue contada en primera persona por Ezequiel en una entrevista con el programa “El Ángel de la Radio” por Radio Monumental 94.9 FM. Allí relató que llegaron a comienzos de julio con la ilusión de empezar una nueva vida en el sur del país. “Nos dijeron que acá había trabajo, gastamos lo poco que teníamos para venir, pero terminamos durmiendo en el hospital”, expresó con tristeza.
Ezequiel tiene 27 años y su pareja, Teresa Beatriz Hernández, apenas 20. Desde el martes al medio día, pasan las noches en las instalaciones del hospital de Ushuaia, donde reciben asistencia del personal de salud y de la policía, quienes les brindan abrigo, alimentos y contención.
"No queremos que nos regalen nada", dijo el jóven. Mientras aguardan la gestión de los pasajes de regreso a Corrientes con una demora estimada de al menos diez días, buscan un lugar donde alojarse, además de trabajo.
“Estamos dispuestos a hacer cualquier trabajo, albañilería, limpieza, lo que sea. No queremos que nos regalen nada”, aseguró Ezequiel, quien se muestra agradecido por las muestras de apoyo que comienzan a circular en redes sociales.
En un gesto de transparencia, aclararon que no son “personas malas ni estafadores”, sino dos jóvenes atrapados en una situación límite tras una traición familiar que los dejó a la intemperie en una ciudad desconocida y con temperaturas bajo cero.
Para quienes deseen tender una mano solidaria, la pareja compartió un número de contacto y un alias bancario:
Teléfono: 2901-44-98-08.
Alias para transferencias: mundoreal.15 (a nombre de Teresa Beatriz Hernández).




Jubilado de la PSA en Río Grande comenzó una marcha por suplementos impagos

“Me arruinaron la vida”, afirmó una enfermera que fue sobreseída hace un año en Ushuaia

Vecina denuncia ataques reiterados de un pitbull sobre calle Facundo Quiroga de Ushuaia

"Nos utilizaron para hacer bulto", denunciaron Adultos Mayores en el acto de la usina termoeléctrica de Ushuaia

Vecinos de Ushuaia mantienen acampe y reclaman restitución de kilos de gas tras los recortes del Ejecutivo provincial

Denuncian que el Gobierno Melella - Urquiza pone en riesgo la supervivencia ante la quita del subsidio de gas

Alertaron instalaciones precarias de gas y advierten por un riesgo creciente en el barrio La Cima





La provincia reafirma su compromiso con una acuicultura planificada y con control ambiental

"Vuelvan a Jesús": el llamado del Tedeum fueguino a la dirigencia política para recuperar los valores y gobernar con rectitud

Abren las inscripciones para un nuevo encuentro del programa de buenas prácticas en PyMEs Agroalimentarias

Jóvenes de la Iglesia Adventista realizaron una jornada solidaria en Ushuaia


