Inauguraron la biblioteca Anahí Lazzaroni en el Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina de Ushuaia

MUNICIPALES 08 de marzo de 2021 Por informatetdf
Con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto encabezó la inauguración de la Biblioteca Popular Anahí Lazzaroni en las instalaciones ampliadas y renovadas del Centro Comunitario Municipal del barrio Bahía Golondrina.
IMG_20210308_202100_679

En el acto estuvieron presentes el senador Matías Rodríguez y la senadora Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovic, la legisladora provincial Victoria Vuoto, la concejala Laura Avila y los concejales Javier Branca y Gabriel de la Vega.

“Es una construcción desde el amor, desde la pasión y pensando en el otro, en los vecinos y vecinas, los niños y las niñas que van a venir acá. La biblioteca, por supuesto, que es esencialmente la lectura, son los libros que son fundamentales, una maravilla, pero son mucho más. Es un lugar donde nos juntamos en comunidad, donde aprendemos, donde compartimos. En la biblioteca también proyectamos cine, talleres entonces este es un día de inmensa felicidad”, dijo el Ministro de Cultura de la Nación.

Junto al intendente Vuoto, la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci quien tiene bajo su órbita el funcionamiento de los centros comunitarios municipales en los distintos barrios acompañó la recorrida del espacio que fue ampliado y proyectado para profundizar las actividades comunales y culturales.

También  participó la Secretaría de Cultura y Educación María José Calderón junto con el equipo de trabajo, en articulación con todas las áreas municipales para el desarrollo de talleres culturales en el territorio de la ciudad.

La lic. Marcucci expresó que “esta inauguración es una hermosa actividad que concluye con un trabajo de construcción colectiva con la Asociación Ushuaia anda Leyendo”.

Sostuvo que “el intendente Vuoto, en forma permanente, invierte en espacios comunitarios para que puedan ser sedes y lugares donde las políticas sociales no solamente estén asociadas a la asistencia sino también a la realización de derechos, promover nuevos espacios de encuentro en la sociedad”.

“Es un orgullo contar con la presencia del Ministro de Cultura Tristan Bauer, hemos vivido unos momentos maravillosos en la inauguración y éste espacio busca achicar las brechas de acceso para nuestros vecinos y vecinas, para generar mayor igualdad social en la comunidad de Ushuaia”.

En la inauguración estuvieron también la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi y la Secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches.

Andrea Bogado, al frente de la Asociación Ushuaia Anda Leyendo, expresó que “estamos muy felices después de trabajar un año intenso, a pesar de la pandemia, hoy estamos junto al intendente inaugurando la biblioteca Anahí Lazzaroni. Una biblioteca abierta a toda la comunidad, con un sector especial para jóvenes y niños y niñas, donde los esperamos a todos”.

Bogado recordó que "comenzaron con las  liberaciones de libros, que en un primer momento lo teníamos en nuestras casas en resguardo, prestándolos a través de las consultas que nos llegaban en las redes sociales y luego de una charla que tuvimos con el intendente, nos ofreció este espacio y comenzamos a trabajar a fondo en lo que es la biblioteca. Es un honor para nosotros contar con la presencia del Intendente, será un recuerdo que quedará para siempre”.

Tristán Bauer expresó que “nos toca representar la cultura argentina y hoy es un día de profunda alegría y emoción”.

Destacó la importancia de la asociación y la vinculación y expresó “hemos hecho un trabajo desde que asumimos muy fuerte, y si una biblioteca puede mucho, cuánto más pueden toda una red de bibliotecas en conjunto. Gracias por estos libros”.

“Hace 20 años que venimos trabajando, sumando de a poco. Hoy se cumplió el sueño de gente que hace 20 años que viene sumando trabajo, fe y esperanza en este espacio”, continuó la directora de teatro y presidenta de ACTUAR, por lo que “es maravilloso que desde la Municipalidad se le haya dado forma y se haya concretado la etapa final para que pueda albergar a toda la gente que lo quiera usar”

Sandali agradeció “al intendente Walter Vuoto y a toda la gestión por el acompañamiento para poder contar con este espacio para que la gente de Bahía Golondrina, de toda la ciudad y de toda la provincia acceda a la actividad social, cultural y artística”.

La secretaria de Cultura, María José Calderón, destacó “la transformación cultural que se está concretando gracias al intendente Vuoto, quien marca el camino al pedirnos que estemos al lado de cada vecino y vecina, al lado de cada centro cultural como este”

La funcionaria municipal observó que “hay una cogestión entre las asociaciones civiles y el Estado municipal”, y evaluó que “las políticas públicas deben estrechar lazos y fortalecer el hacer cultural de cada barrio, como en este caso el bahía Golondrina”.

Te puede interesar