Se continúa promocionando a Tierra del Fuego como set de producciones fílmicas

Durante la semana pasada los espacios naturales de la Provincia fueron locaciones para la filmación de la película “Re Granchio”, una producción ítalo –americana de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis que posiciona una vez más a Tierra del Fuego como escenario fílmico, demostrando su potencial dentro del mundo del cine en producciones internacionales.
TURISMO04/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG-20210304-WA0072

Al respecto, el director de Promoción Turística del Instituto Fueguino de Turismo, Martín Bianchi sostuvo que “el INFUETUR busca seguir promocionando a nuestra provincia como destino de locaciones de naturaleza, brindando colaboración para que la experiencia cinematográfica en el Fin del Mundo sea inolvidable”.

Además destacó que este tipo de producciones genera empleo local, así como un gran movimiento turístico para nuestra provincia.
 
Por su parte, el Director Alessio Rigo de Righi indicó que “cuando recién comenzábamos a pensar la película, Tierra del Fuego nos daba un escenario idóneo para imaginar la historia, nos transporta de por sí a un imaginario aventurero y los relatos de la isla fueron un gran atractivo durante el proceso de escritura. Por otro lado, los magníficos paisajes de las islas, las montañas y sus lagos en altura, sus acantilados y sus escolleras, el mar embravecido brindaban a la vez un paisaje sumamente bello como hostil para la supervivencia”.

Cabe destacar que el film cuenta la historia de Luciano quien junto a cuatro náufragos guiados por la codicia y la locura en búsqueda de un tesoro, lucharán con una sucesión de persecuciones que desencadenará un enfrentamiento final.
 
El equipo de producción y dirección de “Re Granchio” destacaron los paisajes de nuestra provincia avizorando la gran cantidad de producciones que tomarán lugar en Tierra del Fuego aprovechando los beneficios de filmar en la región.

“Ojalá en el corto plazo, muchas de esas producciones nazcan en el seno mismo de la Provincia, fomentando el federalismo y la diversidad de miradas. Tierra del Fuego tiene un gran potencial que vale la pena explotar”, aseguró el Director. 

Por último, el actor Darío Levy que interpretó a “Lennox” sostuvo que “la experiencia de filmar en el fin del mundo, fue una aventura extraordinaria. Primero, por la trama misma de la película, en la que los personajes viven situaciones extremas, con mucha acción y adrenalina. Y en segundo lugar, por la belleza inmensa de Ushuaia y las locaciones que eligió la producción, que eran bellísimas y muy motivadoras”.

Te puede interesar
Chef Felicitas Pizarro

La chef Felicitas Pizarro volvió al Hotel Los Cauquenes de Ushuaia y hará una presentación para los fueguinos

informatetdf
TURISMO02/10/2026
La reconocida cocinera regresa este viernes a Tierra del Fuego para una nueva experiencia gastronómica en Reinamora, el restaurante de Los Cauquenes Resort + Spa + Experiences. El chef Nicolás Tarelli anticipó que la propuesta tendrá como protagonistas a productos de la provincia como mejillones de Almanza, trucha, cordero fueguino, pesca artesanal, rosa mosqueta y ruibarbo. “La idea es que Feli intervenga la cocina de Cauquenes y tenemos mucho producto fueguino”, destacó.
Bajada de antorchas

Cientos de personas vivieron la emotiva bajada con antorchas de Cerro Martial

informatetdf
TURISMO09/08/2026
Con gran participación de la comunidad fueguina y turistas se vivió una emocionante 31º edición de la Bajada con Antorchas en el Cerro Martial -Parque Fin del Mundo, en una tarde marcada por shows artísticos, demostraciones en snowpark, degustaciones de gastronomía local, reconocimientos, la tradicional bajada con antorchas y quema del muñeco, conmemorando el Día del Montañés.
Letras Ushuaia

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile

informatetdf
TURISMO16/10/2025
La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que en marzo de 2026 propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo, combinando aventura, naturaleza y paisajes patagónicos.
Lo más visto
Médico Reynaldo Guido Torrez Mendoza

“Resistir con dignidad”: el testimonio del urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza sobre su conflicto en la salud pública en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/10/2026
El médico urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza afirmó que fue víctima de hostigamiento, persecución laboral y pérdida de su actividad profesional durante tres años y siete meses, luego de protagonizar un conflicto con autoridades del Hospital Regional de Ushuaia. En una entrevista con El Ángel de la Radio por la 94.9 FM Monumental, sostuvo que su caso estuvo vinculado con sus reclamos por el funcionamiento del sistema sanitario y defendió su decisión de continuar denunciando irregularidades.
Letras Ushuaia

Ushuaia celebra su 142.º aniversario con el desfile cívico-militar y una gran paella popular

informatetdf
ACTUALIDAD12/10/2026
La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos, vecinas y visitantes a participar este lunes 12 de octubre de las actividades por el 142° aniversario de la ciudad, que tendrán como momentos centrales el tradicional desfile cívico-militar, a las 11 horas, con la participación de más de 150 instituciones, y una gran paella popular, a las 14 horas, en la plaza Islas Malvinas, con 15.000 porciones para compartir con la comunidad.