"Es muy importante la creación de éste polo cultural en Bahía Golondrina", sostuvo la Legisladora Victoria Vuoto

La secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci, recorrió junto a la legisladora provincial, Victoria Vuoto, las obras que la Municipalidad de Ushuaia está realizando en el Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina, próximas a concluir.

INTERES GENERAL03/03/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210303_180315_798

También acompañó la recorrida Andrea Bogado, presidenta de la Asociación Ushuaia Anda Leyendo, organización que contará con un espacio en el centro barrial para la conformación de una biblioteca popular.

Tras la recorrida, la legisladora Vuoto destacó “la iniciativa del Intendente de potenciar los barrios y conformar un nuevo polo cultural” con la ampliación del Centro Comunitario, que se suma a los trabajos previos en los playones deportivos emplazados en el área.

Las obras de ampliación del centro comunitario ubicado sobre la calle Independencia forman parte del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia y se encuentra próximo a finalizar.

Victoria Vuoto evaluó que “la decisión de ampliación fue muy acertada y es una acción muy importante, dado que el barrio ha crecido mucho en los últimos años y el centro necesitaba una mayor infraestructura para ofrecer actividades”

En esa misma línea, destacó “el rol de la Asociación Ushuaia Anda Leyendo, que trabaja con la conformación de bibliotecas populares y la liberación de libros, para que los chicos, chicas y adolescentes del barrio puedan acercarse a la lectura, así como generar espacios para la formación y conocimiento en sus propios barrios”.

Por su parte, la secretaria Sabrina Marcucci destacó la importancia de la ampliación del centro comunitario que permitirá “la interacción con el barrio, la integración de la Biblioteca a las actividades propias del Centro y también el intercambio y conexión permanente con el espacio ACTUAR que está muy próximo”.

“Esto es muy importante para el barrio, estamos realmente felices con los trabajos que eran muy necesarios y con la biblioteca popular y todas las acciones que permitirán seguir integrando a los vecinos y vecinas del sector, que cada vez está creciendo más”, afirmó Marcucci.

Por último, Andrea Bogado, presidenta de la Asociación, se mostró muy contenta con el progreso realizado en la obra y agradeció el apoyo recibido desde el Municipio.

“Queremos plantear una biblioteca abierta a la comunidad, especializada en literatura y arte. La idea es integrarse con todos los vecinos y vecinas que quieran disfrutar del espacio”.

La iniciativa impulsada en el Barrio Bahía Golondrina se acopla a otras obras de infraestructura ya finalizadas, como los playones deportivos, así como la pavimentación que se lleva adelante sobre la calle Soberanía Nacional e Independencia.

“Creo que esta decisión del Intendente de conformar y darle un espacio a la Asociación para avanzar junto al Municipio en el emplazamiento del Polo Cultural del barrio fue muy acertada. Al integrarse con los otros proyectos que se llevan adelante genera una dinámica muy interesante en un barrio con muchos jóvenes y potencia su desarrollo”.

También acompañaron la visita al Centro Comunitario el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez y el coordinador de Articulación Interinstitucional de la Secretaría de Políticas Sociales, Pedro Otero.

Te puede interesar
IMG_20251016_165605_058

Se realizó una capacitación en Evacuaciones Aeromedicas

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2025

Personal de la Dirección Provincial de Aeronavegación y de la Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud inició este lunes una capacitación en Evacuación Aeromédica (EVACAM), con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante rescates, evacuaciones y traslados en el territorio fueguino. La formación, que cuenta con el apoyo de La Anónima y la participación de Fundación Trauma, se desarrolla de manera totalmente virtual durante cuatro semanas.

Frente Casa de Gobierno TDF

El Gobierno Provincial exige disculpas públicas al conductor Angel Fretes tras reclamos por módulos alimentarios

informatetdf
INTERES GENERAL30/09/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, volvió a quedar en el centro de la polémica luego de que este lunes solicitara al periodista Ángel Fretes, conductor en FM Monumental 94.9 de Ushuaia, que pida disculpas públicas tras sus críticas por la falta de entrega de los módulos alimentarios del Programa Bienestar.

Cristina Lopez

“Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, aseguró la senadora López

informatetdf
INTERES GENERAL12/09/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, cuestionó con dureza al presidente Javier Milei tras los vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Ley de Emergencia Sanitaria de la Salud Pediátrica, medidas aprobadas por amplias mayorías en el Congreso y que representaban un alivio urgente para dos sectores castigados por el ajuste del Gobierno nacional: la educación pública y la salud de los niños.

Frente Casa de Gobierno TDF

Una reforma millonaria en tiempos de pobreza: la Provincia contestó un recurso extraordinario federal

informatetdf
INTERES GENERAL09/09/2025

En Tierra del Fuego, donde la pobreza golpea a casi la mitad de la población y la desocupación se multiplica en los barrios, el Gobierno provincial eligió poner el foco en defender la reforma constitucional. El proceso, que demandará un gasto estimado en no menos de 5 mil millones de pesos, fue objetado por el legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, y el exconcejal y abogado de Río Grande, Paulino Rossi, quienes interpusieron un recurso extraordinario federal para frenar la iniciativa.

Lo más visto
Paella Ushuaia

Repartieron 15 mil porciones de paella en los 141° Aniversario de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES15/10/2025

En el marco de los festejos por el 141° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad celebró junto a la comunidad la tradicional paella gigante, un evento que ya forma parte de la identidad de cada 12 de octubre. Desde las primeras horas de la mañana, la Plaza Islas Malvinas fue escenario de una jornada colmada de vecinos que se acercaron a disfrutar de las actividades, los espectáculos, la expo feria y de este clásico almuerzo colectivo.

IMG_20251016_165605_058

Se realizó una capacitación en Evacuaciones Aeromedicas

informatetdf
INTERES GENERAL16/10/2025

Personal de la Dirección Provincial de Aeronavegación y de la Dirección General de Atención a la Emergencia del Ministerio de Salud inició este lunes una capacitación en Evacuación Aeromédica (EVACAM), con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria ante rescates, evacuaciones y traslados en el territorio fueguino. La formación, que cuenta con el apoyo de La Anónima y la participación de Fundación Trauma, se desarrolla de manera totalmente virtual durante cuatro semanas.

Letras Ushuaia

Ushuaia será punto final de una travesía épica de ciclismo que unirá Argentina y Chile

informatetdf
TURISMO16/10/2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, recibió a Eduardo Weise Vargas, director general de Austral Trails SPA, para ultimar los detalles del evento de turismo deportivo “Final Frontier Patagonia”, que en marzo de 2026 propondrá unir Argentina y Chile a través del ciclismo, combinando aventura, naturaleza y paisajes patagónicos.

Fernando Gallo

"Me estoy muriendo", manifestó paciente oncológico por corte de la OSEF

informatetdf
VECINOS17/10/2025

El vecino de Río Grande Fernando Oscar Gallo denunció en el programa El Ángel de la Radio (94.9 FM Monumental, Ushuaia) que la obra social provincial OSEF le suspendió la entrega de la medicación oncológica, interrumpiendo su tratamiento de quimioterapia. Según su relato, la situación lleva casi dos meses y, pese a gestiones y a un reempadronamiento exigido por la obra social, no recibió una respuesta favorable.