El tiempo - Tutiempo.net

"Es muy importante la creación de éste polo cultural en Bahía Golondrina", sostuvo la Legisladora Victoria Vuoto

La secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Sabrina Marcucci, recorrió junto a la legisladora provincial, Victoria Vuoto, las obras que la Municipalidad de Ushuaia está realizando en el Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina, próximas a concluir.

INTERES GENERAL 03/03/2021 informatetdf informatetdf
IMG_20210303_180315_798

También acompañó la recorrida Andrea Bogado, presidenta de la Asociación Ushuaia Anda Leyendo, organización que contará con un espacio en el centro barrial para la conformación de una biblioteca popular.

Tras la recorrida, la legisladora Vuoto destacó “la iniciativa del Intendente de potenciar los barrios y conformar un nuevo polo cultural” con la ampliación del Centro Comunitario, que se suma a los trabajos previos en los playones deportivos emplazados en el área.

Las obras de ampliación del centro comunitario ubicado sobre la calle Independencia forman parte del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia y se encuentra próximo a finalizar.

Victoria Vuoto evaluó que “la decisión de ampliación fue muy acertada y es una acción muy importante, dado que el barrio ha crecido mucho en los últimos años y el centro necesitaba una mayor infraestructura para ofrecer actividades”

En esa misma línea, destacó “el rol de la Asociación Ushuaia Anda Leyendo, que trabaja con la conformación de bibliotecas populares y la liberación de libros, para que los chicos, chicas y adolescentes del barrio puedan acercarse a la lectura, así como generar espacios para la formación y conocimiento en sus propios barrios”.

Por su parte, la secretaria Sabrina Marcucci destacó la importancia de la ampliación del centro comunitario que permitirá “la interacción con el barrio, la integración de la Biblioteca a las actividades propias del Centro y también el intercambio y conexión permanente con el espacio ACTUAR que está muy próximo”.

“Esto es muy importante para el barrio, estamos realmente felices con los trabajos que eran muy necesarios y con la biblioteca popular y todas las acciones que permitirán seguir integrando a los vecinos y vecinas del sector, que cada vez está creciendo más”, afirmó Marcucci.

Por último, Andrea Bogado, presidenta de la Asociación, se mostró muy contenta con el progreso realizado en la obra y agradeció el apoyo recibido desde el Municipio.

“Queremos plantear una biblioteca abierta a la comunidad, especializada en literatura y arte. La idea es integrarse con todos los vecinos y vecinas que quieran disfrutar del espacio”.

La iniciativa impulsada en el Barrio Bahía Golondrina se acopla a otras obras de infraestructura ya finalizadas, como los playones deportivos, así como la pavimentación que se lleva adelante sobre la calle Soberanía Nacional e Independencia.

“Creo que esta decisión del Intendente de conformar y darle un espacio a la Asociación para avanzar junto al Municipio en el emplazamiento del Polo Cultural del barrio fue muy acertada. Al integrarse con los otros proyectos que se llevan adelante genera una dinámica muy interesante en un barrio con muchos jóvenes y potencia su desarrollo”.

También acompañaron la visita al Centro Comunitario el coordinador de Modernización y Desarrollo Institucional, Pablo Pérez y el coordinador de Articulación Interinstitucional de la Secretaría de Políticas Sociales, Pedro Otero.

Te puede interesar
Bacheo calle San Martín Ushuaia

Repavimentaron tras los destrozos la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL 18/03/2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

Alem repavimentación

Finalizaron obras de repavimentación en Avenida Alem que estaba destruido por la DPOSS

informatetdf
INTERES GENERAL 12/03/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que ha finalizado la repavimentación del sector de Avenida Alem donde se realizó el tendido de un tramo del nuevo acueducto para la ciudad. Tras la instalación de un tramo del nuevo acueducto para Ushuaia, se normalizó el tránsito entre las calles Shanamaín y Yarkén.

Península Mitre

Proponen evaluación ambiental estratégica para políticas públicas

informatetdf
INTERES GENERAL 07/04/2024

En la reciente sesión ordinaria de la Legislatura provincial, fue girado a la Comisión de Ambiente Nº 4 un proyecto de Ley que busca implementar el marco normativo para la evaluación ambiental estratégica (EAE) de políticas, programas, proyectos y planes públicos. La iniciativa de la bancada del Partido Verde (PV) remite a los preceptos dados en la Resolución 434/2019 de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Lo más visto
IMG_4377

Se realizó la 3ra. Sesión Ordinaria de la Legislatura fueguina

informatetdf
INTERES GENERAL 24/04/2024

El vicepresidente 1° del Poder Legislativo, legislador Damián Löffler (MPF), coordinó este miércoles 24 de abril la tercera sesión ordinaria de la Cámara. En la oportunidad, con más de 50 asuntos, la conformación sancionó la Ley que suspende ejecuciones fiscales a los comerciantes de la Provincia; la Ley que exceptúa del pago de cánones por tramitación de permisos de investigación a las instituciones y organismos públicos y la Ley que declara la esencialidad de comedores escolares. La próxima sesión se realizará el 6 de junio.

ampl_osef-podra-derivar-todo-momento-del-n_29629

OSEF pidió paciencia a sus afiliados

informatetdf
INTERES GENERAL 25/04/2024

La presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, destacó que los primeros 1.200 millones de pesos correspondientes a la ley 1540, fueron destinados a regularizar deudas con el servicio de farmacias, y que el mismo comenzará a normalizarse en los próximos días.

Banco TDF ush

Lanzaron promociones especiales con Tarjeta Fueguina

informatetdf
ACTUALIDAD 25/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego (BTF), en colaboración con el Ministerio de Economía de la provincia, lanzó promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de apoyar a las familias y comercios de la provincia, ofreciendo descuentos y facilidades de pago.

FB_IMG_1714049425198

Cuartel Central de Bomberos adquirió dos Desfibriladores Externos Automáticos

informatetdf
SEGURIDAD 25/04/2024

El Cuartel Central de Bomberos de Ushuaia, informó en la mañana de este jueves 25 de abril, la adquisición de "dos Desfibriladores Externos Automáticos de la prestigiosa marca Midray, así como un equipo de desfibrilador Training. Estos equipos se sumarán a los ya existentes en las unidades de primera intervención", expresaron.