El Partido Verde solicitó que se convoque urgente a la ministra de Educación a la Legislatura

El bloque del Partido Verde, integrado por las legisladoras Laura Colazo y Victoria Vuoto y el legislador Jorge Colazo, envió una nota al presidente de la Comisión Nº4 de Educación de la Legislatura Provincial, para que convoque en carácter urgente a una reunión a fin de tratar la situación referente al comienzo del ciclo lectivo 2021 y el retorno a clases presenciales, en los establecimientos educativos de la provincia.

INTERES GENERAL02/03/2021informatetdfinformatetdf
Colazo y Vuoto

Asimismo, se solicitó que se llame a los gremios del sector a fin de tener una mirada abarcativa y de amplia representación en torno a la situación actual de la temática propuesta.

La legisladora Laura Colazo observó “una situación de inequidad” ya que las escuelas de gestión privadas han comenzado hoy su ciclo lectivo de forma presencial mientras que las de gestión pública no lo han hecho.

“Desde el Partido Verde entendemos que es urgente convocar a la Comisión Nº4 y que se cite a la ministra Cubino para que nos brinde el detalle de por qué se atraviesa esta situación en los establecimientos educativos públicos”.

“Es injusto que algunos niños puedan asistir a clases y otros no. Esto genera situaciones de inequidad y queremos saber cómo la Ministra va a solucionar esta situación. Todos los niños y niñas de la provincia deben tener garantizado el acceso a la educación presencial en la medida de lo posible y el equipamiento tecnológico que necesitan para aquellas clases que se dicten en modalidad virtual”, remarcó.

Además se solicitó la presencia de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, a efectos de que informen sobre los lineamientos adoptados para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2021, así como el detalle de obras que se están realizando en las escuelas de la provincia.

Al respecto, la Legisladora Victoria Vuoto expresó “hemos dialogado con las distintas partes que hacen a la Educación Pública y de gestión Privada en Tierra del Fuego y es preocupante el retraso en torno a la puesta a punto de los establecimientos, las condiciones de los mismos, además de las críticas por la negociación paritaria con el sector docente”.

“Por esta serie de motivos enumerados, como bloque hemos elevado una petición al legislador Emmanuel Trentino Mártire para convocar a las ministras Analía Cubino y Gabriela Castillo, y a los gremios, con el fin de obtener una mirada global respecto a la educación pública y privada en Tierra del Fuego”, finalizó Vuoto.

Te puede interesar
osefoficinaushuaia

Se aplicará una reforma a la Obra Social OSEF

informatetdf
INTERES GENERAL11/07/2025

La Legislatura de la provincia aprobó una profunda reforma a la Ley Provincial N°1071, que regula la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), con el objetivo de asegurar su sostenibilidad financiera, mejorar la calidad de las prestaciones y ampliar la cobertura de salud para trabajadores estatales, jubilados y sus familias.

Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.

IMG_20250707_192909_681

Abrieron el Consulado Honorario de Austria en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, recibió en audiencia al Embajador de la República de Austria en la Argentina, Andreas Melán, en el marco de su visita oficial a Tierra del Fuego AIAS, con motivo de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia.

20241024140816_paco01

Abogado Francisco Jimenez cuestionó a la "corporación judicial"

informatetdf
INTERES GENERAL02/07/2025

El abogado Francisco “Paco” Giménez lanzó una crítica contundente al reciente comunicado de la Asociación de Magistrados de Tierra del Fuego, que salió en defensa del Poder Judicial frente a las crecientes denuncias públicas y mediáticas contra jueces provinciales. Según el letrado, el mensaje corporativo no busca un debate serio, sino proteger privilegios y cerrar filas ante cualquier señal de escrutinio público.

IMG_20250702_200347_195

Llegaron más repuestos para la USINA de Tolhuin

informatetdf
INTERES GENERAL02/07/2025

Este martes arribaron los repuestos para el recambio de tapas de cilindro del generador Cummins 1 de la Usina de Tolhuin. Esto permitirá mejorar las condiciones de arranque del motor que ha sido el principal fallo que provocó cortes de energía en la ciudad mediterránea.

IMG-20250625-WA0034

Legisladores Lechman y Von der Thusen enfrentaron a la vicegobernadora y FORJA

informatetdf
INTERES GENERAL25/06/2025

La tensión estalló este martes en la reunión conjunta de las comisiones N° 2 y 5, luego de que Somos Fueguinos presentara un proyecto de reforma de la OSEF que nunca fue tratado. El texto, ingresado el año pasado, no obtuvo tratamiento por la "mayoría automática". Un jubilado con problemas cardíacos irrumpió visiblemente afectado y golpeó la mesa, solicitando la renuncia de todo el directorio de la OSEF: “¡Nos dejan sin cobertura, sin medicamentos y reforman la ley sin escuchar a los damnificados!” La presidenta de la obra social desmintió las acusaciones de tener familiares nombrados, pero dejó más dudas que certezas.

Lo más visto
IMG_20250707_193808_423

La Municipalidad de Ushuaia intensifica el Operativo Invierno

informatetdf
MUNICIPALES07/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las acciones del Operativo Invierno, que incluyen tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad para garantizar la seguridad de peatones y vehículos.

Internado guardia hru

Denuncian colapso de internación en el Hospital Regional Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL07/07/2025

Una enfermera del Hospital Regional Ushuaia (HRU) "Ernesto Campos, denunció que la Sala de Pediatría se encuentra repleta de pacientes adultos, lo que ha llevado a la falta de camas disponibles para pacientes pediátricos. Según la enfermera, esta situación no solo se limita a la Sala de Pediatría, sino que también se ha extendido a otros servicios del hospital.

IMG_20250711_080940_563

Habilitaron los nuevos cambios de sentido de circulación en el barrio Pista de Esquí

informatetdf
ACTUALIDAD11/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 6488 y tras ser evaluado en el Consejo Asesor de Seguridad Vial, se implementarán modificaciones en los sentidos de circulación de varias calles del barrio Pista de Esquí, a partir del próximo lunes 14 de julio por la mañana.