Municipales de Río Grande recibieron un aumento del 30% a partir del 1° de Febrero

El intendente Martín Perez encabezó, junto a los sindicatos de ATE, ASOEM y UPCN, la firma del incremento de un 30% al salario básico de los trabajadores municipales, acuerdo que es desde el 01 de febrero y tendrá dos tramos que impactará en el mes de marzo y, el restante, durante el segundo semestre. 

MUNICIPALES26/02/2021informatetdfinformatetdf
IMG_20210226_142321_657

Se contempla en el acuerdo una cláusula, tal como anunció días atrás el Intendente de la ciudad, por la cual ningún trabajador municipal percibirá menos de $55 mil pesos de bolsillo. 

Cabe destacar que, al impactar al salario básico, y ser de carácter remunerativo, los jubilados se verán beneficiados.

Por lo cual, de manera inmediata se comunicará a la Caja de Previsión Social para que este aumento impacte en los haberes jubilatorios y además, es importante resaltar que se duplica el monto de las "Ayudas Escolares".

Iniciada la gestión del intendente Martín Perez, el valor de las misma era de 2.040 pesos, durante el año 2020 se incrementó a 4.080 y, tras este acuerdo, será de 8.160 pesos, es decir un 100% más. 

Asimismo, la "Asignación Familiar por Hijo", que era de 1.320 pesos en diciembre de 2019, con este nuevo acuerdo será de 2.480 pesos y, a raíz del "ítem Zona", se eleva a 4.960 pesos. Esto significa un 100% de aumento, aproximadamente. 

El primer incremento del 7.5% será abonado este lunes, es decir, con el pago de haberes correspondientes al mes de febrero. El segundo incremento, que será del 7.5%, se percibirá con los haberes de marzo; y, en el mes de septiembre, se abonará el 15% restante. 

Dicho acuerdo fue firmado por el Ejecutivo Municipal con los sindicatos de ATE como tambien con los gremios de ASOEM y UPCN. 

Al respecto, el intendente Martín Perez manifestó que "hemos sido responsables en el manejo de las finanzas públicas" y, a raíz de ello "acordamos con los gremios que los trabajadores municipales de categorías menores, alcancen un piso de 55 mil pesos de bolsillo"

En este sentido, agradeció “la buena predisposición de los sindicatos para trabajar y dialogar”, y destacó “la voluntad en comenzar el diálogo en enero de este año para alcanzar un acuerdo durante el presente mes”

Perez recordó que “siempre mostramos compromiso en comenzar las conversaciones de manera inmediata y, este acuerdo, es producto del mismo y de haber cumplido la palabra. Es un acuerdo serio y razonable con los representantes de los trabajadores”.

Te puede interesar
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

IMG_20251113_121020_435

Celebraron el Día de la Tradición en la calle San Martín de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

IMG_20251112_102830_662

Calle Yaganes de Ushuaia estará cerra por trabajos de saneamientos

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, destaca que continúan los trabajos intensivos de desobstrucción y saneamiento del arroyo del Este, labores fundamentales para mejorar el escurrimiento, reforzar la seguridad del sector y prevenir futuros inconvenientes.

IMG_20251112_084831_404

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles en Andorra para promover la Tenencia Responsable

informatetdf
MUNICIPALES12/11/2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante un nuevo operativo de control animal en el barrio Andorra, donde se recorrieron distintos sectores del área y se labraron 11 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

Lo más visto
IMG_20251113_121720_356

Municipio de Río Grande y el Ministerio Público de la Defensa afianzan vínculos

informatetdf
MUNICIPALES13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, representado por su titular y máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez. Dicho acuerdo tiene como fin el diseño e implementación de acciones conjuntas orientadas a la promoción y protección de los derechos humanos.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.