
Municipales de Río Grande recibieron un aumento del 30% a partir del 1° de Febrero
informatetdf


Se contempla en el acuerdo una cláusula, tal como anunció días atrás el Intendente de la ciudad, por la cual ningún trabajador municipal percibirá menos de $55 mil pesos de bolsillo.
Cabe destacar que, al impactar al salario básico, y ser de carácter remunerativo, los jubilados se verán beneficiados.
Por lo cual, de manera inmediata se comunicará a la Caja de Previsión Social para que este aumento impacte en los haberes jubilatorios y además, es importante resaltar que se duplica el monto de las "Ayudas Escolares".
Iniciada la gestión del intendente Martín Perez, el valor de las misma era de 2.040 pesos, durante el año 2020 se incrementó a 4.080 y, tras este acuerdo, será de 8.160 pesos, es decir un 100% más.
Asimismo, la "Asignación Familiar por Hijo", que era de 1.320 pesos en diciembre de 2019, con este nuevo acuerdo será de 2.480 pesos y, a raíz del "ítem Zona", se eleva a 4.960 pesos. Esto significa un 100% de aumento, aproximadamente.
El primer incremento del 7.5% será abonado este lunes, es decir, con el pago de haberes correspondientes al mes de febrero. El segundo incremento, que será del 7.5%, se percibirá con los haberes de marzo; y, en el mes de septiembre, se abonará el 15% restante.
Dicho acuerdo fue firmado por el Ejecutivo Municipal con los sindicatos de ATE como tambien con los gremios de ASOEM y UPCN.
Al respecto, el intendente Martín Perez manifestó que "hemos sido responsables en el manejo de las finanzas públicas" y, a raíz de ello "acordamos con los gremios que los trabajadores municipales de categorías menores, alcancen un piso de 55 mil pesos de bolsillo".
En este sentido, agradeció “la buena predisposición de los sindicatos para trabajar y dialogar”, y destacó “la voluntad en comenzar el diálogo en enero de este año para alcanzar un acuerdo durante el presente mes”.
Perez recordó que “siempre mostramos compromiso en comenzar las conversaciones de manera inmediata y, este acuerdo, es producto del mismo y de haber cumplido la palabra. Es un acuerdo serio y razonable con los representantes de los trabajadores”.




Vuoto destacó la fuerza de los ushuaienses para seguir creciendo a pesar de las adversidades

La Municipalidad de Ushuaia realizó tareas de captura, identificación y entrega de equinos a sus propietarios

La Municipalidad labró 28 actas por infracciones a la normativa sobre tenencia responsable

La Municipalidad de Ushuaia acompañó el acto central por el 54.º aniversario de Tolhuin

La Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de embellecimiento y mantenimiento en distintos espacios de la ciudad


Absuelven por el beneficio de la duda a un hombre acusado de abuso sexual en Río Grande





La Municipalidad de Ushuaia comienza la pavimentación de la calle De los Ñires

“Resistir con dignidad”: el testimonio del urólogo Reynaldo Guido Torrez Mendoza sobre su conflicto en la salud pública en Ushuaia

Vuoto destacó la fuerza de los ushuaienses para seguir creciendo a pesar de las adversidades



