La vicegobernadora Urquiza llamó a sesión preparatoria e inaugural

De acuerdo al texto constitucional y del Reglamento Interno de la Cámara legislativa, la Presidenta de la Legislatura de Tierra del Fuego, convocó a los Legisladores a la sesión preparatoria para el viernes 26 e inaugural el 1° de marzo con el mensaje del gobernador Gustavo Melella.

INTERES GENERAL24/02/2021informatetdfinformatetdf
Urquiza legislatura tapabocas

Ambos encuentros se realizarán con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios previstos por la pandemia por COVID-19 y serán encabezados por la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza.

La resolución de Presidencia N° 0047/21 convoca a los Legisladores provinciales a la sesión preparatoria para el viernes 26 de febrero desde las 15 horas y el encuentro será en el Recinto de Sesiones y Comisiones de Yaganes 638 de esta capital.

En la oportunidad, los Parlamentarios determinarán “a pluralidad de votos y por votación nominal”, -artículo N° 2 RIC-, quiénes ocuparán la vicepresidencia 1° y 2° para el 38° periodo ordinario que inicia el lunes 1° de marzo y también resolverán las secretarías y prosecretarías Administrativa y Legislativa.

En tanto, el día lunes 1° de marzo desde las 10 horas, la Vicegobernadora y los Legisladores provinciales recibirán al gobernador de Tierra del Fuego, profesor Gustavo Melella quien dirigirá su mensaje al Pueblo de Tierra del Fuego.

Este acto institucional, plasmado en la resolución de Presidencia N° 0048/21, se inscribe en la letra constitucional, artículo 96 y 135 inciso 7, que indica que el titular del Poder Ejecutivo debe “concurrir a la apertura de sesiones ordinarias para dar cuenta del estado general de la administración provincial”.

Cabe señalar que, de acuerdo a los protocolos sanitarios previstos por la pandemia por COVID-19 y en cumplimiento del distanciamiento social establecido, ambos encuentros serán transmitidos en la página oficial del Parlamento: www.legistdf.gob.ar y por los canales públicos fueguinos 11 y 13 de Ushuaia y Río Grande, respectivamente.

Asimismo, se podrá acceder a las transmisiones a través del canal en YouTube y redes sociales de Prensa Legislativa.

Te puede interesar
IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG_20251209_211929_213

Concluyó una nueva subestación eléctrica en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL09/12/2025

La Dirección Provincial de Energía informa que finalizaron los trabajos de readecuación y puesta en servicio de la nueva subestación transformadora ubicada en el edificio del IPES, una intervención que requirió semanas de tareas técnicas y cortes programados indispensables para garantizar la correcta instalación del equipamiento.

Aula vacía

El Gobierno Provincial buscará parar la violencia en las escuelas a través de un Comité Mixto

informatetdf
INTERES GENERAL14/11/2025

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, en un articulación con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) avanzan en la conformación de un Comité Mixto, un espacio conjunto de trabajo destinado a la elaboración de un protocolo general de actuación frente a situaciones de violencia y para fortalecer la seguridad en las instituciones educativas de la provincia.

IMG_20251112_091502_173

Se celebró el Día de la Tradición en Ushuaia

informatetdf
INTERES GENERAL12/11/2025

Organizado por la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore se realizó el acto por el Día de la Tradición, con la presencia de la viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, y de la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Lo más visto
Campaña Vacunación

Comenzó la vacunación contra el virus cincicial respiratorio

informatetdf
ACTUALIDAD12/01/2026

El Ministerio de Salud informa que este lunes 12 de enero estará disponible en todos los vacunatorios de la provincia la vacuna contra el virus Sincicial Respiratorio en personas gestantes. La campaña busca lograr una mayor cobertura durante los meses de mayor circulación viral.

IMG_20260116_174727_843

Recuperaron un objeto arqueológico

informatetdf
INTERES GENERAL16/01/2026

El Museo del Fin del Mundo (MFM) recibió, de manos de la Gendarmería Nacional un objeto arqueológico que fue secuestrado recientemente por la Justicia Federal. Con este acto se dieron por finalizadas una serie de actuaciones iniciadas a partir de una denuncia iniciada por la Dirección General de Patrimonio y Museos en conjunto con el Museo del Fin del Mundo en agosto de 2025.

IMG-20260120-WA0023

Conductor salió ileso tras volcar con su vehículo en el ingreso al barrio Dos Banderas

informatetdf
POLICIALES20/01/2026

Un accidente vial se registró en el ingreso al Barrio Dos Banderas de Ushuaia, cuando un vehículo Fiat Strada, conducido por Germán Cañizares (46), se despistó de la calzada. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la mañana de este martes, cuando personal de la Comisaría Quinta de la Policía Provincial intervino en el lugar. El conductor, identificado como Cañizares, no presentaba lesiones y contaba con toda la documentación correspondiente para circular.