El tiempo - Tutiempo.net

Mayores de 80 años podrán inscribirse vía telefónica para recibir la vacuna contra el Covid-19

El Gobierno de la Provincia habilitará el próximo miércoles 24 diversas líneas telefónicas para que -únicamente- adultos de 80 años en adelante soliciten turno para vacunarse contra el COVID-19.

ACTUALIDAD 22/02/2021 informatetdf informatetdf
Vacuna inyección

Será a partir del miércoles 24 de febrero y en esta etapa únicamente podrán solicitar el turno personas a partir de 80 años de edad.

De esta manera se da continuidad a la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 ampliando la población objetivo y comenzando con adultos mayores.

Las líneas telefónicas son 0800-333-0358 para toda la provincia o por mensaje de WhatsApp al 2901-470756 (Ushuaia) o al 2964-579195 (Río Grande y Tolhuin).

Podrán contactarse de lunes a viernes de 10 a 16 horas e iniciará el miércoles 24 de febrero, allí los agentes telefónicos solicitarán datos como el DNI y nombre y apellido.

Cabe recordar que la vacuna no es obligatoria y no previene la enfermedad sino las complicaciones de éstas, por lo que al estar vacunado es necesario seguir cumpliendo con las medidas de prevención, como el distanciamiento social, el uso del barbijo, lavado frecuente manos y la ventilación de los espacios.

El sistema de preinscripción fue implementado de manera conjunta entre el Ministerio de Salud; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Representación Política del Gobierno y el Programa Cuidarnos TDF.

Forma parte del plan de vacunación que ya se viene llevando a cabo en la provincia y que en una primera etapa abarcó al personal de salud del sector público y privado.

En este caso, los agentes telefónicos asignarán el turno informando día, hora y lugar de vacunación.

Cabe recordar que en Ushuaia, se lleva adelante en el Gimnasio Conscripto Bernardi de la Base Naval Austral; en la ciudad de Río Grande en el Gimnasio Jorge Muriel y en la ciudad de Tolhuin en el Centro Asistencial.

Es importante recordar que esta instancia de vacunación está destinada únicamente a personas de 80 años o más.

Tanto el 0800 como las líneas de WhatsApp están destinadas solo a la solicitud de turnos, no a consultas de otro tipo.

Te puede interesar
Banco TDF calle Roca

Relanzaron promociones para el pago de servicios e impuestos en Tierra del Fuego

informatetdf
ACTUALIDAD 19/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego hizo el relanzamiento de su promoción de 3 Cuotas sin Interés para el pago de impuestos municipales y de servicios con sus tarjetas de crédito Tarjeta Fueguina VISA y Fueguina Mastercard. En un contexto macroeconómico desafiante, el esfuerzo del BTF permite a los fueguinos hacer frente a gastos esenciales.

Vacuna antigripal

Recomendaron tener las vacunas al día antes del inicio de clases

informatetdf
ACTUALIDAD 18/02/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia, recomendó a la población actualizar el calendario nacional de vacunación de cara al reencuentro de la comunidad educativa. JTodas las vacunas del calendario nacional y las del Covid-19 son gratuitas y se encuentran disponibles en los vacunatorios de todos los centros de salud y hospitales públicos de la Provincia.

Banco TDF Ushuaia

Se acreditó el pago de 50 mil pesos a pensionados RUPE - VEJEZ

informatetdf
ACTUALIDAD 01/03/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

Energía transformador

Habrá corte programado de energía en Ushuaia

informatetdf
ACTUALIDAD 12/01/2024

La Dirección Provincial de Energía informa que por tareas de mantenimiento preventivo anual en un transformador en la Central Termoeléctrica de Ushuaia, el próximo domingo 14 de enero se llevará a cabo un corte programado en el servicio eléctrico que afectará a distintos barrios.

Bachillerato

Abrieron las inscripciones para bachillerato popular y CENS

informatetdf
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

Lo más visto
Vacunación Municipalidad Ushuaia

Aplicarán la vacuna antigripal a los trabajadores municipales de Ushuaia

informatetdf
MUNICIPALES 27/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará una campaña de vacunación antigripal el 3 de abril en los consultorios de la sede de calle Arturo Coronado para todo el personal que brinda tareas en esas dependencias, mientras que también realizarán la vacunación el 4 de abril en el consultorio sito en el edificio de Servicios Públicos.

Legislador Von der Thusen

“Somos Fueguinos hace propuestas y el Gobierno no las acepta”, manifestó el legislador Von der Thusen

informatetdf
INTERES GENERAL 27/03/2024

Tras las declaraciones vertidas por el Gobernador Gustavo Melella, el Presidente del bloque de legisladores de  “Somos Fueguinos”, Raul Von der Thusen, salió a dar respuesta y explicar el por qué de la decisión tomada en la sesión. “Nuestra propuesta no se trata de un capricho, existe una preocupación real respecto a los fondos de la caja que pertenecen a todos los jubilados de la provincia”, adelantó.

Control tránsito Ushuaia calle

Un video filtrado reveló que existe un listado de vehículos UBER en Ushuaia

informatetdf
TRANSITO 28/03/2024

Un video que comenzó a circular en redes sociales desde este miércoles 27 de marzo, ha generado revuelo en Ushuaia, ya que se observa a un conductor que filma un control vehicular de la Municipalidad de Ushuaia, cuando lo detienen para infraccionarlo porque se encuentra en un listado de posibles conductores UBER, algo que ha quedado sorprendido el vecino tras la explicación del inspector.

Vía Crucis Ushuaia calle San Martín

Se realizará el Vía Crucis viviente en Ushuaia

informatetdf
EVENTOS 28/03/2024

La iglesia católica de Ushuaia, invita a acompañar la recreación del camino del calvario, pasión y resurrección de Jesucristo a traves del Vía Crucis viviente este Viernes Santo 29 de marzo por las calles de la ciudad. Piden llevar vela y una radio.